Una de las labores más complicadas en las compras por Internet es el proceso de envío desde el lugar de origen hasta el de destino, sin embargo, muchas veces no lo valoramos como deberíamos ni prestamos tanta atención como debiésemos a este proceso.

Pero ¿a quién le gustaría que su paquete llegase en mal estado? a nadie, por supuesto, es por ello por lo que es importante que sea una empresa seria y responsable la que se encargue de llevar hasta tu casa el pedido que has hecho o el envío que acabas de hacerle a un familiar, amigo o a alguna persona que le hayas vendido algo.

Por este motivo, en este artículo te hablaremos de una de las empresas con mayor reputación de esta área: UPS (acrónimo de United Parcel Service) y de cómo hacer seguimiento de sus pedidos en línea. UPS, como comentábamos más arriba, es de las que tiene mayor experiencia en el sector, además de ser conocida mundialmente, aunque su base sea en Atlanta, Georgia, E.E.U.U.

En esta guía te enseñaremos cómo hacer seguimiento de los envíos de esta compañía en todas las modalidades posibles con esta empresa, que tiene, también, aplicaciones móviles para quienes prefieren hacerlo todo desde su teléfono o tableta ¡empecemos!

¿Que necesitas para hacer seguimiento de UPS?

como-hacer-seguimiento-de-ups3

¿Necesito algo para poder hacer seguimiento de mi envío en UPS?

  • Si bien, como hemos anticipado más arriba, se puede hacer este proceso desde varias plataformas, hay dos condiciones que no pueden nunca variar y que debes tener como fundamentales:
  • Tener un número de tracking o número de seguimiento.
  • Tener una conexión a Internet medianamente buena para llevar a cabo los procesos necesarios -acceder a la web o, incluso, descargar las apps si lo haces desde un dispositivo móvil-. Puedes usar tus datos móviles o un Wifi.

Instrucciones para hacer seguimiento de UPS

como-hacer-seguimiento-de-ups2

¿Cómo hacer seguimiento de UPS? Guía paso a paso

Para poder hacer más sencilla la explicación, hemos decidido dividirla según qué dispositivo vayas a usar para consultarla, además, en los casos que aplique, hemos tenido en cuenta si usarás app o página web, de manera que nadie quede fuera .

Hecha esta aclaración, veamos cómo se puede hacer seguimiento en UPS:

  1. A través de un ordenador o portátil (Linux, Windows, Mac o Chromebook) o desde un dispositivo móvil directamente a la página web de UPS.
  2. A través de un dispositivo móvil con OS Android en la aplicación de UPS.
  3. A través de un dispositivo móvil con OS iOS en la aplicación de UPS.
  4. Según cual de ellas prefieras, puedes ver el procedimiento detallado.

A través de un ordenador o portátil o desde un dispositivo móvil directamente a la página web de UPS:

  1. ¡No es necesario cumplir con ningún requerimiento previo para llevar a cabo este proceso!
  2. Accede con la ayuda de un buscador a la web de UPS. También puedes acceder a ella pinchando en este enlace.
  3. Una vez allí, verás que está desplegado un menú en la izquierda en donde hay un recuadro gris que dice “Seguimiento”. Allí debes ingresar el número de seguimiento.

¿No tienes número de seguimiento?

  1. No es lo común que ocurra este caso, pues los vendedores en las diferentes tiendas se encargan de suministrarlo con la factura o cuando se realiza el envío del susodicho producto. Si eres tú quien lo envió entonces debe estar en la factura que te dieron cuando realizaste el envío, de hecho, generalmente los encargados se ocupan de señalártelo antes de irte.
  2. Una vez ingresaste el número de seguimiento, ¡puedes ya consultar el estado de tu envío!

ATENCIÓN: si realizas esta operación desde un teléfono móvil, lo más probable es que la descripción -física- de la web no sea acorde, pues verás una web adaptada a móvil o comprimida. Sin embargo, el proceso no varía.

A través de un dispositivo móvil con OS Android en la aplicación de UPS:

  1. Para este proceso necesitarás tener instalada la app de UPS en tu teléfono móvil o tableta Android, a la que puedes acceder desde este link. Es compatible con cualquiera de las versiones de Android, pues la empresa indica que varía según cada uno de los dispositivos.
  2. Accede a la app con la ayuda de tu lanzador.
  3. Una vez dentro, verás que hay una serie de pestañas en la misma, debes tocar en la que dice “Realizar Seguimiento”.
  4. Ahí verás que te aparecen los espacios para insertar tu número de seguimiento.

¿No tienes número de seguimiento?

  1. En realidad, es poco común que ocurra este caso, pues las diferentes tiendas se encargan de proveerlo con la factura o cuando se hace el envío del producto. Si tú lo enviaste, entonces, debes tenerlo en la factura que te dieron cuando realizaste el envío, de hecho, generalmente los encargados te lo señalan antes de irte.
  2. Insertados los datos ¡ya puedes rastrear tu envío!

NOTA: si tu dispositivo no es compatible con la aplicación, deberás recurrir al método “A”.

A través de un dispositivo móvil con OS iOS en la aplicación de UPS:

  1. Para este proceso necesitarás tener instalada la app de UPS en tu iPhone o iPad, a la que puedes acceder desde este link. Es compatible con las versiones que tienen iOS 11 o superiores; además, es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch.
  2. Abre la app con la ayuda de tu lanzador.
  3. Ya dentro, verás que hay una serie de pestañas en la parte inferior de la misma, debes tocar en la que dice “Realizar Seguimiento”.Ahí verás que te aparecen los espacios para insertar tu número de seguimiento.

¿No tienes número de seguimiento?

  1. Debes tener en cuenta que es un caso poco habitual que ocurra, pues los diferentes vendedores se encargan de proveerlo con la factura o cuando se hace el envío del producto. Si tú lo enviaste, entonces, debe de estar en la factura que te dieron cuando realizaste el envío, de hecho, generalmente los encargados de UPS te lo señalan antes de irte.
  2. Colocados los datos ¡puedes ya rastrear tu envío!

NOTA: si tu dispositivo Apple no es compatible con la aplicación, debes recurrir al método “A”.

Consejos para hacer seguimiento de UPS

¡Espera, no te vayas todavía! Quedan un par de consejitos que darte

A pesar de que seas consciente de lo que te diremos, es importante recalcarte que la utilización de empresas como UPS te terminan beneficiando: son empresas que son expertas en lo que hacen, responden por cualquier tipo de daño o emergencia que se suscite durante el proceso y puedes gozar de una serie de ventajas respecto a quienes optan por un envío mucho menos cuidado.

Además, es importante que si te es suministrado el tracking o seguimiento de un envío, lo aproveches, pues puedes ver cuándo te será entregado el paquete (así estás listo y no te vas de casa ese día) o puedes evaluar bajo tu criterio la velocidad y eficiencia del transportista.

Antes de despedirnos, queremos aprovechar de agradecer que hayas llegado hasta este punto, deseando que nuestra guía te haya resultado interesante, útil y amena, al final, lo más importante es que tú hayas aprendido a solucionar la duda que tenías y nosotros ponemos lo máximo para que ello sea posible ¡hasta pronto! Y sigue comprando tranquilamente en sitios online como Ebay y similares, con todas las garantías.

¿Te ha gustado?