Ha sido definida como una de las empresas más influyentes del siglo del que formamos parte, Apple es, quizás, una referencia para todos aquellos que aspiran crear una marca con una imagen que destaca por ser, en líneas generales, impecable.

Entre los productos más importantes desarrollados por Apple está iTunes, uno de los reproductores más célebres de la actualidad, que además ya ha conseguido ganarse un appeal importante entre los usuarios después de tantos años.

Es por este motivo que, iTunes, para todo aquel que utiliza Apple, es una navaja suiza a nivel aplicativo: en esta biblioteca tenemos a disposición no solo música, sino también películas, series, videos y, por supuesto, aplicaciones de todo tipo.

Ello ha permitido que iTunes se vaya mutando a lo largo del tiempo y, a su vez, penetrando de diversas maneras en los distintos sistemas operativos existentes o -al menos- los más famosos competidores de la marca de la manzana mordida. Por ello, en este artículo, te enseñaremos todo aquello que necesitas saber para instalarla en tus demás terminales.

¿Que necesitas para instalar Itunes?

¿Qué necesito para instalar iTunes en mis dispositivos?

Los requerimientos exigidos por Apple no son, precisamente, los más exigentes, de hecho, hay un básico de ellos que te recopilaremos aquí debajo:

  • Asegúrate de estar conectado a Internet: puedes utilizar ya sea el Wi-Fi como los datos móviles, eso sí, no olvides que el Internet a través de datos móviles puede suponer un gasto a nivel económico extra si no te das cuenta, así que ¡estate atento!
  • ¡No olvides dejar espacio!: uno de los mayores problemas que aqueja a todo usuario es el escaso espacio de almacenamiento que puede tener a disposición, recuerda, es fundamental tener una cierta holgura porque siempre iTunes acumula caché y datos.
  • Recuerda que tienes que tener una cuenta de Apple para poder acceder a iTunes.
  • Estas son las tres cuestiones más importantes que debes tener en cuenta a la hora de instalar iTunes en el resto de tus dispositivos.

como-instalar-itunes3

Instrucciones para instalar Itunes

¿Cómo instalar iTunes en mis dispositivos?

Como elemento principal, debes saber que iTunes viene ya preinstalado en tu dispositivo iPhone o iPad y es la cuenta o centro de administración de tu perfil de cara al resto de productos o familia de Apple.

como-instalar-itunes2

Atención: en los dispositivos Mac OS, es decir, los ordenadores Apple, debes obtener desde la web oficial, el software de iTunes.

Dicho esto, veamos cómo instalar paso a paso iTunes en Windows, Mac OS y, finalmente, Apple Music (si quieres disfrutar de tu música) en Android.

En Windows:

Instalación a través de un archivo ejecutable:

  1. Recuerda que un archivo ejecutable siempre termina con .exe; estos son los archivos que permiten las instalación de un programa o software en sistemas Windows, puedes descargar el exe de iTunes desde aquí.
  2. Como cualquier otro software que vayas a instalar, debes buscar el archivo ejecutable y hacer doble clic sobre él.
  3. Una vez hayas realizado la acción precedente, se te abrirá una interfaz de instalación, en la cual, generalmente, deberás aceptar los términos y condiciones y permisos que necesita iTunes para trabajar en tu PC.
  4. Cuando hayas aceptado todo ello e instalado el programa, simplemente te queda abrirlo y disfrutarlo al máximo.

Instalación a través de la Microsoft Store [solamente para Windows 10 o superiores]:

  1. Este sistema de instalación es mucho más sencillo, sin embargo, solo pueden recurrir a este los usuarios de ordenadores/portátiles con el sistema operativo Windows 10 o una versión superior.
  2. Por tanto, si has estado pensando en mudarte a W10 y eres un fanático de iTunes, este puede ser un motivo más para hacerlo.
  3. Atención: aunque pueda aparecer como que no has adquirido la aplicación, ello no significa que tengas que desembolsar dinero por ella, es decir, comprarla, es solo una manera de indicar que ha sido una aplicación que ya has tenido en alguna ocasión.
  4. A diferencia del sistema anterior, con este instalaremos una aplicación, no un programa. Se obtiene desde la tienda de Microsoft, aunque puedes acceder directamente desde aquí.
  5. Debes simplemente hacer clic en “Instalar” y luego aceptar los términos, condiciones y permisos para que proceda la instalación de iTunes.
  6. Debes esperar un rato, luego de ello, puedes proceder a buscar iTunes en tu menú de inicio de Windows 10.

En Mac OS (ordenadores con software Apple):

  1. Así como ocurre con Windows, también Mac OS tiene su propio sistema de archivos ejecutables, el cual termina en .dmg.
  2. Accede a la web oficial de Apple para descargar/obtener el archivo de iTunes, sin embargo, también puedes acceder desde aquí.
  3. Tal y como ocurre con el proceso de instalación en Windows, debes aceptar todos los términos y condiciones, así como otorgar los permisos para que iTunes pueda desenvolverse sin problemas.
  4. Una vez terminada la instalación, no queda más que disfrutar de todo el contenido al que tengas acceso.

En Android:

Aunque no existe, como tal, la aplicación de iTunes para Android, Apple logró introducir, de manera bastante sibilina, una aplicación que logró quitarle usuarios a los servicios de streaming de Google, llamada Apple Music.

Instalación a través de la Google Play Store [tabletas y smartphones]:

  1. Entra, con ayuda de tu lanzador, a la tienda de Google o toca aquí.
  2. Una vez allí, toca en “Instalar” y luego acepta los términos, condiciones y otorga los permisos necesarios para el buen funcionamiento de la misma.
  3. Una vez hayas hecho eso, comenzará el proceso de descarga e instalación de Apple Music o iTunes.
  4. Al terminar el proceso, te llegará una notificación en la que te indicará que ha finalizado y, ¡a disfrutar!
  5. Además, puedes realizar este proceso desde el ordenador, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a Internet (preferiblemente la misma red) e iniciada la misma sesión de Google en ambos dispositivos.

Instalación a través del archivo apk:

  1. Atención: no puedes olvidar que debes habilitar la función de orígenes desconocidos para poder instalar una aplicación de esta manera.
  2. Obtén el archivo apk desde una fuente segura; puedes acceder a esta u esta otra.
  3. Una vez hecho esto, con la ayuda de tu administrador de archivos, ubícalo y toca sobre Apple Music o iTunes.
  4. Tendrás que otorgar todos los permisos que necesita la app, ello hasta llegar al final del proceso.
  5. Al terminar, la interfaz te dará dos opciones; abrir la app directamente o cerrar la interfaz y buscarla por ti mismo.

Consejos para instalar Itunes

Antes de dejarte, queremos asegurarnos de que tu experiencia con iTunes sea no buena, sino excelente, por ello te dejamos los siguientes tips o consejos:

  • Al ser iTunes el centro de administración de tu perfil; te garantizas que en todos tus dispositivos tengas tu música, vídeos e, incluso, programas.
  • Siempre puedes conectar tu dispositivo a un equipo de música de alta fidelidad -Hi-Fi- con el que puedes disfrutar al máximo de la calidad tu música preferida. Lo mismo con los auriculares o cascos, no dejes de lado la calidad nunca.
  • Aprovecha que se puede configurar la calidad de la música: no la configures al máximo cuando uses los datos móviles, así ahorrarás en datos.
  • Aprovecha, también, las funciones offline, con las cuales podrás disfrutar de tu contenido en cualquier parte sin necesidad de tener Internet.

Para finalizar, queremos agradecerte por acompañarnos en este proceso de instalación de iTunes, ¡esperemos te haya servido!.

¿Te ha gustado?