Hoy en día querer tener internet, no es una idea loca, ni absurda sino que resulta lo más normal del mundo. Querer estar conectado desde tu ordenador en casa es también el deseo de muchos.

El uso de internet hoy en día es para algunos, excesivo, la vida moderna se ha convertido en una dependencia de esta red de redes, como la llaman muchos. La mayoría de las personas usan internet, lo que muchos desconocen es su origen y la finalidad de dicha red. Por ello, antes de proceder a su instalación le invito a que conozca más sobre Internet.

 Internet

Internet, también conocido como “la red”, es un sistema mundial de redes informáticas: una red de redes en la que los usuarios de cualquier computadora pueden, si tienen permiso, conseguir información de cualquier otra computadora (y a veces hablar directamente con los usuarios).

Según se conoce fue concebido por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) del gobierno de los EE. UU. En 1969 y su primer nombre público fue ARPANet.

El objetivo original de internet era crear una red que posibilitara a los usuarios de una computadora de investigación en una universidad “hablar” con computadoras de investigación en otras universidades.

Pero también poseía una ventaja extra del diseño de ARPANet era que, dado que los mensajes podían enrutarse o desviarse en más de una dirección, la red podría continuar funcionando incluso si se arruinaran partes de ella en caso de un ataque militar u otro desastre.

 Internet

Internet una instalación pública, cooperativa y autosostenible

En la actualidad los que conocemos de Internet sabemos que no es exactamente así, pero que estos principios originales de una forma u otra se observan todavía. Siendo hoy en día Internet una instalación pública, cooperativa y autosostenible accesible para cientos de millones de personas en todo el mundo. Físicamente, Internet utiliza una parte de los recursos totales de las redes públicas de telecomunicaciones actualmente existentes.

Técnicamente, lo que distingue a Internet es su uso de un conjunto de protocolos llamado TCP / IP (para Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet). Dos adaptaciones recientes de la tecnología de Internet, la intranet y la extranet, también hacen uso del protocolo TCP / IP.

Instalación de Internet Spectrum/WiFi

Esta es una de las vías más conocidas para la instalación de Internet, por lo tanto la información que se le muestra a continuación es para los clientes que desean instalar tanto Spectrum Internet como WiFi en el hogar y al mismo tiempo.

Lo primero que debe realizar es  comprar un contenido del kit de autoinstalación. Este Kit de autoinstalación de Spectrum Internet contiene:

  1. Módem D3 o eMTA (módem de voz)
  2. Cable de alimentación
  3. Cable de ethernet
  4. Cable coaxial y divisor

También debe comprar un Kit de autoinstalación de WiFi en el hogar, que el mismo trae consigo:

  1. Router de wifi
  2. Soporte de enrutador
  3. Cable de alimentación

Además debe tener en cuenta otros materiales que son vitales para proceder a la instalación:

  1. Carta de bienvenida
  2. Instalación de la tarjeta de instrucciones de su enrutador inalámbrico
  3. Triple Play guía del usuario
  4. Folleto legal de Spectrum (detalles del servicio, políticas y acuerdos con clientes)
  5. Panfleto legal de Netgear
  6. Dos etiquetas SSID y código de acceso preimpresas

Obtener un kit de autoinstalación Usted debe asegurase de comprender y estar de acuerdo con los términos y condiciones de la autoinstalación. Si no puede auto-instalarse por cualquier otro motivo que no sea un fallo de los equipos emitidos por Spectrum, necesitará una instalación profesional que generará un cargo por el servicio. Lo que quiero decir es otra persona tendrá que hacer el servicio y por lo tanto deberá pagar por ello.

Requisitos que debe tener en cuenta para la instalación

Para este tipo de instalación de Internet Spectrum/WiFi debe tener algunos requisitos en cuenta. Esto le permitirá tener una instalación segura y un internet estable.  El servicio y el equipo de Spectrum Internet y de WiFi en el domicilio deben estar disponibles en su área. Igualmente necesitarás lo siguiente para poder realizar la operación:

1.      Una computadora capaz de conectarse a internet.

2.      Una salida de cable activa a 6 pies de su módem.

3.      Una suscripción actual de Spectrum TV de al menos nivel básico ampliado.

Se hace muy importante tener en cuenta que los clientes con una suscripción a TV básica no califican para la autoinstalación de Spectrum Internet. Por lo tanto debes tenerlo presente porque si no realizarás todo el proceso sin sentido.

Internet

Instrucciones de instalación Paso a paso

Los pasos que a continuación se exponen deben ser seguidos paso a paso, para que así pueda obtener lo que desea y poder instalar Spectrum Internet y WiFi en el hogar.También puede descargar la guía de instalación de su módem y enrutador en inglés o en español, o usar las instrucciones incluidas en su kit de instalación automática. Esto le será muy útil también para guiarse y no cometer errores.

1-Conectar un extremo del cable coaxial largo a la salida en la pared y el otro extremo al módem.

2-Conecte el cable de alimentación al módem y enchufe el módem. Debe esperar cerca de dos minutos hasta que se encienda su módem.

3- Adhiera el soporte al enrutador.

4-Conecte un extremo del cable Ethernet a su módem y el otro extremo al puerto amarillo de Internet en su enrutador.

5-Conecte el cable de alimentación al enrutador, inmediatamente conéctelo a una toma de corriente.

De esta forma el enrutador está listo para usar cuando la luz de encendido cambie de ámbar a verde. En ese momento, las luces de 2.4 GHz y 5 GHz muestran qué bandas WiFi están disponibles. Si ninguna de las luces se enciende, asegúrese de que el botón Encender / Apagar esté en la posición ENCENDIDO (presionada).

6-El siguiente paso es conectar un dispositivo inalámbrico a su red WiFi: Luego debe abrir el programa o la aplicación que gestiona las conexiones WiFi en su dispositivo.

7-Seguidamente busque su nombre de red único (SSID) que inicia con “MyCharterWiFi” o “MySpectrumWiFi”. El mismo está impreso en su enrutador y en las pegatinas proporcionadas. Debe estar muy atento porque si observa el nombre que termina en “5G”, significa que su dispositivo tiene capacidad para 5 GHz.

8- Ya casi finalizando debe ingresar su contraseña predefinida y única. Esta contraseña igualmente se puede encontrar impresa en su enrutador y en las pegatinas que vienen con su kit de autoinstalación.

Siga los pasos 1-3 para conectar otros dispositivos, si usted lo considera necesario o simplemente lo desea. Además puede usar otro cable Ethernet (no provisto) para llevar a cabo una conexión por cable desde el enrutador (usando los puertos 1-4) a un dispositivo como una computadora portátil o de escritorio. Por ultimo proceda a abrir su navegador para confirmar que está conectado a internet. Entonces puede empezar su viaje a través del mundo de las redes.

Activar el módem

Se hace muy importante que usted active el módem porque si no, ninguna de las operaciones anteriores será factible. Usted no se preocupe porque es un procedimiento sencillo. Para ello debe hacer lo siguiente:

  1. Abrir un navegador de Internet y diríjase al sitio de autoactivación.
  2. Luego seleccione Instalar un nuevo servicio.
  3. Y por consiguiente siga las instrucciones para completar la activación.
  4. Estas instrucciones son fáciles de llenar y solo debe dar siguiente.
  5. De esta forma el modem quedará activado.
¿Te ha gustado?