Microsoft Excel el fuera de serie de Microsoft, es el programa de hoja de cálculo más popular del mundo. Su diseño icónico de celda por celda abre el camino para la grabación y visualización de datos de una manera que es muy accesible y familiar. Sus funciones gráficas fáciles de usar y los cálculos de ecuaciones rápidos ahorran horas de tiempo.

Durante décadas, Excel ha sido la base para la creación de bases de datos y el análisis estadístico para millones de usuarios y empresas de todo el mundo. ¡Incluso se enseña a los niños a usarlo en las escuelas! A medida que se adoptan los últimos lanzamientos de los programas, una funcionalidad creciente mantiene a Excel a la vanguardia de la innovación y constantemente relevante, asegurando su lugar en la cima del software estadístico mundial.

Excel

Lo que debe conocer de Excel

Antes de aventurase en su mundo y proceder a su instalación. Le recomiendo que lo conozca mejor para que usted se sienta más identificado con el nuevo programa.

La aplicación informática de Microsoft, Excel, es con diferencia el programa de hojas de cálculo más popular en todo el mundo, y actualmente se están creando casi todas las hojas de cálculo en su formato, del cual quiza no te habias dado cuenta, el XLS.

Las empresas, los estudiantes y los profesionales que necesitan recopilar y analizar datos lo prefieren sobre cualquier otro programa de hoja de cálculo. Microsoft Excel es fácil de usar y contiene numerosas funciones útiles. Su conocida cuadrícula de columnas con letras y filas numeradas hace que sea muy fácil insertar y ubicar cualquier punto de datos en un momento dado.

Excel para cálculos

Con Excel, los usuarios pueden crear fórmulas complejas, ejecutar operaciones y ecuaciones matemáticas, o construir fácilmente cuadros, gráficos e histogramas al seleccionar los puntos de datos insertados en la hoja de cálculo. La manipulación de datos también se hace más fácil permitiendo ajustes y cambios.  Igualmente permite a los usuarios exportar y migrar sus hojas de cálculo, lo que permite que las hojas de cálculo XLS se utilicen fuera del programa. Por ejemplo, puede usarse en sitios web y formularios en línea.

Otra característica útil es que permite al usuario acceder a fuentes de datos externas, como son los mercados financieros. Incluso es útil para el mundo de la programación, lo demuestran sus rutinas de Visual Basic. Esto hace que Microsoft Excel sea ideal para la física, las estadísticas, las finanzas, la ingeniería y, en definitiva, para cualquier actividad que dependa en gran medida del análisis y cálculo de datos matemáticos.

Existen muchas versiones de Excel, las actualizaciones se realizan con frecuencia y se usa principalmente en el sistema operativo Windows de Microsoft con versiones recientes.

Excel

Listos para la instalación

Una vez ya conocida la importancia que tiene Excel, usted debe estar listo para la instalación del programa. Conociendo que es Excel altamente personalizable, y que incluso las versiones más nuevas permiten secuencias de comandos limitadas.

  1. Si no tiene la aplicación, lo primero que de hacer es descargar la última versión de prueba de “Microsoft Excel”, que está disponible como parte del conjunto de programas de Office. La versión de prueba es, de hecho, la versión completa, solo con una ejecución limitada de 60 días, luego debe registrarla. Para ello solo: Haga doble clic para descargar.
  2. Asegúrese de haber descargado el instalador en su escritorio o en otro lugar donde pueda encontrarlo fácilmente. Haga doble clic en el ícono, que es un archivo .zip que ejecuta una descarga. Comienza a descargarse de inmediato y se instala por sí mismo. La descarga demora alrededor de nueve minutos en la mayoría de los cablemódems.
  3. Se le pedirá que indique su nombre y su apellido, la empresa para la que trabaja (deje esto en blanco si es para una copia personal). Cuando esté listo, active el producto. Verá una página de pago, donde puede comprar su copia con una tarjeta de crédito.

Detalles a tener en cuenta

Existen algunos detalles que no debes olvidar con el fin de que la instalación del programa sea la correcta.

Microsoft Office, para cualquiera que quiera probar Word, Excel u otras, tiene una versión de prueba totalmente gratuita. Para ello usted no tendrá que pagar ni un centavo por la prueba, pero si sigue usando el software después de un mes, Microsoft le cobrará una tarifa de suscripción.

Puede ser buena idea, comprar una copia comercial o cambiar a una alternativa completamente gratis, como OpenOffice o LibreOffice.

Opciones de plan de prueba

Microsoft ofrece dos planes de prueba gratuitos para Office 365. Ambos incluyen toda la gama de software incluida con una suscripción paga: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, en Windows 7 y superior o Mac OS X 10.6 y superior.

La versión de Windows también incluye Publisher y Access. La diferencia principal entre los dos planes esta en las computadoras que pueden acceder al software. Con Office 365 Home, cinco usuarios pueden usar Office en cinco computadoras más cinco dispositivos móviles, mientras que Office 365 Personal funciona solo para una persona en una computadora y un dispositivo.

Ambos planes brindan un mes gratis, pero a partir de entonces el plan de Vivienda cuesta $ 9.99 por mes, mientras que el plan personal cuesta solo $ 6.99 por mes.

Para comenzar su prueba, visite la página web de prueba y elija un plan. Tendrá que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft, la misma cuenta que usa para Windows 8, Outlook.com, Xbox Live o Skype, o crear una gratis.

También debe ingresar la información de su tarjeta de crédito para la facturación, en caso de que mantenga su suscripción después del primer mes. Después de registrarse, el sitio descarga un instalador de Office. Ejecute este programa desde su carpeta de descargas para configurar Office.

No necesita buscar y buscar programas de Office; Las instalaciones de Office 365 incluyen automáticamente todos los programas que puedas desear.

Excel en una apk

Excel

Ahora puedes tener también Excel para otros dispositivos. Si no puedes vivir lejos del Excel y deseas tenerlo siempre a mano, tanto en el móvil o Tablet, Microsoft ofrece una app para Excel que no puede faltar.

Esta app, con un diseño agradable, de forma sencilla y muy intuitiva a la hora de trabajar, nos permitirá hacer casi todo a lo que estamos acostumbrados a hacer con Excel. Desde el uso de plantillas hasta las fórmulas más complicadas y refinadas.

Olvidemos aquella libretica cuadriculada que solíamos usar en el colegio para las matemáticas y tratemos de explicarles a los bisabuelos que tener esta maravilla, ahora en nuestras manos, no es cosa de ciencia ficción.

¿Te ha gustado?