Los servicios para ver películas en streaming han ido ganando terreno respecto a la cotidiana costumbre de ir al cine, ver una peli en los canales de televisión abiertos o comprar directamente el DVD o Blu-Ray de esa película que quieres revivir, pero ¿para qué tanto proceso si puedo simplemente abrir Netflix y buscarlo?

Es que, por el coste de un DVD promedio -10 euros- puedes tener acceso a miles de contenidos en alta definición, además de series originales de la marca e, incluso, estrenos de películas que se hacen en contemporáneo o casi, con el cine.

Esto ha hecho que cada vez sean más las personas que hayan decidido pasarse a este sistema para ver las pelis y series en casa y solo ir de vez en cuando, cuando es una película especial o en salidas con amigos o pareja o familiares, al cine. Del resto, Netflix.

Por ello en esta guía te traemos lo que necesitas, una guía paso a paso y, cómo no, consejos y sugerencias para instalar Netflix en todos los dispositivos que tengas en casa, ya sea un portátil como un smartphone Android.

Sin más dilación ¡comencemos!

¿Que necesitas para instalar Netflix?

¿Qué necesito para instalar Netflix en mi dispositivo?

como-instalar-netflix3

Como te hemos dicho, esta guía se va a centrar en tratar de cubrir la mayoría de los SO disponibles en el mercado, por lo que explicaremos Windows, Android y iOS.

Windows:

  • *Hay que tener en cuenta que, para este sistema, únicamente se puede descargar una app (no programa) desde la Microsoft Store, lo que significa que, si no tienes Windows 8.1/8 o superior, no podrás realizar la descarga de Netflix.
  • Buena conexión a Internet para comenzar el proceso de descarga, obviamente también durante el uso de la app (servicio streaming).
  • Espacio de almacenamiento suficiente, es mejor que sobre bastante porque así puede guardar caché y datos.

Android:

  • Si bien Netflix no deja claro en su anuncio de la Play Store desde qué dispositivos es compatible la app, nosotros, a través del uso de otras fuentes te decimos que, seguro, a partir de 5.0 Lollipop o superior.
  • *Esto no significa que no funcione en SO más viejos, pero sí que la compatibilidad es total -salvo alguna excepción- a partir de esa versión.
  • Recuerda tener espacio suficiente, porque si bien la app en sí no pesa demasiado, sí que debes tener en cuenta tanto la caché como los datos.
  • No olvides tener siempre una buena conexión a Internet y, si es a través de datos móviles, ¡ten cuidado no sea que te gastes tu plan viendo pelis!

iOS:

  • Como bien sabes, debes tener tu sesión de Apple iniciada y tener acceso a Internet, además, como en los dos casos anteriores, espacio suficiente -y de sobra-.
  • Además, como extras, hay algunos elementos que harán mejor tu experiencia Netflix:
  • Auriculares o equipo de sonido (dependerá del momento).
  • TV de alta definición (conecta tu dispositivo a la TV).
  • Ganas de ver una peli, y claro, alguien que te acompañe. Asimismo, palomitas o refresco no es una mala opción.

Instrucciones para instalar Netflix

¿Cómo instalar Netflix en mis dispositivos? Guía paso a paso

como-instalar-netflix2

Como te hemos anticipado, en esta guía podrás encontrar la manera de instalar Netflix en tres dispositivos diferentes con tres sistemas operativos diferentes, por lo que esta sección la dividiremos por SO.

Windows:

Método único: Instalación de la app a través de la Microsoft Store

  1. Con ayuda de un acceso directo o buscándola cuando le das al botón de Windows (viejo ‘inicio’ de Windows) puedes acceder a la Microsoft Store, una vez allí, dirígete a la barra de búsqueda que está en la parte superior derecha.
  2. Una vez allí escribe ‘Netflix’ y asegúrate de abrir la app que sea desarrollada por Netflix, Inc.
  3. Haz clic en instalar y espera que la descarga e instalación se lleve a cabo. Aparecerá en tu lista de apps y ello significa que está listo.
  4. Alternativa para quien no tenga espacio de almacenamiento suficiente o un Windows inferior al 8/8.1: puedes acceder a la versión web de Netflix desde cualquier navegador sin problema alguno, pincha aquí.

Android:

  1. Método 1: Instalación de la app a través de la Google Play Store desde el propio terminal
  2. Accede a la Google Play Store, recuerda que es un icono de forma triangular, muy fácil de ubicar, una vez abierta, ve a la barra de búsqueda que está en la parte superior.
  3. Una vez allí, escribe ‘Netflix’ y asegúrate que el desarrollador sea Netflix, Inc. Tan solo basta con tocar en instalar y luego en aceptar.
  4. Espera a que comience la descarga e instalación y una vez terminada, te llegará una notificación a la barra.
  5. Este método también puede aplicar para una TV Box que trabaje con el sistema Android, ello porque es básicamente lo mismo, con la diferencia de no ser un dispositivo móvil.

Método 2: Instalación de la app a través de la Google Play Store desde el ordenador

  1. Para este proceso debes cumplir con dos requerimientos previos:
  2. Ambos dispositivos deben tener conexión a internet, mejor si ambos están conectados a la misma red Wi-Fi (ello por si lo haces desde casa u oficina).
  3. Igualmente, debe estar iniciada la misma sesión de Google en ambos terminales (tu_correo_de@gmail.com).
  4. Dicho esto, ¡comencemos!
  5. Accede a la Play Store de Google, puedes seguir este enlace: https://play.google.com/store/. Una vez allí, dirígete a la barra de búsqueda que está en la parte superior.
  6. Una vez allí, escribe ‘Netflix’ y recuerda que debe ser el desarrollador oficial. Una vez allí, haz clic en instalar y selecciona el dispositivo de destino, luego dale a instalar.
  7. Tardará un poco más porque primero debe enviarse la orden, al terminar, en tu terminal llegará una notificación… ¡Listo!

Método 3: Instalación de la app a través de la obtención del archivo .apk

  1. Antes de esto, debes cumplir con un requerimiento;
  2. Tener activa la función de ‘orígenes desconocidos’. Esta función sirve para proteger a tu dispositivo de que no entren softwares no autorizados al terminal – a menos que la actives-.
  3. ¿Cómo se activa?
  4. Entra a ajustes.
  5. Dirígete al apartado de seguridad.
  6. Una vez allí, baja hasta Uknown sources u orígenes desconocidos.
  7. ¿Dónde obtengo el archivo .apk sin que sea peligroso?
  8. Como ya sabes, no puede ser de cualquier parte. Nosotros te recomendamos dos webs seguras como lo son las siguientes (ya incluyen el enlace a Netflix):
  9. Uptodown: https://netflix.uptodown.com/android
  10. APK Mirror: https://apkmirror.uptodown.com/android
  11. Dicho esto, ¡comencemos con el proceso de instalación!
  12. Obtén el archivo .apk de una de las webs que arriba te citamos, una vez obtenido, tienes que pasarlo a tu ordenador, a través de un cable USB, una app de mensajería o un administrador de dispositivo remoto.
  13. Una vez esté en tu móvil, busca el apk con un administrador de archivos busca la app y con tocarla bastará para que se te abra una emergente que es una herramienta para instalar la misma, allí toca en siguiente hasta llegar a aceptar.
  14. Una vez terminado el proceso, podrás o darle a abrir o a cerrar, pero desde ese momento, tendrás Netflix en tu terminal.
  15. *Todos estos procesos sirven tanto para smartphone como para tabletas.

iOS:

Método único: Instalación a través del Apple Store desde el terminal

  1. Con ayuda del lanzador, accede a la tienda de Apple, una vez allí, dirígete a la barra de búsqueda.
  2. Una vez allí, escribe ‘Netflix’, recuerda asegurarte que sea la versión oficial del desarrollador Netflix, Inc.
  3. Dale a instalar y comenzará el proceso de descarga e instalación, al terminar, te llegará una notificación.
  4. *Este método sirve tanto para iPhone como para iPad.

Consejos para instalar Netflix

¿Te vas ya? Espera a que te demos unos consejos…

Como primera gran ventaja de los métodos de instalación de Android tenemos que, con el tercer método, es decir, el manual, podrás regresar a versiones que funcionen mejor -si te falla la actual- o subir o probar versiones en fase beta -inestables- sin necesidad de que estés afiliado al programa beta.

Si usas mucho los dispositivos portátiles, te recomendamos que lo conectes, a través del puerto HDMI, ya que muchas tabletas traen el mini HDMI, Thunderbolt o USB C, usando en los dos últimos casos, a tu televisión, para así disfrutar de la peli en pantalla grande.

Asimismo, también puedes usar dispositivos como el Chromecast, o la pantalla WLAN para transmitir la imagen pero de manera inalámbrica, lo que es mucho menos laborioso desde el punto de vista físico. De hecho, Netflix tiene toda una serie de ajustes pensados para este tipo de conexiones porque sabe que es recurrente.

Dejando por un momento de lado la parte tecnológica, te recomendamos que siempre tengas registrados tus gustos para que la app pueda hacerte recomendaciones que sean mucho mejores que el resto de las comunes, basándose entonces en la caché y los datos que se van acumulando.

Asimismo, para mejorar tu experiencia, puedes hacerte una especie de ambiente de cine en el que no pueden faltar, bajo ninguna circunstancia lo siguiente:

  • Luz tenue o poca (pero tampoco te quedes ciego con la luz que emite la tv).
  • Si es invierno, una buena cobija, recuerda que es importante estar en una posición cómoda y en tranquilidad.
  • Buena compañía (o solo/a, si toca una noche de soledad.
  • Unas cuantas cosas para picar, como patatas y refrescos.

Por otro lado, si eres padre/madre, te recomendamos que utilices la función de Netflix Kids para que tus niños vean contenido apropiado a la edad y que no se cuele, por equis razón, algún contenido que no quieres que vean tus peques.

Asimismo, como en los servicios comunes de música en streaming (si has usado alguno) puedes descargar los capítulos de las series o películas para poder disfrutar de ellas incluso cuando no tengas Internet, muy conveniente para poder ver películas no solo en noches en específico sino para verlas en sitios sin conexión como lo puede ser el avión.

De igual manera, puedes iniciar Netflix desde múltiples dispositivos, lo que te permite tener interconectado los diferentes dispositivos que tengas en casa, como punto débil, no podrás ver películas en todas las partes a la vez, ello porque, para ello, existen los diferentes tipos de cuentas en las que, en la más cara, puedes verlo en más de 4 pantallas a la vez.

Para ello, hay un plan familiar (Ultra actualmente) que cuesta 16,99 euros y que difiere del individual por, no solo, lo ya comentado de multiplicidad de pantallas, sino una mejor calidad de audio/video.

Finalmente, esperamos que te haya sido de mucho agrado este artículo y que, para este momento, ya tengas Netflix en todos los dispositivos de casa posibles, asimismo, esperamos haberte enseñado cosas que no sabías hasta el momento, además de que el artículo te haya sido de lectura amena y muy didáctica.

¿Te ha gustado?