Estás trabajando en el pc y no sabes que tienes instalado un programa especial denominado Office, es el ideal para hacer proyectos, guías, trípticos, diapositivas, entre muchas otras cosas más, y a pesar que programes tu ordenador siempre tienes que descargarlo.

Es el más usado para diversas tareas y actividades y uno de los más importantes a la hora de trabajar en los ordenadores, ya que sin él no se podrían realizar ningún tipo de documentos, por ello representa un software importante dentro de un sistema operativo, entre ellos el word.

 

Tienes que estar pendiente cuando vayas a reprogramar tu ordenador de tenerlo dentro del paquete, por ello te damos sencillos pasos para que atiendas la mejor forma de descargarlo, fácil y sin problemas en tu ordenador, así que pon atención de aquí en adelante.

El uso de estas aplicaciones es la oportunidad de tomar en cuenta muchas de las formas de trabajo de todas las personas a nivel mundial, que están manejando el ordenador o cualquier dispositivo inteligente para realizar sus labores y actividades diarias.

¿Que necesitas para instalar Office?

como-instalar-office3

  • Ordenador.
  • Internet.
  • Programas de la red.
  • Un CD si lo tienes en este formato.
  • Tu persona.
  • Tiempo.
  • Paciencia.

Instrucciones para instalar Office

como-instalar-office2

¿Qué es el Office? Es el grupo de suministros que ofrecen todo un mundo de fantasía en torno a posibles procesos en la elaboración de hojas de trabajo ya sea con tablas, sin tablas, oficios para dar información además de realizar diseños de todo tipo.

El Office se subdivide en las siguientes aplicaciones, ideadas para mejorarte la vida en la elaboración de trabajos escritos:

  • Excel.
  • Power point.
  • Word.
  • Publisher.
  • Note.
  • Outlook.
  • Otros.

Cada uno de ellos está predispuesto a hacer el trabajo en un ordenador de manera simple, estructurada, metódica y con menos complicaciones para hacer la vida al profesional de la informática una labor meticulosamente elaborada en cuanto a realizar diferentes tipos de cuartillas, páginas u otros escritos.

Recuerda verificar el tipo de sistema operativo con el cual trabaja tu ordenador, por ello es importante que estés asesorado en todo momento para que no te equivoques a la hora de instalar el office que más quieres o necesitas en tu aparato de última tecnología.

Así se instala Office paso a paso

  1. Instalar todo el programa de office para que puedas trabajar bien en tu ordenador, es simple y solo requieres de unos cuantos minutos, tiempo en el cual deberás tener paciencia y estar dispuesto a seguir los pasos que se te indican tanto en la red o cd de instalación (Si lo tienes)
  2. Todo el procedimiento desde que se inicia la descarga hasta que termina la instalación no dura más de 40 minutos, tiempo en el cual puedes ir trabajando en otros programas o visitando páginas de Internet si lo deseas.
  3. La instalación directamente de un cd tiene la posibilidad de estar coordinada por la serie de pasos que se te dan para instalar el office en tu ordenador, por ello lo primero a hacer es encenderlo y esperar que el sistema integrado se inicie por completo.
  4. Antes de comenzar tienes que salirte de todas las páginas en las que trabajas a diario y que entran automáticamente en el momento en que enciendes tu ordenador, por ello debes estar consciente de cerrar todo inclusive la protección que le mantienes.
  5. Puede ser que alguna de ellas te frenen la instalación por ello es importante que todo esté cerrado al momento que decidas comenzar con la descarga de office, así que sigue con los pasos para hacerlo de una manera simple.
  6. Procede a colocar el cd de instalación en tu ordenador para comenzar la descarga de office, dejando que entre solo el programa al mismo, y dejar que se ejecute para así comenzar a disfrutar de los distintos servicios que este programa tiene para ti.
  7. Es posible que al introducir el cd el mismo sistema te pida una contraseña o clave de acceso, la cual es la señalada por el producto que quieres instalar, y ya de allí en adelante el proceso se torna sencillo dándole ejecutar para que se inicie.
  8. El tiempo estipulado para la instalación puede ser de 30 a 40 minutos dependiendo el sistema que hayas escogido, pero si tienes paciencia y realizas otras actividades mientras se ejecuta la descarga en tu pc, no tendrás ningún tipo de inconveniente.
  9. Después que se termine de instalar, el mismo programa te dirá si deseas abrir cualquier parte del paquete completo de office y es allí cuando te pide que aceptes os permisos y cualquier cambio que el programa necesite hacer en u ordenador.
  10. Es posible que tengas que activar el programa, el cual lo puedes hacer directo en línea desde Internet o desde un clave telefónica con tu operador, cualquiera de las opciones es válida y solo tienes que seguir las instrucciones.
  11. Es una de las herramientas de trabajo que puedes conseguir en Internet de manera gratuita, a cual deberás descargar en tu ordenador, de manera sencilla y con pasos fáciles de seguir, lo importante es verificar que la página de donde venga no sea pirata.
  12. Las opciones de office que existen en la actualidad para descargar son la del 207, 2010, 2011, 2013, 2016, pero la más usada porque contiene muchas más fórmulas y herramientas de trabajo es la 2010; solo debes verificar si es la de tu sistema operativo.
  13. Muchas de ellas las consigues en cualquier enlace de Internet en un archivo encriptado, que deberás tener el acceso y saber manejarlo para que obtengas todos los beneficios de office en tu ordenador y poder usarlo correctamente para tus trabajos
  14. Recuerda que en cualquier momento te pueden pedir una clave de acceso por lo que deberás estar atento en buscar la que es para cada programa y así verificar el correcto para que te dé la posibilidad de descargarla rápidamente.
  15. Es posible también que tengas versiones que son de pago, muchas veces estas traen una prueba gratis que generalmente no pasa de los 60 días, después de ese tiempo tienes que pagar para poder tenerla de nuevo, trata de no buscar ese tipo de herramienta.
  16. También muchos de los sistemas operativos que traen los ordenadores y dispositivos móviles tienen la posibilidad de traer la aplicación ya instalada, ya que viene a ser muy importante para el quehacer diario en la actualidad.
  17. Si eres estudiante o profesor, existe una versión del office que te ofrece todas las herramientas de trabajo de forma gratuita, lo que tienes que tomar en cuenta es si en tu universidad  trabajo tienes la posibilidad de poder entrar al sistema para descargarlo a tu ordenador.
  18. Para ello debes conocer el enlace al que puedes tener la oportunidad de descargar cualquiera del office 365, desde el enlace principal y el correo electrónico de la empresa y universidad con la cual estás trabajando o estudiando.
  19. El descargar office te va a dar la posibilidad de realizar distintos trabajo para tus estudios o métodos de enseñanza, por ello es importante que la tengas en tu ordenador, así que debes exigir si no la tienes al alcance de tu mano.
  20. Office 207 es una de los programas de office más usado en muchas partes, ya que su facilidad de descarga e instalación no requiere de muchos tecnicismos y todo lo que contiene está entre las versiones anteriores y las actualizadas.
  21. Es libre y cuando lo inicias para llevarlo a tu ordenador debe aparecerte un cuadro de texto pidiéndote la versión que sea compatible con el sistema operativo de tu ordenador, por ende debes saber esta clave para poder descargar el que sea compatible.
  22. Además de todo esto, tiene una versión rápida que permite la posibilidad de mostrar la que debes escoger, así que es recomendable que la instalación la hagas individualizada sin necesidad de tutoriales o de cualquier servidor que se preste para ayudarte.
  23.  Dentro de la caja de herramientas que trae este tipo de programas para descargar, deberás tomar en cuenta cuáles son recomendadas para usar y cuáles no, por ende tienes la posibilidad de escoger aquellas que sí te sirven para lo que quieres en tu ordenador.
  24. Recuerda que los archivos deben ser guardados en la carpeta de descarga, y allí podrás acceder y obtener todas las herramientas con las cuales puedas trabajar en los diferentes tipos de hojas que deseas realizar.
  25. Oras de las cosas a tomar en cuenta es que en la barra de inicio tienes la posibilidad de ver la programación completa con la que cuentas en tu ordenador y una de ellas es la carpeta de office conteniendo cada una de las diferentes páginas con las cuales puedes trabajar.
  26. La instalación es rápida si se toma de manera individual, siguiendo los pasos que se te dan en cualquiera de las versiones, pero esta es la más sencilla de todas y te da más facilidad a la hora de ejecutar el programa en tu dispositivo.
  27. Personaliza cómo quieres que se vea tu pc, gracias a los cambios que el programa de office te pide, por ello debes tener paciencia y saber escoger cuáles son las herramientas que son más útiles y sí no tengas páginas que no uses.
  28. Existe la versión de office 2010 para ser guardada en un pendrive o cd para ser usada varias veces, la cual puedes descargar directamente de Internet, es muy completa también y de fácil instalación por ello está entre la más recomendada.
  29. Debe saber escoger entre las versiones compatibles si tu sistema operativo es de 32 o 64 bits, para comprobar que el office trabaje bien en cualquiera de ellos, así que busca la versión de tu ordenador en el panel de tareas y así estás más seguro.
  30. Si quieres todo más actualizado, deberás quitar las versiones anteriores que tengas antes de colocar uno nuevo, así que verifica rimero que hayas hecho este primer paso antes que nada, así podrás descargar y ejecutar de una vez.
  31. El office 2010 es compatible con el 64 bits, así que si tienes versiones anteriores es posible que no puedas trabajar con este paquete, toma en cuenta esto y trabaja con la 207 para estar más seguro, es lo mismo y además más fácil de ejecutar en tu ordenador.

Consejos para instalar Office

como-instalar-office4

  • Puedes descargar las distintas versiones en un cd o pendrive y usarla en distintos dispositivos cuando reprogrames tus equipos.
  • Trata que las versiones de office que puedas guardar en estos elementos sea portables y así las puedas usar siempre.
  • Estas distintas versiones las tienes en cualquiera de las páginas webs en Internet, la cual deberás escoger la que sea gratis.
  • Hay que tener cuidado con no cometer plagio de cualquiera de las herramientas de office que son pagadas online, por ello siempre busca la que pueda ser descargada de forma gratuita.
¿Te ha gustado?