Pareciera que cada vez es más recurrente que las relaciones entre seres humanos se lleven a cabo mediante tecnología, y sí, nos referimos también a las relaciones de tipo amorosas (o simples ligues), todo ello gracias al surgimiento de webs y apps de citas, como Badoo, de la que te hablaremos en esta ocasión.

Debes saber que Badoo, aunque haya tenido últimamente un despunte impresionante, es una web que se creó ya hace -mucho- tiempo: más concretamente en el año 2006, de la mano de un ruso llamado Andrey Andreev. Podríamos decir que, en gran medida, Badoo es una verdadera revolución en el mercado de las redes y webs de relaciones humanas.

Por supuesto, en aquellos momentos Badoo no era como lo es actualmente: el logotipo de la compañía era otro, funcionaba únicamente desde la web -como recordarás, las apps eran, más que nada, un sueño- y perteneció a la ola de servicios freemium; es decir, un tipo de servicio que fundamentalmente no cobra, a excepción de pequeños cargos que te permiten ventajas sobre los demás usuarios de la plataforma.

Es importante destacar que, aunque Badoo sea denominada como red social o catalogada como tal, ha tenido un mayor éxito o impacto como sitio de citas y ello le ha hecho ganar muchas criticas que lograron que mucho tiempo quedase en una especie de olvido social y que pudiese resurgir solo en estos momentos, con un importante cambio de imagen o lavado de cara.

En este articulo te enseñaremos a descargar e instalar en tu terminal Android, iOS y Windows Badoo, así como darte algunos consejos sobre la web y tips sobre el funcionamiento de la misma.

¿Que necesitas para instalar Badoo?

¿Qué necesito para descargar e instalar Badoo en mi terminal?

Aunque en este articulo abarcaremos una serie de sistemas operativos, hay unos determinados “pasos” por los que todos debemos pasar, que son los siguientes:

  • Tener una buena conexión a Internet. Puedes usar el Wifi o tu red móvil, eso sí, atento/a si usas esta última, ya que puedes descargar, instalar y luego ¡quedarte mucho tiempo distrayéndote mientras tus datos vuelan!
  • Tener espacio de almacenamiento suficiente para la descarga e instalación. Debes saber que el peso de una app es siempre variable, ya sea de un OS (Sistema Operativo) a otro como de un dispositivo a otro; en principio, con que tu dispositivo no diga que está lleno, la app debería poder descargarse sin problema alguno en tu terminal
  • ¿Móvil o tablet? A diferencia de WhatsApp u otros servicios, Badoo puede instalarse en cualquier tipo de dispositivo, sin importar que sea un móvil o un tablet.
    Buena actitud. Es un tipo de sitio o servicio que está destinado para entrar en contacto con personas que no conoces, por lo que NO te abras un perfil en Badoo para ser un usuario fantasma.

Como puedes ver, es muy sencillo -básico- aquello que necesitas para instalarte Badoo en tu dispositivo.

como-instalar-badoo3

Instrucciones para instalar Badoo

¿Cómo descargar e instalar Badoo en mi terminal?

como-instalar-badoo2

Anticipamos previamente que hablaríamos de diversos sistemas operativos, por lo que dividiremos esta sección en Android, Apple y Windows ¡comencemos!

Instalar Badoo en un dispositivo Android

Tenemos tres modalidades de instalación de esta app, iremos desde la más fácil a la más difícil:

A través de la Google Play Store en el propio terminal

  1. Nivel de dificultad: muy fácil
  2. Con la ayuda de tu lanzador, busca la G-Play Store.
  3. Una vez allí, en la barra de búsqueda, escribe Badoo. Te aparecerá la app (tiene un ícono morado con una b). También puedes tocar aquí para ir directamente a la descarga de Badoo.
  4. Toca en Instalar, después de ello, deberás otorgar los permisos tocando en Aceptar. Una vez terminada la instalación, te llegará una notificación.

*En el último paso también se te puede pedir que agregues a tu cuenta de Google un método de pago; no hagas caso a este pop-up puesto que NO es necesario -aunque no es spam-, siempre en el recuadro que se abra hay una opción en una de las esquinas que dice OMITIR.

A través de la Google Play Store desde un ordenador

  1. Nivel de dificultad: mediano*
  2. Abre el navegador de tu ordenador y accede aquí. También puedes manualmente buscar la G-Play Store y escribir Badoo en la búsqueda.
  3. Toca en Instalar, después de ello se te abrirá un recuadro en el que debes escoger el dispositivo de destino (tu móvil o tablet), escógelo y otorga los permisos necesarios dándole a Aceptar.
  4. El proceso tardará un poco porque deben transferirse los datos y la orden de la operación, sin embargo, como en el método anterior, te llegará una notificación al haberse culminado el proceso.

*Recuerda que ambos dispositivos deben estar conectados a Internet (muchísimo mejor si es la misma red de Wifi) y tener iniciada la misma cuenta de Google.

Descargando el archivo .apk

  1. Nivel de dificultad: difícil*
  2. Obtén el apk clicando en alguno de los siguientes enlaces: 1 – 2.
  3. Envíala a tu terminal y búscala con tu administrador de archivos (o usa un instalador de apk’s).
  4. Como en los casos anteriores, deberás dar permiso a la app (tocando en Siguiente/Aceptar), luego deberás tocar en Instalar para que inicie el proceso. La diferencia está es que en este caso deberás esperar a que se realice el proceso y NO podrás hacer nada más mientras tanto con el terminal.
  5. Al terminarse te avisará, podrás abrirla de una vez o cerrar esa interfaz y abrir luego Badoo.

*Recuerda dar permisos de fuentes desconocidas.

Instalar Badoo en un dispositivo Apple

En este caso solo tenemos una modalidad a través de la App Store de Apple iTunes (sencillo):

  1. Abre iTunes con ayuda de tu lanzador y busca Badoo (recuerda el ícono morado con la letra b).
  2. Toca en Instalar y otorga los permisos tocando en Aceptar.
  3. Al terminar el proceso serás avisado y ¡listo!

*Puedes acceder directamente a Badoo en iTunes desde aquí.

Instalar Badoo en un dispositivo Windows

Lamentablemente, NO existe ni para Windows previos al 10 ni para el 10 una versión de Badoo en forma de programa o app. Sin embargo, puedes acceder a la web con la ayuda de un navegador, que es la siguiente: https://badoo.com/es/signin/ (versión de España).

Consejos para instalar Badoo

  • Muchas veces ocurre que queremos entrar a formar parte de una red social pero no sabemos cómo hacerlo, quizás, por el miedo al “qué dirán” de los demás (o el “¿y si alguien que conozco me ve?”), en primer lugar, entrar a una web de conocer gente (ya sea para amistad o amor) no significa que no tengas amigos/as o seas un desesperado/a.
  • Debes pensar que lo que quieres es ampliar tu circulo de amigos y conocer gente nueva (¡y es que está para ello!). Además, sigue estos consejos que te dejamos:
  • Sé tu mismo/a: al final, llegarás a conocer esa persona en persona (aunque parezca redundante) y encontrarse con alguien diferente a lo que parece no es nada guay.
  • Sube buenas (y no tanto) fotos: uno de los mayores errores es retocarte a ti mismo en las fotos para verte más guapo o guapa ¿de qué sirve si te verán en persona? Si quieres a alguien que te ame sinceramente, comienza por ser sincero/a contigo mismo/a.
  • Respeta a los demás. Sé abierto de mente.
  • Disfrútalo y punto.
  • En fin, te agradecemos a ti que has llegado hasta acá y esperamos que te haya gustado este articulo que hemos elaborado para gente como tú, que se quiere unir a Badoo, ¡A chatear!
¿Te ha gustado?