Si el mundo de la navegación en internet le apasiona resulta obvio que usted quiera poseer el mejor navegador con las mejores herramientas para su navegación. Por lo tanto le brindamos todas las recomendaciones sobre uno de los navegadores más famosos y de mayor uso a nivel mundial Google Chrome. Se hace necesario que usted conozca sus características para que después proceda a su instalación.

Google Chrome es un navegador web que se puede descargar gratis desde Internet. Creado por la compañía que creó el motor de búsqueda de Google, ha sido diseñado para ser fácil de usar y rápido. Estas características son las que lo han hecho, tan famoso y usado a nivel internacional.

Chrome

Ventajas y algunas características importantes de Google Chrome

Como le decía anteriormente usted debe conocer las ventajas así como las características más importantes de Google Chrome, para que así se familiarice con el software y pueda obtener con el mejores resultados.

  1. Las páginas se abren rápidamente y se cargan.
  2. Puede buscar en la web desde dentro de la barra de direcciones.
  3. Puede agregar sitios webs favoritos a una carpeta o a la Barra de favoritos.
  4. Si personalizas el navegador con iGoogle, puedes incluir información instantánea sobre noticias locales, clima, deportes o prácticamente cualquier cosa que te interese.
  5. Puede consultar su Gmail, la cuenta de correo electrónico de Google, desde el navegador. 

Instalación en el navegador Chrome en Windows

Lo primero que debes realizar es la instalación del software. Dicha instalación es de forma muy rápida y concreta, los siguientes pasos le mostrarán la forma correcta de hacerlo. Con todas las medidas necesarias para su seguridad. Para el certificado de seguridad se recomienda instalarlo, en el sistema operativo Windows, utilizando el proceso automatizado, descargando el archivo en internet ‘Securly SSL Windows.exe’. El navegador Chrome leerá desde el almacén de certificados del sistema operativo Windows.

  1. Descargue el certificado Securly – “securly_SHA-256.crt” –
  2. En la página ‘chrome: // settings’, inicie un asistente de importación de certificados. Seleccione el archivo “securly_SHA-256.crt” y finalice el asistente.
  3. El certificado instalado se mostrará debajo de la pestaña ‘Autoridades de certificación de raíz de confianza’. Nota: Si está utilizando una versión del navegador Chrome por debajo del 59.0.3071, es posible que experimente algunas diferencias en la navegación. Esto se debe a que Google realizó cambios en su página de Configuración en esta versión. En tales casos, deberá navegar a ‘Mostrar configuración avanzada > HTTPS / SSL > Administrar certificados’ y hacer clic en Importar en la pestaña ‘Autoridades’ para importar el certificado SSL.

Chrome

Instalación en el navegador Chrome para Mac OS X 

Para la instalación de Chrome en Mac no son muchas las diferencias, no obstante usted debe estar atento en cada paso. Se recomienda instalar el certificado en OSX System Keychain utilizando el archivo OSX SSL Install Securly.zip. El navegador Chrome leerá desde el almacén de certificados System Keychain.

  1. Descargue el certificado Securly – “securly_SHA-256.crt” – adjunto al final de este artículo.
  2. En la página ‘chrome: // settings’, complete los pasos 2 a 4 como en la sección ‘Instalación en Chromebook’.
  3. Se inicia un asistente de importación de certificados. Seleccione el archivo “securly_SHA-256.crt” y finalice el asistente.
  4. El certificado instalado se mostrará debajo de la pestaña ‘Autoridades de certificación de raíz de confianza’.

¿Cómo importar un certificado personal en Chrome?

Una vez instalado Chrome, ya se encuentra listo para la navegación  pero antes debe ver algunas cuestiones con el fin de tener una navegación segura.   Chrome usa el almacén de certificados de Windows. Consulte las Instrucciones para importar el certificado a través de Internet Explorer. A través del primer paso, es importante que tenga un certificado aceptable para importar. Las extensiones de certificado válidas se explican y se pueden encontrar en el artículo INFO2824 de la base de conocimientos.

Paso 1: Acceda al Asistente de importación de certificados.

Método 1: importe el certificado de una copia de seguridad de los certificados. Vaya a la ubicación donde guardó la copia de seguridad.

  1. Haga clic con el botón derecho en el certificado, elija el certificado de instalación.
  2. Verá aparecer el Asistente de importación de certificados, continúe con el paso 2 en esta guía.

Método 2: a través del Administrador de certificados de Windows

  1.  En Windows, haga clic en Inicio> Ejecutar … (a la derecha) o, si no está allí, seleccione Inicio> Todos los programas> Accesorios> Ejecutar. En su cuadro de comando Ejecutar, escriba “certmgr.msc” y presione Aceptar. La aplicación se abrirá.
  2. Navegue a la subcarpeta Certificados debajo de la carpeta Personal. Vaya a Acción en la barra de menú, seleccione Todas las tareas, luego Importar. Aparecerá el Asistente de certificado, haga clic en siguiente. Busque la ubicación donde se guardó la copia de seguridad y seleccione el menú desplegable que muestra el certificado X.509 y cambie la vista para mostrar todos los archivos. Luego seleccione el certificado que desea importar y haga clic en abrir continúe con el paso 2 de esta guía.

Paso 2: Importación del certificado seleccionado

  1. Después de haber seleccionado el archivo, haga clic en siguiente.
  2. Ingrese la contraseña que creó cuando realizó la copia de seguridad del certificado y seleccione Marcar esta clave como Exportable y deje la opción para incluir todas las propiedades extendidas y haga clic en siguiente.
  3. Elija la segunda opción para colocar todos los certificados en la siguiente tienda.
  4. Navegue a la carpeta Personal (debería ser la predeterminada). Toque Aceptar en la pantalla de exploración y Siguiente en la ventana del Asistente de importación.
  5. Haga clic en Finalizar para finalizar la importación. Verá una ventana de notificación que dice que la importación fue exitosa.

Nota: Cuando mueva un certificado personal de una computadora para usar en una computadora nueva, necesitará los certificados intermedios y raíz para que ese certificado personal funcione correctamente. No suponga que se exportan.  Instalar el Certificado Digital Chrome, más fácil aún Una vez convencido de que Chrome será su software de navegación entonces procederá a su instalación. Usted debe entonces hacerlo de forma segura. Para ello le brindaremos las mejores y más fáciles formas de hacerlo. Esta es la forma general y más fácil de hacerlo.

Chrome

Securly SSL en su navegador Chrome

Debe instalar el certificado Securly SSL en su navegador Chrome para con ello garantizar la mejor experiencia de navegación.

El certificado no controla el nivel de filtrado o qué sitios están permitidos. El certificado evitará errores en los sitios que descifra Securly. Sin el certificado, los sitios como Google.com y Facebook.com mostrarán errores de privacidad, los usuarios percibirán esto como que el internet está “roto”. De ahí la importancia de la instalación de este certificado, para una navegación segura y rápida.

  1. Para instalar el certificado Securly SSL manualmente en Chrome, lo primero a relizar es abrir ‘chrome: // settings’ en su navegador Chrome (versión 59.0.3071 y superior)
  2. Luego Descargue el certificado Securly – “securly_self_signed_cert_exp_20200130.pem”     En la página de configuración de chrome: // desplácese hasta ‘Avanzado’.
  3. En ‘Privacidad y seguridad’, haga clic en ‘Administrar certificados’.
  4. En la ventana emergente que se inicia, seleccione la pestaña ‘Autoridades de certificación raíz de confianza’ y luego haga clic en ‘Importar’.
  5. Se inicia un asistente de importación de certificados. Seleccione el archivo “securly_self_signed_cert_exp_20200130.pem” descargado en el paso 1 y finalice el asistente.
  6. El certificado instalado se mostrará debajo de la pestaña ‘Autoridades de certificación de raíz de confianza’.
¿Te ha gustado?