Los ordenadores, así como los dispositivos móviles, no son solamente instrumentos de trabajo o de comunicación con demás personas alrededor del mundo, sino que se han convertido en aparatos multifuncionales que nos sirven, incluso, para distraernos.

Claro, las distracciones o el entretenimiento pueden abarcar muchos aspectos, sin embargo, en este artículo, trataremos sobre un tipo de entretenimiento que es sumamente reciente pero que, de manera súbita, se ha convertido en un día a día para muchas personas, además de ser la fuente principal de entretenimiento de la generación Z: hablamos de los videojuegos.

Hay muchas clases de videojuegos, sin embargo, cada vez ganan más protagonismo aquellos en los que cada uno de los jugadores tienen que medirse con sus pares en una arena de batalla, es decir, juegos multijugador en línea que permiten que la experiencia sea compartida entre amigos, aunque también con desconocidos de un mismo país u otro distinto.

En este caso, hablamos del League of Legends, conocido también como LOL entre la comunidad gamer, el cual te ensenaremos a descargar e instalar de manera sencilla en tus dispositivos, como primera advertencia, por si no lo sabias, LOL es un juego de distribución digital, es decir, no existe un disco físico que tengas que comprar para jugarlo.

¿Que necesitas para instalar Lol?

Probablemente, la primera pregunta que te surja es ¿dónde puedo jugar al LOL? si eres un principiante en este mundo, por ello, te dejamos aquí la lista de los S.O. compatibles con este videojuego.

como-instalar-lol3

 

Windows (XP Service Pack 2 o 3 en adelante)

MacOS (X 10.6.8 o superior)

Por tanto, es un videojuego que está destinado, únicamente, a jugarse en ordenadores, pues, de momento, no se puede jugar ni en Android ni en iOS. Asimismo, también hay una serie de elementos que son básicos al momento de descargar cualquier programa o aplicación en un dispositivo:

Tener suficiente espacio de almacenamiento disponible, en el caso del LOL, más precisamente, se recomienda tener 8 GB de espacio disponible en Windows y 5 GB en Mac para la instalación del mismo.

Disponer de una buena conexión a Internet: no te arriesgues a descargarlo si estás utilizando algún tipo de router improvisado con los datos móviles de tu teléfono, pues el juego es pesado y puede hacer que te quedes sin gigas.

Del mismo modo, hay una serie de requerimientos mínimos e ideales que sirven como indicador para ti, de manera que así puedes saber si el mismo necesita un upgrade o directamente no es posible la instalación del LOL en el mismo. En este caso lo separaremos por S.O.:

Requisitos mínimos Windows

Un procesador que trabaje a, mínimo, 2 GHz.

1 GB de memoria RAM (no es seguro que funcione CORRECTAMENTE).

Tarjeta gráfica que sea compatible con la versión 2.0 de Shader, asimismo, debe ser compatible con la versión de DirectX 9.0c (o superiores).

Requisitos recomendados Windows

Un procesador que trabaje a, mínimo, 3 GHz.

2 GB de memoria RAM; no es seguro que funcione CORRECTAMENTE en Vista o Windows 7, para los que se recomiendan 4 GB de RAM.

Una tarjeta gráfica GeForce 8800 o similar (con una GPU con 512 MB de VRAM o más), asimismo, debe ser compatible con la versión de DirectX 9.0c (o superiores).

Requisitos mínimos MacOS

2 GB de memoria RAM (no es seguro que funcione CORRECTAMENTE).

Una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT o ATI Radeon HD 2600, equivalentes o superiores.

Requisitos recomendados MacOS

4 GB de memoria RAM.

Una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 330M o ATI Radeon HD 4670, equivalentes o superiores.

Como puedes ver, para instalar el LOL debes también estar atento a lo que el videojuego necesita para poder funcionar correctamente ¿cuál es nuestro consejo si tu ordenador cumple SOLO con los requisitos mínimos? lo primero que te diríamos es que probases el juego y vieses cómo corre en tu ordenador, si ves que va mal o regular, entonces sí intenta hacer un upgrade.

Instrucciones para instalar Lol

¡Tengo todo lo que necesito! ¿Cómo instalar el LOL en mis dispositivos?

Guía paso a paso

como-instalar-lol2

Si bien en este caso los dos procesos tienen una gran similitud, también vamos a separar el proceso de instalación en Windows del de Mac, para no causar una confusión a los usuarios que nos leen.

Windows

Con la ayuda de un buscador como Google, accede a la web oficial de LOL y haz clic en “Empezar”, también, puedes acceder buscando los enlaces de descarga en Internet. Sin embargo, te recomendamos que sigas los pasos de la propia web si eres nuevo en el juego, pues allí podrás crear tu cuenta y escoger la región en la que quieres jugar.

Una vez que la descarga se haya terminado, haz doble clic sobre la misma y sigue los pasos que se te indican en el propio instalador.

Una vez hayas seguido todos estos pasos, la instalación se llevará a cabo y no te quedará más que iniciar el juego, en el que simplemente debes o crear una cuenta o iniciar sesión y… ¡a jugar!

MacOS

Con la ayuda de un buscador como Google, accede a la web oficial de LOL y haz clic en “Empezar”, asimismo, puedes acceder desde AQUÍ a los enlaces de descarga, recuerda que tienes que hacer clic en el enlace de Mac (está más pequeño).

Además, te recomendamos que sigas los pasos de la propia web si eres nuevo en el juego, pues allí podrás crear tu cuenta y escoger la región en la que quieres jugar.

Una vez que la descarga se haya terminado, busca el archivo con ayuda de tu administrador de archivos y sigue los pasos que se te indican en el propio instalador.

Una vez hayas seguido todos estos pasos, la instalación se llevará a cabo y no tendrás que hacer más que iniciar el juego, en el que simplemente debes o crear una cuenta o iniciar sesión y… ¡a jugar!

Como habrás podido notar, los dos procesos son muy similares, además, es muy sencillo descargar e instalar el LOL en un PC, lo importante es que no dejes de seguir esos pasos.

Consejos para instalar Lol

¡Espera! Tenemos estos consejos para ti:

Como ya te lo habíamos dicho más arriba, no olvides que es fundamental cumplir con los requerimientos mínimos y las adecuadas versiones de software para disfrutar de una buena experiencia de juego en el League of Legends (¡luego no vayas a echarle la culpa a los desarrolladores!).

Probablemente esto ya lo sepas: es importantísimo, sino fundamental, que aproveches este juego como plataforma de diversión con tus amigos y, por qué no, hacer amistades nuevas.

Si tienes alguna duda acerca del juego, puedes consultar su web oficial, su foro y su respectiva comunidad -que es amplia-, si te gusta mucho, puedes incluso comprar productos (ropa, ilustraciones, objetos coleccionables…) que están a la venta en la misma en el área de merchandising.

Finalmente, te queremos agradecer por haber llegado hasta el final del artículo, esperamos que te haya resultado útil y, sobre todo, que haya sido de fácil lectura y ameno…  ¿Qué esperas? ¡A jugar LOL!

¿Te ha gustado?