Opera ofrece un navegador web limpio y moderno que es una alternativa a los otros proveedores principales. Si no está satisfecho con su navegador actual, considere Opera como una opción viable. Opera proporciona su software de navegación de forma gratuita y está disponible en casi cualquier dispositivo.

Opera es un software fiable, pues tiene una sólida base en la provisión de navegadores de Internet. La primera versión se lanzó en 1995. El 12 de abril de 2016, la compañía presentó la última versión del navegador Opera.

Opera

Descargar Opera

Usted antes de proceder a la instalación del navegador debe saber de qué forma puede obtenerlo. Internet para nadie es secreto que tiene las mejores soluciones, por lo tanto descargar opera es más fácil de lo que imagina.

El navegador Opera le permite acceder a la web desde su PC, Mac o dispositivo móvil. Hay algunas opciones diferentes para aprovechar al máximo su experiencia en Internet. Dependiendo de su dispositivo y sus necesidades, es posible que desee considerar qué versión del navegador de Opera funcionará mejor para usted. Usted tiene las siguientes opciones:

Tipos de Opera

  1. Opera Mini: este navegador está principalmente disponible para dispositivos móviles. Acceder a Internet con Opera en iOS, Android, Windows Phone, tabletas y PDA es sencillo con Opera Mini. Mini pretende ser más rápido y ofrecer más funcionalidad para dispositivos móviles.
  2. Navegador web Opera: Disponible en Android, PC, Mac y Linux, este navegador tiene una interfaz moderna y elegante y cuenta con una conexión rápida.
  3. Opera Coast: Coast está disponible principalmente para iPhone. Este navegador ofrece una experiencia de Internet fluida para los usuarios de iPhone que buscan deshacerse de Safari.
  4. Opera Max: este navegador Opera está disponible para dispositivos Android y está destinado a reducir el uso de datos. Completo con aplicaciones de uso de datos, este navegador reduce su transmisión para extender la vida útil de su plan de datos hasta en un 50 por ciento.

Una vez que haya decidido qué navegador es el adecuado para usted, deberá descargarlo en su dispositivo.

Simplemente navegue hasta el sitio web de Opera y descargue el navegador para obtener capacidades de navegación rápidas y seguras.

Puede elegir entre los siguientes tipos y comprobar que funcione para su computadora o dispositivo:

  1. Navegador web Opera Coast para iOS
  2. Navegador web Opera para Android
  3. Opera Mini para Windows Phone
  4. Navegador web Opera para PC, Mac o Linux

Opera

No dude en usar Opera

El navegador Opera es muy confiable y ofrece muchos servicios gratuitos que pude enamorarlo con su simple uso. Por lo tanto no deje de conocer este navegador y no dude en usarlo.  El navegador web Opera utiliza una interfaz limpia y moderna para hacer que el uso de Internet sea una experiencia fluida.

Las funciones útiles para navegar incluyen:

Marcado rápido: esta es la forma en que Opera pone a tus favoritos en modo de espera. Sus sitios más usados ​​pueden vivir aquí para un acceso rápido. Verá una pantalla de estos sitios cuando abra el navegador de Opera.

Marcadores: Agregar marcadores para los sitios que visita con frecuencia es fácil. Opera también te proporciona herramientas para administrar tus marcadores.

Noticias: la opción Seleccionar noticias le brinda múltiples formas de administrar las noticias que son importantes para usted. En la parte inferior, puede ajustar su Configuración de noticias identificando su país e idioma, así como personalizar sus Historias principales por categoría.

Puede seleccionar sus noticias por las siguientes categorías: Historias principales, Letras, Negocio, Entretenimiento, Comida, Noticias, Ciencia Salud, Vivo etc.

Pestañas: esta característica muestra todos los sitios web que ha abierto en la navegación con pestañas.

Historial: esta opción le muestra una lista cronológica de los sitios web que ha visitado, organizados por día y hora. La barra de herramientas principal de Opera le brinda más opciones para personalizar su experiencia en Internet.

Al igual que con otros navegadores, puede navegar en modo privado, acercar y alejar el contenido, imprimir, ver sus descargas, personalizar su página de inicio, modificar temas, agregar extensiones y mucho más. En el menú principal, también puede elegir Opera Turbo. Este es un servicio gratuito proporcionado por Opera que acelera las conexiones lentas. ¡Este navegador lo tiene todo!

Instalemos el Opera Mini

Opera Mini es un navegador súper liviano que carga páginas web más rápido que casi cualquier otro navegador disponible. Está disponible para descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de su teléfono.

 Es una forma más fácil para navegar en sus teléfonos, no importa si IPhone o androide.

Entonces procedamos a la instalación del Opera Mini. Pues el Opera Mini es preferiblemente para teléfono, muy sencillo de utilizar en el mundo donde pasamos el mayor tiempo sujeto a nuestro móvil.

–   Abra la tienda de su teléfono. Si está usando un iPhone, abra la App Store. Si está usando un teléfono Android, abra Google Play Store. Necesitará tener una conexión a Internet o conexión de datos en funcionamiento. La descarga de aplicaciones en su plan de datos puede consumir los datos disponibles. Intenta descargar a través de una red Wi-Fi si no tienes datos ilimitados.También puede vincularse directamente a la aplicación en la tienda de su teléfono visitando http://m.opera.com.

–   Busque Opera Mini. Ingresa “opera mini” en la barra de búsqueda de la tienda. El primer resultado debería ser el navegador Opera Mini desarrollado por Opera Software ASA.

–   Instala la aplicación. En iPhone, toque el botón Gratuito y luego pulse Instalar. En Android, toque el botón Instalar. Ingrese su contraseña si se le solicita.

Opera Mini requerirá permisos para ejecutarse. Revise y acéptelos antes de la instalación.

–   Ejecuta Opera Mini. Una vez que la aplicación está instalada, puede abrir Opera Mini desde el ícono en su pantalla de inicio o en el Cajón de aplicaciones.

–   Haga de Opera Mini su navegador predeterminado en Android. Si prefiere que las aplicaciones y los enlaces abran automáticamente Opera Mini en lugar de su otro navegador móvil, puede cambiar la configuración de su teléfono.

–   En Android, puede hacer esto descargando la aplicación, “Administrador de aplicaciones predeterminado Lite”. Establezca Opera Mini como su navegador predeterminado; aparecerá una ventana emergente, asegúrese de hacer clic en “Siempre”.

Debe tener en cuenta que No puedes cambiar el navegador predeterminado en iPhone.

Opera

Conocer más del Opera

Usted como persona curiosa debe conocer más sobre el Opera. Con el objetivo de convencerse y asegurase de que es el navegador que usted necesita.

  1. Opera es como ya conoce un  navegador web para sistemas operativos Windows, macOS y Linux. El mismo fue desarrollado por la compañía noruega Opera Software AS.
  2. Utiliza el motor de diseño Blink. Existe una versión anterior que usa el motor de diseño Presto, estando todavía disponible y se ejecuta en los sistemas FreeBSD.
  3. En 2016, Opera Software AS fue vendido a un consorcio chino. La empresa matriz, del software similar llamado Opera Software ASA, cambió su nombre a Otello Corporation.
  4. Lo mejor que tiene este navegador son sus características como navegador web, pues Opera incluye navegación privada, navegación con pestañas, administrador de descargas, gestos de mouse y extensiones de navegador.
  5. Es Opera sin lugar a dudas una opción excelente para la navegación desde cualquier dispositivo.
¿Te ha gustado?