Deberías saber, antes de intentar instalar el siguiente software, Origin, que lo más aconsejable es que si ya has intentado una instalación del mismo en otras ocasiones, lo desinstales. Es mucho más eficaz realizar una instalación limpia desde 0, que reinstalar sobre otra defectuosa, que puede repercutir en errores y fallos innecesarios.

Además es válido recordar que debieras tener un antivirus activo en tu PC, a la hora de navegar por la web y descargar contenidos de variada índole. Protege tu información y también protege la web en general, ya que esta es de todos.

instalar Origin

¿De qué va Origin?

Al estilo de GOG.com o Steam. EA lanza en 2011 una plataforma para comprar  sus juegos con una cuenta de usuario reconocida.

Aunque su popularidad es relativa, Origin es una buena opción si quieres adquirir alguno de los juegos de la compañía ElectronicArts, entre los que podemos contar sagas como Los Sims o Battlefield. Origins nos puede ser útil de varias formas luego de que adquiramos uno de sus títulos, o si estamos interesados en alguno.

Origin nos ayuda de muchas formas si solamente deseamos explorar opciones de compras de juegos, brinda ofertas de prueba de algunos títulos por temporadas y rebajitas muy de vez en cuando.

A la hora de comprar en lugar de recibir un juego en formato físico se nos da un código con el que podemos hacer la descarga del juego en cuestión. Si por otro lado somos usuarios de alguno de sus juegos Origin nos brinda incluso más ventajas aún.

Origin se actualiza automáticamente y nos brinda expansiones y updates de nuestros juegos favoritos de EA, así como noticias, tráilers de próximos lanzamientos y otros servicios. Es también posible acceder a Origin en móviles y poder ver nuestros logros, entre otras características.

Origin es totalmente compatible con juegos recientes, los títulos más añejos son los que llevan las de perder. También se le ha criticado que en ocasiones causa a algunos títulos que se cuelguen o se crasheen.

Cómo instalar Origin

Instalar este servicio es un proceso muy fácil. Veamos cómo lo haremos. Cuando acabemos tendremos nuestro software listo para trabajar:

  • Lo primero que debemos de hacer es buscar la página web de descarga de EA. Vamos a pegar en el navegador esta dirección y vamos a entrar a ella: http://www.origin.com/es-es/download.
  • Cuando estemos en la web oficial de Origin vamos a hacer clic en el botón correspondiente que es “Descargar Origin para PC”.
  • En cuanto finalice la descarga, si no se abre automáticamente, busca el ejecutable en Descargas o donde sea que lo hayas descargado y haz clic derecho y selecciona “Ejecutar como Administrador”.
  • El programa de instalación te pedirá una ubicación para situar el software y también podrás seleccionar algunas opciones prácticas que aconsejo.
  • Espera a que se instale.
  • Cuando acabe este proceso aparecerá una pantalla con el “Contrato de licencia de usuario final”. Confirma que lo has leído y haz clic en aceptar.
  • En cuanto termine el proceso podrás encontrar el ícono naranja en tu escritorio o en el Menú Inicio listo para ser usado.

instalar Origin

Crear una cuenta en Origin

  • Para poder usar Origin necesitamos una cuenta obligatoriamente y no sólo con poseer uno de sus juegos. Al poder crearnos una cuenta somos clientes potenciales y podremos seleccionar los productos de nuestro agrado como clientes directos de Origin. Para crearnos una solo “Registrate” en la página oficilal de Origin.
  • Cuando te aparezca la página de registro introduce una dirección de correo electrónico con la que crear tu cuenta de Origin
  • En la próxima ventana llena los formularios para acabar con la creación de tu cuenta.

Ya puedes abrir el ejecutable de Origin y usar tus datos de cuenta para acceder al mismo.

Algunos consejos útiles para sacarle partido a Origin

  • Como toda tienda de juegos online, y no sólo plataforma para tenerlos actualizados, Origin brinda rebajas, ofertas y períodos de prueba de variados títulos. Ya sea porque estos carezcan de popularidad o por determinadas fechas, eso da igual.
  • Si eres de los que les gusta gastar el dinero inteligentemente, ¡atento! No compres un juego sin antes pensarlo, indagar en la web y averiguar cómo es, de qué se trata, ya que los juegos de EA son particularmente caros.
  • Internet es un lugar donde el conocimiento está al alcance de todos, así que aprovéchalo y no compres un juego del que a la semana ya puedes haberte hastiado sólo porque las imágenes de la página estaban muy cool.
  • Date tiempo además de para averiguar si te conviene comprarlo, para que en caso de que lo brinden durante un fin de semana o una fecha de fiestas, lo puedas probar.
  • Origin no es muy de hacer estas prácticas, pero como es una costumbre del mercado y Steam y otras tiendas digitales lo hacen esta lo tiene que hacer también, pues es lo que dicta el mercado.
  • Date tiempo de escoger el juego que de veras te interesa comprar y hazlo inteligentemente.

¿Origin da Reembolsos?

Cuando compras un nuevo título quieres sacar el mayor partido de él, deseas que ése título te encandile y te haga disfrutar. Desgraciadamente no siempre se logra esto con algún título en específico, y como tal, para ellos, para el servicio de Origin, también es un interés que si no disfrutas el juego que  acabas de comprar recibas un reembolso completo de tu dinero.

Así que toma nota de cómo recuperar tu dinero si ya has comprado un juego y no te gusta o no quieres seguir jugándolo.

  1. Durante las primeras 24 horas en que lanzaste por primera vez el juego.
  2. También durante los primeros 14 días en que lo compraste, si no lo has abierto, claro.
  3. Además dentro de los primeros 14 días desde la fecha de lanzamiento si pre ordenaste el juego y no lo has lanzado.

Si cumples estos requisitos podrás pedir un uno con tu dinero totalmente completo. Además, si compraste un nuevo juego de EA durante los primeros 30 días de su fecha de salida y no lo has podido jugar, ya sea por problemas de servidor, errores u otros problemas técnicos puedes pedirlo antes de las 72 horas desde que lo lanzaste por primera vez.

Pero atención, sólo puedes regresar el mismo juego dos veces, una vez que has recibido reembolso por un juego más de dos veces lo puedes comprar de nuevo pero no podrás recibir ninguno más.

instalar Origin

Suscríbete y juega gratis

Otro detalle, si te suscribes al servicio de Origin por sólo 5$ al mes o 30$ al año, podrás jugar muchos juegos antes de su lanzamiento totalmete free, así como tener acceso a betas y otro tipo de servicios exclusivos. Sin duda, sin el servicio de suscripción no le podrás sacar mucho partido a tu cuenta de Origin, es por esto que te lo recomendamos.

No debes olvidar que los juegos viejos de EA no funcionan bien desde Origin. Pero nos queda la ventaja de no tener que salir a comprar un CD original del juego que quieres y que no siempre encuentras. Muy bueno también es tener todos tus progresos bien guardaditos en la nube, es un alivio no perder tu juego, del que tanto presumes, si tu Laptop o PC te fallan. Además siempre estarás actualizado con lo último y lo penúltimo en cuanto a lanzamientos.

¿Te ha gustado?