Antes de preguntarte cómo instalar Movie Maker, existen algunas cuestiones que debes conocer primero, con el objetivo de que aprenda sobre el producto que desea utilizar. Movie Maker es un software, que le permite crear y editar videos. Este programa está fabricado por Microsoft Windows y está disponible de forma gratuita. Movie Maker es un software de edición no lineal, lo que significa que el archivo original que se colocó en su disco duro no se modificará de ninguna manera.

Movie Maker crea su propio archivo de video distintivo mientras está editando, de modo que, si lo desea, puede crear varias películas diferentes utilizando el mismo metraje. Varias características de Movie Maker incluyen narración de línea de tiempo, efectos, pista de audio, transiciones, títulos y créditos.

Movie Marker

Conozca más sobre Movie Maker

Conocer la historia de evolución y movimiento de dicho software te permitirá no solo aprender nuevos conocimientos, sino también verás cuales resultan las mejores versiones del programa.

En 2000 se lanzó la primera versión de Movie Maker. El lanzamiento de Movie Maker versión 1.0 coincidió con el lanzamiento de Windows ME. Windows 2000 salió el mismo año que Windows ME, pero Movie Maker no se incluyó con este sistema operativo.

La versión 1.1 de Movie Maker salió con Windows XP, que se lanzó en 2001. Los principales cambios de la versión 1 a la 1.1 fueron la capacidad de crear películas WMV 8 y DV AVI. En noviembre de 2002, se lanzaron las versiones 2.0 y 2.1 de Movie Maker, que incluían varias funciones nuevas. En 2005, se lanzó Windows XP Media Center Edition. Junto con ese sistema operativo, se lanzó Movie Maker versión 2.5, que agregó la capacidad de grabar DVD y algunas transiciones nuevas.

Windows Vista se lanzó en 2006 y con este nuevo sistema operativo apareció una nueva versión de Movie Maker. Movie Maker versión 6.0 incluye nuevas transiciones, efectos y soporte para el formato de archivo DVR-MS. DVR-MS es el formato predeterminado en el que Windows Media Center graba la televisión.

Si tienes Windows Vista Ultimate o Premium instalado en tu computadora, entonces tu copia de Movie Maker puede capturar videos de videocámaras HDV. Desafortunadamente, Movie Maker versión 6.0 no permite a los usuarios importar video desde cámaras web, videocámaras analógicas o VCR. Windows 7 fue lanzado en 2009. Este sistema operativo viene con Windows Live Movie Maker, que es una versión completamente diferente de Movie Maker. Sin embargo, Windows Live Movie Maker admite archivos de Movie Maker.

Movie Marker

Vistas

Cuando abra Movie Maker, verá dos vistas diferentes. Hay una vista del guión gráfico y una vista de línea de tiempo. La vista del guión gráfico muestra su video como una tira de película, que muestra las diferentes escenas de cada clip. Ambas vistas muestran una barra cada función, video, audio y una para títulos. Con cada barra, tiene la capacidad de editar diferentes clips utilizando esas características.

Si bien puede editar cada clip de forma independiente y aplicar diferentes funciones a ese clip específico, Movie Maker combinará estos clips para reproducirlos sin problemas. Dependiendo de la versión de Movie Maker que tenga, habrá hasta 63 transiciones y 49 efectos disponibles. Estas características tienen la ventaja de tener por separado sus propias carpetas. Para utilizar cualquiera de los efectos o transiciones, todo lo que tiene que hacer es arrastrarlos y soltarlos en el videoclip de selección.

Movie Marker

Manos a la instalación

Una vez que estamos relacionados con el software, seguramente debes estar ansioso por proceder a su instalación. Usted no debe preocuparse. Esta instalación es muy sencilla de realizar, solo debe seguir las instrucciones.

  1. Usted debe abrir su navegador, navegue hasta “https://www.topwin-movie-maker.com/download.aspx” y  en el botón de descarga podemos acceder al archivo de configuración.
  2. En el archivo de instalación descargado: windows-movie-maker.exe. Luego ejecute el paquete de instalación.
  3. Seguidamente haga clic en el botón “Siguiente” para continuar con el proceso de instalación de Windows Movie Maker. Seleccione “Acepto el acuerdo” para continuar. Usted debe leer con mucho cuidado el Contrato de licencia de Windows Movie Maker con cuidado antes de “Aceptarlo”.
  4. En los próximos pasos, puede seleccionar la carpeta de destino donde se instalará Windows Movie Maker, renombrar el nombre del grupo de Inicio rápido si lo desea, etc. Se recomienda dejar todas estas configuraciones como predeterminadas, simplemente haga clic en el botón “Siguiente” para obtener el software instalado.
  5. Para terminar, puedes iniciarlo desde el intalador marcando la opción. Por lo tanto esto significa que Windows Movie Maker se lanzará automáticamente después de que finalice el proceso de instalación. Usted puede desmarcar esta opción si desea ejecutar el software más tarde.
  6. De esta forma usted ha terminado el proceso de descarga e instalación de Movie Maker. Entonces ya todo está listo para que pueda realizar videos con Windows Movie Maker como lo desee.

Tips esenciales de Movie Maker

Existen algunas cuestiones muy importantes de este software que debe conocer. Esto le permitirá un mejor uso del software así como saber su finalidad e utilidad. Con este programa, puede convertir rápidamente sus fotos y videos en las películas que siempre ha soñado mostrar a sus amigos.

Para ayudar a contar su historia puede valerse de  efectos especiales, sonido y leyendas, y espectaculares transiciones que lo haran parecer un profesional. La versión anterior funciona para Windows Xp y Vista , como ya conoce.  Entre sus ventajas mas potentes estan el manejo de créditos, pista de audio, y su narración de línea de tiempo.

Uusando código XML se puede modificar lo que trae por defecto. Proporciona funciones básicas como recorte de video, unión, adición de música de fondo y subtítulos de texto, un filtro de imagen más avanzado, efectos de transición.

La edición de pistas de audio aunque de forma basica, también esta incluida en Movie Maker. Por lo tanto puede trabajar con sus pistas de audio en dicho programa sin ningún problema. Las mismas pueden ser también editadas en este. Las pistas de audio se pueden exportar en forma de un archivo de sonido en lugar de un archivo de video.

Un tip muy importante a manera de información  es que TopWin-Movie-Maker.com es un sitio web para descargar Windows Movie Maker para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10. Todos los paquetes de instalación son paquetes de instalación independientes. Por lo tanto no es necesario descargar archivos por Internet durante la instalación. Prueba compatible para Windows XP, Vista, 7, 8, 10.

El software ha sido escaneado por el popular software antivirus avast! y AVG.  ES muy importante que conozca el software Windows Movie Maker también está disponible en el sitio oficial de Microsoft. Movie Maker 10 de V3TApps es la aplicación de edición y edición de videos más simple, eficiente y asequible para su necesidad en la tienda de Microsoft.

  1. Versión GRATUITA: simplemente incluye de todo. Puede crear proyectos de películas para hacer películas y presentaciones de diapositivas, recortar videos, unir  videos, agregar música de fondo.
  2.  Versión PRO: proporciona herramientas rápidas adicionales para la edición de videos, y características más avanzadas, como movimiento lento y rápido, superposición de fotos ilimitada, salida Full HD.
¿Te ha gustado?