Cómo hacer un unboxing de móviles

¿Te gustan las sorpresas? Quizás respondas con la pregunta ¿y a quién no? En realidad, desde la infancia, los adultos están acostumbrados a crear esta expectación en sus hijos. Por ejemplo, cuando les dicen que si se portan bien les darán un regalo, cuando llega la época de navidad y dejan un regalo debajo del árbol, etc.

Puesto que es una práctica habitual alrededor del mundo, solemos integrarla en nuestra vida. Por ese motivo, los novios le llevan ramos de rosas a su pareja en una ocasión especial, las mujeres se esmeran en poner una mesa especial y bien arreglada para una celebración, etc.

En realidad, la motivación principal para dar una sorpresa es poder disfrutar de la reacción de quien la recibe. Por lo general, como se trata de algo que les gusta, suele ser muy agradable y motivadora. Además, va acompañada de un sentimiento de gratitud y muestras de afecto hacia quien la proporciona.

Todo esto nos deja ver lo ciertas que son las palabras de un dicho muy antiguo, “hay más felicidad en dar que en recibir”. En pocas palabras, quien da experimenta felicidad por partida doble.

unboxing

No obstante, ¿sabías que en la actualidad se puede ganar dinero descubriendo sorpresas? Sí, esta es una nueva modalidad que han implementado muchos Youtubers con el propósito de generar mucho dinero con el menor esfuerzo posible. Esta práctica recibe el nombre de unboxing. ¿Sabes de qué se trata? ¿En qué consiste? ¿Cómo lo puedes hacer?

En este artículo estaremos dando respuestas a estas y otras interrogantes. Lo mejor es que sabrás cuál es la manera en la que puedes ganar dinero con esta sencilla práctica y qué tienes que hacer para conseguirlo. Además, te enterarás de lo que necesitas y recibirás consejos prácticos relacionados con la producción de videos caseros.

Instrucciones para hacer un unboxing de móviles

unboxing

El término Unboxing significa literalmente “desempaquetando” y está muy relacionado con cientos de videos que circulan en la plataforma de YouTube. Consiste en la acción de sacar un producto de su embalaje.

Surgió en el año 2006, a través de un video en donde se podía apreciar a un Youtuber desempaquetando un Nokia E61, uno de los que era considerado como un teléfono de punta del momento.

Desde entonces, este término ha ido ganando terreno, obteniendo gran relevancia año tras año hasta llegar a la actualidad, convirtiéndose en una práctica que hace ganar mucho dinero a los youtubers más reconocidos del mercado.

Si bien es cierto que se puede hacer un unboxing de casi cualquier cosa, como cosméticos, juguetes, ropa y artefactos electrónicos, entre los más populares están los relacionados con los teléfonos móviles.

En vista de esto, ¿cómo se puede hacer? ¡Muy fácil! Lo único que debes hacer es colocarte delante o detrás de una cámara, de tal manera que solo se vean tus manos, e ir desempaquetando el producto, en este caso, el teléfono móvil.

Eso sí, debes tener mucho cuidado a la hora de mostrarlo, pues la intensión es que puedas detallar todos sus elementos y accesorios, como auriculares, cargador, manual de instrucciones, entre otros.

Lo que hace interesante al unboxing, y que lo ha hecho tan popular en las redes sociales, es la curiosidad de saber lo que contiene la caja o empaque en donde viene el producto, así como la oportunidad de conocerlo.

Al mismo tiempo, los usuarios desean conocer la novedad en productos de una marca determinada y compararlo con otros artículos similares que han sacado la competencia más cercana.

El éxito del unboxing, lo que hace que todos se queden enganchados es la creación de la expectativa, la incertidumbre de no saber lo que contiene la caja, la curiosidad por conocerlo y la ilusión de develar lo que hay dentro.

Pero, ¿cómo ganan los youtubers dinero con esta práctica? Recuerda que muchos usuarios fundamentan sus compras de acuerdo con la opinión que tengan estos influencers sobre el producto o la marca en sí.

Por eso, muchas empresas, suelen contratarlos como parte de una estrategia de marketing, para que sus productos ganen popularidad y aceptación. A cambio de esto, están dispuestos a hacer contratos muy rentables para los youtubers, los cuales pueden ganar cientos de euros con solo desempaquetar un móvil y describir sus aspectos más sobresalientes.

Si bien es cierto que ya cuenta con, al menos, unos 15 años de existencia, el unboxing no ha perdido popularidad, al contrario. Desde la llegada de la pandemia del Covid-19 se ha incrementado el uso de dispositivos electrónicos y, por consiguiente, de las redes sociales, espacios en donde se lleva a cabo esta práctica con apenas unos cuantos elementos relacionado con la producción del video revelador.

Si estás planificando hacer un unboxing de móviles en YouTube, es probable que desees saber qué necesitas para lograrlo y tener éxito con tu relevación. De ello estaremos hablando ahora mismo.

¿Que necesitas para hacer un unboxing de móviles?

unboxing

En realidad, no necesitas de muchos recursos para hacer un video casero. La mayoría de los teléfonos de última generación cuentan con la tecnología necesaria para producir un video de calidad. No obstante, lo que vayas a utilizar dependerá de cuáles sean tus expectativas y necesidades.

  • Si quieres disfrutar de mayor comodidad a la hora de hacer la grabación, entonces debes tener una cámara web. Casi todos los portátiles tienen integrada una cámara web, por lo general, encima del monitor.
  • Aunque es cierto que tienden a ser de menor calidad que las cámaras de grabación estándar, de igual manera cumplirá con el objetivo. En caso de que tu computadora no tenga cámara web integrada, no hay de qué preocuparse. Puedes comprar una por separado e instalarla. Funcionará perfectamente.
  • En caso de que desees una mayor movilidad, entonces usar un smartphone es la respuesta. Estos teléfonos poseen tres elementos claves a la hora de hacer un video: una cámara, un buen micrófono para grabar el audio y la suficiente capacidad como para almacenar todo lo que hagas. No obstante, luego tendrás que transferirlos a la PC.
  • Además, necesitarás un trípode o una especie de soporte flexible en donde puedas colocar el teléfono mientras llevas a cabo la acción de desempaquetar el móvil.
  • Puesto que la iluminación es importante, si no cuentas con un espacio con acceso a luz natural o con suficiente luz artificial, vas a necesitar un aro de luz. Este no es otra cosa que un dispositivo que se inserta en la parte delantera del smartphone y que emana la luz que se requiere para obtener una imagen nítida.
  • Para obtener un sonido de calidad, no te conformes con el micrófono que viene integrado a tu dispositivo. Si tienes la posibilidad de adquirir un micrófono adicional a un precio razonable, no lo pienses dos veces. Recuerda que se trata de una inversión que puede dejarte muchas ganancias.
  • Si consideras que no tienes buena memoria, tal vez sea necesario que escribas breve libreto o guión que te ayude a mantenerte más enfocado, a lucir profesional y a no olvidarte de ningún detalle de la descripción del móvil.

Ahora que ya sabes lo que necesitas para hacer tus propios videos caseros para un unboxing exitoso, lo siguiente es poner manos a la obra. No obstante, te vendría bien conocer algunas recomendaciones adicionales.

Consejos para hacer un unboxing de móviles

unboxing

Tal como has podido verlo en los diferentes unboxing que se encuentran en YouTube, puedes aparecer delante de la cámara o detrás de ella. Incluso, si así lo prefieres, puedes hacer una breve introducción delante de cámaras y luego, a la hora de hacer el desempaquetado, puedes pasarte a la parte de atrás. Todo, dependiendo de cuán extrovertido seas.

En caso de que decidas aparecer frente a la cámara, asegúrate de usar ropa apropiada. Esto pudiera parecer de poca importancia, pero la verdad es que es un factor clave para que las personas puedan concentrarse en lo que estás haciendo y no en lo que llevas puesto.

Además, el color que lleves debe contrastar con el fondo que estás utilizando para el video. Por ejemplo, si el fondo es negro, entonces no es recomendable que te vistas del mismo color o de uno similar, como el azul marino o el marrón oscuro, pues difícilmente se podrá detallar bien el unboxing.

A la hora de hablar, hazlo fuerte y claro. Hacer esto te ayudará a aprovechar la calidad del audio de la mejor manera y a captar la atención de los usuarios. Articula bien las palabras, pero no sacrifiques la naturalidad al hacerlo.

Procura no usar manga larga o accesorios en tus manos, recuerda que estas serán las protagonistas a la hora de relevar lo que contiene la caja. Por eso, deben estar libres de elementos distractores.

Cuando hayas hecho la grabación, edita el video y el siguiente paso será transferirlo a tu computadora, en caso de ser necesario. Luego, súbelo a YouTube. Pero, ¿cómo se hace?

Cómo subir un video a YouTube

unboxing

  1. En primer lugar, abre YouTube. Si ya has iniciado sesión, irá directamente a la página de inicio. En caso de que no lo hayas hecho, entonces haz clic en Iniciar sesión. Puedes encontrarlo en la parte superior derecha de la página. Seguidamente, ingresa los datos de tu cuenta de Google.
  2. Luego, debes hacer clic en el ícono Subir, el cual puedes identificar como una pequeña cámara de video. Se encuentra en la parte superior derecha de la página. Cuando hagas clic sobre él, aparecerá una página desplegable.
  3. El siguiente paso será hacer clic en subir video. Esta opción te aparecerá en el menú desplegable. Cuando hayas hecho la selección, se estará abriendo la página de cargas de video.
  4. Después, deberás hacer clic en Selecciona archivos para subir. Podrás ver esta opción en la parte central de la página. Cuando hagas clic, observarás que se abrirá la ventana del explorador de archivos.
  5. Selecciona tu video haciendo clic sobre él y luego en Abrir. Esta opción la podrás ver en la parte inferior derecha de la ventana.
  6. Agrega una breve descripción del video y un título. Por ejemplo: Unboxing de móvil y, como descripción, puedes colocar el modelo del móvil que estarás revelando. Aunque esto es opcional, puede ser una buena manera de captar la atención de quienes van navegando en la web buscando qué ver.
  7. Lo siguiente será seleccionar una miniatura. Para ello, haz clic en una de las que se encuentran en la parte interior derecha de la página. De esta manera, quedará establecida. No obstante, también está la opción de crear una personalizada, que le dará originalidad al video.
  8. Finalmente, haz clic en Este botón es de color azul y se encuentra en la parte superior derecha de la página. Así, tan fácil como quitarle la cáscara a una naranja, tu video se cargará a YouTube.

Si bien es cierto que el éxito de tu unboxing puede llevarte al estrellato, esto no sucederá de la noche a la mañana. Necesitarás cierto tiempo para ser descubierto por los navegadores y que vean tu potencial como Youtuber.

Algo que te dará puntos a favor será hacer transmisiones en vivo. En tal caso, siempre deberás lucir positivo y muy entusiasta. Imagínate como un niño que abre un regalo de sus padres y que piensa que se trata de lo que siempre ha querido.

Describe con cuidado todo lo que veas, su color, forma, funcionalidad, etc. Tal como si se lo estuvieses contando a alguien que no puede ver. Si te esfuerzas, al poco tiempo, conseguirás patrocinantes y comenzarás a ganar mucho dinero haciendo unboxing.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.