Cómo instalar Fortnite

Nunca se sabe hasta qué punto puede ser influyente una acción emprendida por uno o varios humanos, en este caso, a nivel tecnológico, puesto que ni los propios desarrolladores de Fortnite se habrían imaginado que su creación haya logrado traspasar barreras internacionales e, incluso, convertirse en iconos de miles de personas.

Uno de los casos más célebres de la fama que logró ganar este videojuego es que jugadores de fútbol, como es el caso de Antoine Griezmann, actualmente jugador del Atlético de Madrid y capitán de la selección de su país, Francia, haya decidido celebrar más de una vez un tanto con bailes extraídos del videojuego.

Y es que gracias a toda esta fama Fortnite ha decidido ampliarse hasta tal punto que lo encontramos disponible en casi todas las principales plataformas digitales para jugarlo. Es decir, desde aquellas para videoconsolas como para ordenadores/portátiles o telefonía móvil o tabletas.

Hoy, en esta guía, te enseñaremos cómo llevar a cabo el proceso de descarga e instalación de este famosísimo videojuego en tres de los principales sistemas operativos –Android, iOS y Windows- que existen para nuestros dispositivos más comunes, es decir, ordenadores y dispositivos móviles.

¿Que necesitas para instalar Fortnite?

¿Qué necesito para instalar el Fortnite?

Uno de los aspectos que más destacan de Fortnite es que no requiere de demasiados requisitos para poder ser instalado, de ahí que mucha gente haya podido acceder a él fácilmente:

  • ¡Nunca olvides dejar espacio para el juego!: uno de los problemas y, a la vez, errores más comunes de los usuarios es que dejan que sus terminales se saturen de contenido y luego no puedan instalarse otros contenidos. ¡Tan importante y tan fácil de olvidar!
  • Conexión a Internet estable: otra de las premisas básicas, tener una buena conexión a Internet que te permita descargar el juego, ya sea a través de Wi-Fi o de datos móviles; cuidado, si tu tarifa de datos móviles no tiene muchos gigas, espera a llegar a una red Wi-Fi.
  • Un montón de amigos y las ganas de divertirse son fundamentales, ya que el Fortnite, al menos en su modalidad Battle Royale no sería nada sin amigos.
  • Auriculares con micrófono, para poder hablar con tus amigos y -por qué no- con tus enemigos.
  • Luego, en cada uno de los procesos de instalación verás las características o requisitos especiales de cada una de las formas de instalación, sin embargo, en líneas generales, estos son los básicos.

como-instalar-fortnite3

Instrucciones para instalar Fortnite

¿Cómo instalar Fortnite en cada uno de mis dispositivos?

como-instalar-fortnite2

Unas cuantas líneas más arriba te comentábamos que en este artículo trataremos con tres diferentes sistemas operativos (OS) y, además de ello, es necesario explicarte que dentro de cada uno de esos sistemas, hay diversas modalidades para instalar el Fortnite.

Hecha esta aclaración, ¡comencemos!

En Windows:

Instalación a través de un archivo ejecutable o paquete de instalación:

  1. En primer lugar, para poder reconocer que estás descargando el archivo correcto, éste debe terminar o indicar que es un “Windows Installer Package”. Para descargarlo, puedes hacer clic aquí.
  2. Una vez descargado, deberás buscarlo y hacer doble clic sobre el mismo, una vez que lo hayas hecho, se abrirá una interfaz de instalación en la que tendrás que seguir las indicaciones que te dan.
  3. Una vez haya terminado este proceso, podrás disfrutar de Fortnite en tu ordenador/portátil Windows.
  4. Es importante destacar que esta es la única modalidad de instalación del juego en Windows, lo que quiere decir que no es posible hacerlo desde la Microsoft Store, por lo que si ves algún Fortnite en ella, no hagas caso porque puedes ser víctima de un timo.
  5. Atención: la única manera de hallarla en la Microsoft Store es que la busques para la consola Xbox One, desde la que sí se puede realizar la instalación de esta forma.

En Android:

Instalación a través de la obtención del archivo apk:

Es importante destacar que, para llevar a cabo el proceso de instalación de Fortnite, a través de esta modalidad, es necesario activar la función de orígenes desconocidos en tu terminal.

¿No sabes si está activa o cómo activarla?

  1. Es muy sencillo, simplemente debes seguir la siguiente ruta en tu terminal: Ajustes – Seguridad – Orígenes Desconocidos.
  2. Importante: En terminales más nuevos, al intentar realizar un proceso de instalación de una app o juego, Fortnite en este caso, se te preguntará si quieres darle el permiso, por lo que no tendrías necesidad, ni siquiera, de llevar a cabo el paso anterior, puesto que puedes hacerlo sobre la marcha.
  3. Con la ayuda de tu navegador, abre el siguiente enlace o, si estás desde un PC, accede a este y escanea el código QR.
  4. Una vez hayas obtenido el archivo apk en tu móvil o tableta, con la ayuda de tu administrador de archivos busca el archivo y toca sobre él.
  5. Se te abrirá una interfaz de instalación en la que tendrás que otorgar permisos para que pueda funcionar correctamente la aplicación, ello hasta que inicie el proceso en sí de la instalación.
  6. Una vez terminado, tendrás dos opciones; una cerrar la interfaz de instalación y la otra abrir directamente Fortnite.

En iOS:

Instalación a través de iTunes:

  1. Accede a iTunes y busca Fortnite, si no, puedes acceder tocando aquí.
  2. Acepta los términos y condiciones, además de los permisos que te pueda pedir el juego y espera a que empiece el proceso de descarga e instalación.
  3. Una vez terminado, te llegará una notificación de que ha sido así y listo, podrás disfrutar de este juego en tu terminal iOS.
  4. Aunque lo especifica en iTunes, hemos de decirte que no todos los iPhone y iPad son compatibles con Fortnite, más precisamente, los siguientes modelos: iPhone 5S, iPhone 6/6S Plus, iPad Air, iPad Mini 2/3, iPod Touch.
  5. Importante: también se puede instalar este juego en los dispositivos de mesa, como ordenadores y portátiles Apple, el proceso, sin embargo, es prácticamente igual al de Windows. Para acceder al archivo de descarga puedes hacer clic aquí (el archivo de descarga es tipo .dmg).

Consejos para instalar Fortnite

  • Después de haberte enseñado a descargar e instalar el Fortnite en tus dispositivos favoritos, hemos decidido también recopilarte una serie de tips o consejos de cara a su uso:
  • Sin duda, nuestro primer consejo es que uses el modo gratuito de Battle Royale con tus amigos, para que sea una experiencia mucho más divertida y alegre respecto a hacerlo solo. Sin embargo, también es muy interesante jugarlo contra muchos desconocidos.
  • Ya te lo habíamos comentado en lo que necesitas, pero, sin duda, tener unos auriculares de calidad y con buen micro, es muy divertido porque hace que tu experiencia mejore.
  • De la misma manera, te advertimos que no es bueno que estés todo el día, todos los días, jugando sin parar al Fortnite (así como con cualquier otro juego), a pesar de que sea un gran juego, el exponerte todo el día a una pantalla puede no resultar beneficioso, por lo que te recomendamos que te hagas un horario de juego.
  • Del resto, hay muchos consejos que son muy útiles si nunca has jugado al Fortnite, como lo es caer en zonas donde no haya mucha gente, intentar caer en picada, lograr construir una base para defenderte mejor o algo tan sencillo como no quedarte quieto.

Finalmente, queremos darte las gracias por leer nuestro artículo y haber llegado hasta aquí ¡A jugar!

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.