A lo mejor usted nunca ha oído este término, pero a lo mejor está cansado de escucharlo y no saber en realidad de que se trata. Le invito a conocer qué es TeamViewer, para que después usted escoja si desea tenerlo y proceder a su instalación. El término TeamViewer representa tanto a la empresa TeamViewer como a su producto estrella.

Su producto estrella, TeamViewer, es una solución todo en uno para soporte remoto, acceso remoto y reuniones en línea que le permite ayudar a los clientes de forma remota, a trabajar con colegas a distancia y también mantenerse conectado con sus propios dispositivos o ayudar a amigos y miembros de la familia. El software se ejecuta activamente en más de 400 millones de dispositivos, de los cuales al menos 30 millones están conectados a TeamViewer en cualquier momento.

TeamViewer

La cartera de productos de la compañía se complementa con soluciones para monitoreo de TI, respaldo de datos, antimalware y conferencias web. Entre las soluciones de 1ra que aporta TeamViewer pasa por  todo el camino de la vida empresarial con necesidades muy específicas, dede compartir pantalla, escritorio a distancia, acceso remoto, chat empresarial instantáneo, conferencias web y de video, copia de seguridad, antimalware, pizarras en línea y mucho más.

La compañía con uso comercial fue fundada en 2005 en Göppingen, Alemania, la compañía TeamViewer es un proveedor líder mundial de software para TI, soporte y colaboración para equipos, conectividad y monitoreo. En  millones de dispositivos (cada dispositivo genera una ID única) esta presente  y crea 750,000 nuevas identificaciones por día. Tiene más de 30 millones de dispositivos en línea en cualquier momento dado habla su idioma con el software y soporte en más de 30 idiomas.

Instalación de TeamViewer en Windows

Windows es uno de los sistemas operativos más comercializados y usados en el mundo, por lo tanto es muy usual que usted quiera instalar este software en dicho sistema. Usted no se preocupe que es de muy fácil instalación. Debe seguir cada uno de los pasos que le proponemos para que no tenga ninguna dificultad.

 Descargue el software

  1. Antes que todo como es lógico, cada computadora a la que piense que en algún momento de su vida necesite y le permitan acceder remotamente, debe tener este software instalado y todas con la misma versión (La última de ser posible). ¿Cómo nos aseguramos de tenerlo? Descargándolo, pero nunca de un sitio ilegal, vamos que luego no tenemos cómo reclamar.
  2. Puedes llegar mediante este enlace TeamViewer website, pero como las cosas con el tiempo suelen variar, una pequeñita búsqueda en tu buscador preferido (¡No todos prefieren Google!) te puede llevar al link más actualizado.
  3. Luego que encuentres el Site, bájate de la última versión, la aplicación que más se ajuste a tu sistema operativo, 32 o 64 bits.
  4. Usted notará que lo ha descargado cuando vea la flechita de descargas en verde o el porciento en 100, o puede encontrarlo en su carpeta de Descargas.TeamViewer

Instalación

  1. La instalación básica al contrario de lo que muchos creen es lo más racional si no quieres complicarte mucho la vida y que al final funcione bien. Básicamente permitirá que nos conectemos y que se conecten a nosotros remotamente que es lo que queríamos desde un inicio.
  2. Para Windows, podemos usarlo de forma portable, esto lo hace muy pero muy cómodo, sobre todo si la PC no es tuya o es la del trabajo y no tenemos permiso para nada y de puro milagro podemos acceder a ella. La clave está en seleccionar “Ejecutar solamente” a la hora de instalar.
  3. Después haga clic en Uso personal / No comercial.
  4. En Finalizar terminamos, pero no cierre nada.
  5. En la ventana chula que nos muestra TeamViewer, damos continuar o siguiente.

Cuenta y contraseña.

  1. Debe ingresar nombre y crear una clave para su acceder de forma segura a la PC. Este es el nombre que aparecerá tanto en la computadora como en TeamViewer.  La misma es la que debes ingresar  cuando tengas que acceder de forma remota, al ser la misma para ambas funciones, es muy pero muy fácil de recordar.
  2. Ahora la Password es otra cosa, mucho ojito con esta, yo personalmente recomiendo que sea única y que no la uses para nada más, qué tal que te la roben y se conecten en nombre tuyo y te pongan en ridículo con algún socio o amigo importante.
  3. En el paso que sigue le piden que cree una cuenta. Para nada necesario, lo puedes obviar perfectamente, no generará la menor diferencia a la hora usar este software.
  4. Luego debes ingresar la ID y el password que mencionamos antes en los pasos 1 y 2.
  5. Finalizamos, ya puede conectarse y controlar desde su PC otra, pero no olvide que todas las terminales deben tener TeamViewer.

Instalación de TeamViewer en Mac

El sistema Mac es otro de lo más usados a nivel mundial, por lo tanto usted encuentra aquí otra posibilidad de usar TeamViewer. Si usted pensó que  en Mac no se podía usar este software, estaba muy equivocado, pues a continuación daremos paso a su correcta instalación.

  1. En Mac es practicamente la misma cosa que en wimdows, ya sea que quieras conectarte de forma remota o que se conecten a ti, es un cliente standart.
  2. Nuevamente navegue al sitio oficial de la aplicación.
  3. Asegúrese de descargar el que sea compatible para Mac, algo así como TeamViewer.dmg

Instalación

La instalación no difiere mucho de la de Windows, prácticamente puedes seguir todos los paso mencionados en el punto anterior. Personalmente no he probado el proceso en Mac, pero en las investigaciones que hice en Internet, repiten los mismos pasos, si tienes alguna experiencia real en Mac con TeamViewer compártela con nosotros y aprenderemos todos.

TeamViewer

Ventajas del uso de TeamViewer

Si usted todavía no está convencido sobre la instalación de este software nosotros le exponemos ventajas que el mimos posee para que usted las conozca y así se decida.  TeamViewer ofrece innumerables ventajas para las empresas que desean estar al tanto de su infraestructura y procesos de TI. A continuación se enumeran solo tres de las facilidades que vienen con TeamViewer:

  1. Fácil transferencia o transferencia de control de una parte a otra. Esto acelera el seguimiento al trabajo e igualmente la productividad mejora.
  2. Las sesiones de equipo facilitan a los administradores, administrar múltiples partes en un momento dado.
  3. El intercambio de archivos rápido y sencillo mediante una interfaz de arrastrar y soltar permite a los usuarios colaborar y trabajar juntos para solucionar problemas.

Pero siempre debes valorar si realmente este es el sofware que te hace falta, no sea que estés tratando de matar una hormiga con un elefante como dice el dicho, y no necesites algo tan sofisticado cuando con el «Escritorio Remoto» de Windows puedes resolver tu problema sin necesidad de instalar nada, piénsalo y nos cuentas.

¿Te ha gustado?