Uno de los videojuegos más populares y más conocidos de estos años es el videojuego de minecraft, uno de esos juegos que marcaron una época por su gran imaginación y por su gran desarrollo.

Este juego fue desarrollado hace ya algunos años, naciendo primero como una versión beta y pasando después a ser un juego completo. Este juego es un juego que consiste como en una especie de juego de construcción, juego en el cual tenemos como objetivo construir estructuras enormes sin límites.

Esto ha dado lugar a la explotación de la imaginación de los jugadores, los cuales han intentado recrear millones de mundos con tan sólo unos cuadraditos de diferentes colores. Obviamente el juego no sólo consiste en eso, ya que también tenemos modo multijugador, donde hay servidores con distintas misiones a realizar, como carreras e incluso combates y misiones de supervivencia.

El juego tiene unos gráficos cutres, ya que son como una especie de bloques de lego, con gráficos que recuerdan más a los años de la playstation 1 que a los grandes juegos que hay hoy en día. Por este motivo, este juego tiene todavía más mérito, ya que ha conseguido abrirse paso ante las grandes sagas con gráficos de millones de dólares, como por ejemplo Call of Duty o assasins creed.

Lo que comenzó como un simple juego para PC, se ha convertido en todo un fenómeno social. Esto ha sido gracias a la plataforma Youtube, ya que youtubers de fama mundial como Willirex o Vegetta777 saltaron a la fama gracias a este juego, volviéndose millonarios gracias al mismo, aumentando cada año los suscriptores y la recaudación anual que estos logran gracias a esta plataforma.

Realmente Minecraft es un juego que tiene millones de jugadores en todo el mundo, llegando a superar en ventas a juegos de millones de dólares de desarrollo. Esto ha hecho que la compañía que está detrás del juego haya querido ganar aún más dinero, sacando merchandising del mismo y expandiendo el juego a otras plataformas.

Gracias a esto, minecraft está disponible para todo tipo de plataformas, como por ejemplo Playstation 4, teléfonos móviles e incluso en sistemas operativos como Linux. Realmente nadie ha querido perderse este juego y todo el mundo quiere ser el que juegue al mismo.

Si aún eres una persona que no ha jugado a este juego, parece que hayas vivido bajo una piedra durante todos estos años. Sin embargo, nunca es tarde para rectificar y probar Minecraft.

Si eres de los que este juego te parece un absurdo juego para críos, no estás en lo cierto y te voy a demostrar por qué. Minecraft es un juego que se juega según sea cada uno, ya que saca el interior de cada persona explotando al máximo su nivel de imaginación y sus habilidades de juegos. Por este motivo, si haces que Minecraft sea un juego de niños será culpa tuya.

Si ya te he convencido, hoy te enseñaré a instalar este juego para PC. Además para que puedas jugar seas quien seas, te voy a enseñar cómo puedes descargar este juego en otras plataformas, como por ejemplo Android o en consolas de videojuegos.

Instrucciones para instalar Minecraft

  1. Instalarlo en PC:
    En ordenador, tenemos muchas opciones para jugar a este juego, ya que Minecraft salió primero en esta plataforma y es donde más adelantado va. En primer lugar, tenemos la versión web, una versión programada para funcionar en tu navegador y que es una versión muy sencilla de este juego, ideal para pasar un rato agradable. Luego tenemos la versión gratuita, que es una versión de Minecraft muy liimitada, con un poco de juego online y poco más. Esta versión se puede descargar fácilmente desde la página web oficial de Minecraft, teniendo que escoger esta versión , descargarla y ejecutar el archivo que hemos descargado, para después seguir todos los pasos como en una instalación típica. La tercera opción que vamos a tener disponible es la versión completa, una versión que cuesta dinero y que tenemos que comprar o bien de forma digital o bien en formato físico. Ni que decir tiene que también se puede descargar pirata, aunque no vamos a defender la piratería aquí, ya que es un delito. Una vez que hayamos comprado el juego de cualquiera de las formas, o bien desde la plataforma Steam o bien en formato CD, hay que instarlo. Si hemos comprado a través de Steam, se instala automáticamente, facilitando así la experiencia de juego. Si en cambio lo hemos hecho a través del DVD oficial, tendremos que introducirlo en el ordenador y seguir los pasos de instalación para completarlo.
    Cómo instalar Minecraft
  2. Instalación en Android:
    En Android hay una versión de minecraft bastante completa, la cual se llama Minecraft pocket edition. Esta versión es bastante conocida, sin embargo, no es de descarga gratuita como otras aplicaciones de Android, sino que por desgracia es una versión por la cual vamos a tener que pagar. Lo que hay que hacer es ingresar a la plataforma Google Play Store, en la cual vamos a buscar la palabra Minecraft y vamos a pinchar en donde pone Minecraft Pocket Edition. Una vez estemos dentro, vamos a pinchar en comprar, vamos a pagar el juego con nuestra pasarela de pagos favorita y vamos a esperar que lo descargue y lo instale de forma definitiva en nuestro dispositivo Android. Una vez esté descargado e instalado, ya podremos abrirlo y disfrutar de esta pequeña versión de Android en nuestra palma de la mano, es decir, en nuestro teléfono móvil.
  3. Instalación en consola de videojuegos:
    Consolas como Xbox 360, Ps3, Ps4 y Xbox One tienen la opción de poder conseguir Minecraft. Esta versión del juego salió por el gran éxito que tenía este juego en la versión de PC. Por lo tanto, se decidió portarla también para consolas, para ampliar el mercado y que estos jugadores pudieran también disfrutar de este gran juego en estas plataformas. Al igual que ocurre con la versión de PC, podemos adquirir esta versión tanto en disco como en una versión digital. Si hemos escogido la primera opción, no tendremos que hacer nada, ya que es introducir el disco y jugar, pudiendo instalar el juego en el disco duro para ahorrar tiempos de carga. Sin embargo, si hemos escogido la forma digital, lo que hay que hacer es instalar el juego en el disco duro de la consola si o si, ya que es la única forma de poder jugar con este método.
    Cómo instalar Minecraft
  4. Instalación en otras plataformas:
    Este juego es tan popular que no sólo ha salido para Android, consolas y PC, sino que está disponible para muchas más plataformas. Hay versiones para iOS, Windows Phone y Linux, habiendo también versiones compatibles con Mac OS X y con otros sistemas operativos menos conocidos. En los teléfonos móviles, podemos conseguir este genial juego descargándolo desde el respectivo store de aplicaciones de cada teléfono. Al igual que ocurre con Android, es una versión de pago, así que si no quieres saltarte la ley y piratear, prepara la cartera para comprar esta versión de Minecraft. En el caso de Linux, podemos usar el conversor de aplicaciones para Windows Wine, la plataforma Steam y finalmente recurrir a la versión del navegador web, la cual funcionará igual de bien que en Windows. En Mac OS X, podemos recurrir a Steam, al navegador Web y también a una versión de pago exclusiva para este ordenador en formato físico. Si tienes otra plataforma, infórmate sobre si Minecraft está disponible en tu dispositivo, ya que eso ya son casos específicos que escapan a nuestro conocimiento.
    Cómo instalar Minecraft
  5. Disfrutar de Minecraft:
    Una vez que hemos instalado el juego en cualquier plataforma, es hora de disfrutarlo como se merece y de echar unas buenas partiditas con los amigos a este fantástico juego. Lo primero que vamos a poder hacer en este juego es un modo individual, en el cual simplemente vamos a tratar de construir una estructura con los bloques que tenemos, teniendo que escavar para conseguir otros bloques y teniendo que trabajar duro para tener estructuras buenas. También nos podemos conectar a un servidor online, en el cual vamos a jugar con otras personas. Aquí dependiendo del servidor podrás hacer unas cosas u otras, ya que realmente hay de todo. Hay gente que igual prefiere construir un castillo gigante y otros prefieren lanzarse bloques los unos a los otros. Esta es la magia real de Minecraft, es decir, que realmente puedes jugar a lo que te de la gana, ya que el juego es prácticamente infinito para jugar e infinito para disfrutarlo al 100%.
    Cómo instalar Minecraft

Consejos para instalar Minecraft

  • Cómo hacer un gameplay de minecraft:
    Como sé que muchos de vosotros estáis aquí por los youtubers y queréis subir este contenido al canal, os voy a ofrecer unos pequeños consejos para conseguir hacer un gameplay en Minecraft. Un gameplay es una captura de vídeo de un juego, en el cual el jugador interactúa con el espectador con divertidos gags de sonido y de vídeo. Hoy te enseñaré a hacer una de esas cosas que tanto furor han causado en Youtube a lo largo de estos años.

    • Descargar el programa: Lo primero que debemos hacer es descargar un programa que capture vídeo de la pantalla, al igual que sonido y la web cam. Mi favorito es camtasia studio, ya que funciona muy bien aunque sea de pago. Sin embargo, hay muchos más programas que realizan esta función, así que realmente escoge el que quieras.
    • Preparar el vídeo: Una vez que tengamos instalado el programa, hay que preparar el vídeo, ya que hay que pensar acerca de lo que vamos a hablar y de lo que vamos a hacer. Por ejemplo, puedes pensar en construir una presa gigante o en sobre cómo hacer un mapa de aventuras, lo que se te ocurra.
    • Grabar: Ahora es ahora de grabarlo todo y de inmortalizar tu trabajo duro. Esto lo vamos a hacer pulsando el botón de grabar del respectivo programa. Una vez que lo hagamos, abriremos el juego y pasaremos a hablar y a jugar al juego, haciendo el gameplay como te apetezca. Al terminar de hacerlo, pulsaremos en stop recording para guardar el vídeo.
    • Editar el vídeo y subir: Ahora es la hora de editar el vídeo para que quede chulo y se pueda subir. Lo primero es borrar el inicio y el final del vídeo donde se te ve pulsando el botón. Después puedes añadir tu intro de Youtube, puedes borrar cosas que no te hayan salido bien y puedes poner subtítulos y comentarios. Esto lo puedes hacer con varios programas como Sony vegas o Camtasia Studio 8, el que más te guste. Una vez que lo tengamos, sube el vídeo a Youtube, tratando de ofrecer un título llamativo y de posicionarlo bien. Añade una descripción del vídeo y de 2 a 5 palabras clave, para que Google lo encuentre mejor.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.