Deberías saber, antes de intentar instalar la siguiente app, que lo más aconsejable es que si ya has tratado de hacer una instalación de la misma en otras ocasiones, la desinstales. Es mucho más eficaz realizar una instalación limpia, desde 0, que reinstalar sobre otra defectuosa, que puede repercutir en errores y fallos innecesarios.

Google Fotos

¿Qué es Google Fotos?

Google Fotos es una app que brinda servicios de almacenamiento e intercambio de vídeos y fotografías y como su nombre indica, pertenece al gigante Google. Fue lanzada al público en el año 2015 y es considerado un muy buen servicio por el público y los medios especializados en general. Vale decir que Google Fotos actualmente es el único servicio de este tipo de Google, con lo cual sustituyó a Picasa.

Google Fotos es una app magnífica a la hora de organizar e intercambiar nuestras fotos personales y nuestros vídeos de forma amena y sencilla. ¿Pero qué la hace tan especial? Veamos:

  • Google Fotos nos brinda la posibilidad de guardar e intercambiar nuestras fotos y vídeos de forma ilimitada en multitud de plataformas y dispositivos. Es posible hacer uso de sus bondades desde un terminal Android, o iOS, que lo mismo en un navegador corriente en una PC o una Mac.
  • Las fotos y vídeos son guardadas en la nube como copia de seguridad, por lo que podemos accederla desde cualquier dispositivo a cualquier hora.
  • El servicio analiza y organiza las fotografías en diferentes grupos y es capaz de identificar diferentes características. La mayor parte de las veces sabe diferenciar fotografías de personas de otras de lugares famosos u otras categorías como gatos, o comida.
  • Nos permite compartir nuestras imágenes y vídeos con todas las redes sociales de forma sencilla y crear enlaces que están disponibles para aquellos que tengan la app Google Fotos o no.

Cómo instalar Google Fotos

Instalar Google Fotos es algo sumamente sencillo. De hecho muchos dispositivos Android, por ejemplo, lo traen por defecto, así que esta guía de instalación es para aquellos que no posean la app de fábrica y deseen descargarla a sus dispositivos. Comencemos:

Notas: Para poder usar las aplicaciones de Google al máximo es aconsejable poseer una cuenta de Google+. Esta cuenta es totalmente gratuita y puede ser creada en la página principal del buscador de Google seleccionando Google+. Esta guía es para aquellos usuarios que ya tengan su cuenta creada. Para poder usar Google Fotos y disfrutar de una experiencia realmente satisfactoria es necesario cumplir este requisito.

  • Lo primero que hemos de hacer es buscar la tienda de descargas Google Play en el menú de aplicaciones.
  • Ahora en el cuadro de búsqueda vamos a escribir Google Fotos y rápidamente nos debe de aparecer el resultado de la búsqueda.
  • El primer resultado de la búsqueda será la app Google Fotos con el reconocible ícono del molinillo de colores.
  • Pulsas la opción instalar y esperas a que se complete el proceso. Luego pulsa abrir ¡y listo!

Google Fotos

Consejos

Ya estás listo para usar la app. Aunque te vendrían bien algunos consejos para aprovechar al máximo las posibilidades de Google Fotos. Presta atención:

  • Si deseas ver tus fotografías de forma divertida en tu televisión inteligente o exportarla a la web, puedes ver las fotos como una presentación de diapositivas. Para ello pulsa el icono circular con tres puntitos en la parte superior de la app. Selecciona la opción Presentación y aparecerán en orden.
  • Te aconsejamos desde aquí que cuando subas una foto a la nube etiquetes a las personas que aparecen en ella. ¿Por qué? Quizás ahora pienses que esto no tiene mucha importancia pero puede que sí. Piénsalo y verás que en el futuro puede que quieras buscar alguna persona en específico en tus fotos, si las tienes etiquetadas te será muy sencillo encontrar a la persona que buscas en muy poco tiempo.
  • Si siempre deseaste subir tus vídeos de Google Fotos directamente a YouTube ahora lo puedes hacer. Es muy sencillo. Abre el sitio web de YouTube y ve a la opción Importar vídeo de Google Fotos y ya. Una vez se haya subido sólo te faltará nombrarlo y etiquetarlo.
  • No es prudente que compartas las localidades de todas tus fotos, al menos no es práctico que tengas esta opción activa para todas tus fotos. Para solucionar esto vamos a entrar a la dirección http://photos.google.com/settings y desmarca la casilla “Remove geo location in ítems shared by link”. A partir de ahora cuando compartas una foto quien vea la imagen no sabrá donde la tomaste.

Crea contenidos Interesantes con tus imágenes

  • Hay varias formas de crear contenidos interesantes con tus imágenes y vídeos de Google Fotos. Para crear una película selecciona la opción del mismo nombre y selecciona un puñado de fotografías, escoge una canción de las que vienen por defecto o agrega una de tus favoritas y deja que la app cree una divertida app para que compartas con el mundo. Lo mejor es que luego puedes regresar al vídeo que hiciste y quitar o agregar fotos, filtros, cambiar la música, etc.
  • Para los usuarios de Windows y macOS se puede usar el programa Google Backup and Sync a la hora de subir y bajar fotos y vídeos de la app a nuestras PC, esto también facilita todo a la hora de sincronizar nuestras cuentas.
  • En las aplicaciones móviles puedes apagar el respaldo de fotos o vídeos usando datos móviles en las Opciones, bajo Backup & Sync. Esta es una buena idea para aquellos con un plan de datos limitado. De otra forma la característica de auto subida de Google Fotos puede acabar con tus datos como agua disolviendo un caramelo de azúcar.
  • Si eliminaste una imagen y la quieres de vuelta, es posible recuperarla en menos de 60 días. ¿Cómo? Accede a la opción basura o “Trash” y las encontrarás aquí.

Google Fotos

Google Photoscan y Live Photos

  • Una aplicación que puede acompañar muy bien a tu app Google Fotos es Google Photoscan, la cual es gratis y puede ayudar a escanear fotos viejas o degradadas. Con esta app se reduce el desajuste de las luces, se afina la resolución, el resultado aparece de forma instantánea en tu Google Fotos.
  • Seguramente tomas fotos de muchísimas cosas, las cuales van automáticamente a parar a tu biblioteca de Google Fotos, sería aconsejable que no las eliminaras, ya que estas imágenes pueden ayudarte luego. Un menú, hojas de un cuaderno, las carteleras con horarios, etc, pueden luego sacarte de un apuro.
  • Live Photos es una característica bastante reciente que agrega un vídeo de tres segundos a una foto y que añade mucha más profundidad a la experiencia de disfrutar nuestras fotos.
  • Por último, sería bueno que compartieras una de tus librerías porque de esta forma puedes compartir tus imágenes con personas que incluso no tengan Google Fotos. En esta librería puedes elegir incluir cualquier tipo y cantidad de fotos que desees para que luego cuando alguien comparta las suyas contigo poder tener acceso el uno al otro a sus fotos y pueden luego usarse con el Asistente de Google Fotos para crear películas, collages y más.

Ahora si puedes comenzar a usar Google Fotos sin más demora. ¿Tomaste nota de todos nuestros consejos? Perfecto, esperamos disfrutes tu aventura con tus fotografías y vídeos.

 

¿Te ha gustado?