Una realidad del siglo XXI es que el mundo se ha hecho más y más online -y no parece tener intenciones de parar- por lo que se han normalizado las páginas webs que ofrecen servicios, artículos o cualquier tipo de producto por Internet ¡hasta puedes hacer la compra!

Pareciera que tenemos el mundo a nuestros pies: podemos simplemente “hacer lo que queramos” teniendo un portátil, ordenador, tableta o móvil y accediendo a Internet. Pero claro, el proceso no comienza ni acaba allí, de hecho, hay proceso en medio que es más que importante, el envío.

¿Algunas vez te has detenido a pensar la importancia que tienen los envíos? probablemente no, de hecho, lo más importante en el envío es que sea gratis ¿o nos equivocamos? sin embargo, a veces es mejor pagar un poco más por un servicio de calidad y que te den un número de seguimiento.

En este articulo te hablaremos sobre una empresa de envíos en concreto: Seur. Lo más seguro es que ya hayas oído de esta empresa, pero vamos a hacerte un pequeño resumen en el que te hablemos sobre la trayectoria de esta conocidísima empresa.

Seur es una empresa que cuenta con más de setenta años de experiencia en este sector, además, forma parte actualmente de un grupo francés denominado GeoPost. Opera en toda la península ibérica, es decir, Portugal y España.

Ahora, ¿sabes cómo hacer seguimiento de tu pedido en Seur? estamos aquí para eso, así que no te preocupes ¡comencemos!

¿Que necesitas para hacer seguimiento de Seur?

como-hacer-seguimiento-de-seur3

¿Qué necesito para poder hacer seguimiento de un envío en Seur?

Si bien existen múltiples maneras para poder acceder a Seur y rastrear nuestro envío, hay dos máximas que son básicas:

  • Tener un número de seguimiento.
  • Tener una conexión a Internet -ya sea datos móviles o Wifi- para poder entrar a las webs, descargar las aplicaciones y demás.
  • Dicho todo esto, ¡ya podemos comenzar con el proceso paso a paso para rastrear o trackear tu paquete!

Instrucciones para hacer seguimiento de Seur

como-hacer-seguimiento-de-seur2

¿Cómo hacer seguimiento de Seur? Guía paso a paso

Como ya hemos anticipado, puedes acceder a la web de Seur desde muchos dispositivos, sin embargo, de manera anticipada te decimos que Seur no cuenta con una aplicación para móvil oficialmente ni en Android ni en iPhone.

¿Esto supone un grave problema para nosotros como usuarios de Seur? en realidad, no, pero sí es cierto que se agradece que una empresa se tome la molestia para adaptarse a los diferentes dispositivos que los clientes pueden tener, máxime si son tan comunes.

Por tanto, la posibilidad de consulta del seguimiento a través de Seur se reduce a una sola posibilidad:

A través de un ordenador portátil o de sobremesa (Linux, Mac, Windows o Chromebook) o dispositivo móvil en línea en la página web de la empresa:

  1. ¡Para este método no se necesita ningún paso previo!
  2. Accede a la web de Seur ayudándote con un buscador o, en su defecto, haz clic en este enlace.
  3. Una vez allí, baja un poco y busca un recuadro azul en donde dice “Sigue tu envío”. Allí es donde tendrás que insertar tu número de seguimiento.

¿No tienes un número de seguimiento?

  1. Entonces contacta con el vendedor del producto o, si tú eres el vendedor, te tendrían que haber dado con la factura del envío una copia en la que se incluya un número de seguimiento del envío.
  2. Una vez hayas escrito tu número de tracking o seguimiento, haz clic en “buscar” o dale a “enter” y ¡listo!
  3. El proceso es exactamente igual si lo realizas desde un teléfono móvil o tableta ya sea Android o Apple, la diferencia es que no te aparecerá de la misma manera que en el ordenador porque la versión a la que accederás es a la versión adaptada para los dispositivos móviles o comprimida de la web.
  4. A pesar de que te habíamos dicho de que no habían aplicaciones para Android ni para iPhone, circulan dos apps de Seur en internet, más precisamente, en la tienda de apps Softonic, por lo que las puedes usar para rastrear tus envíos.

ATENCIÓN: *No te garantizamos que funcionen al 100%*

A través de un móvil Android, la descarga de la app desde Softonic:

  1. Necesitas activar la función de “orígenes desconocidos” para poder instalar el archivo apk en tu Android. La aplicación es compatible desde la versión de Android 3.3.
  2. Accede a la web de Softonic y busca la app de Seur para Android. También puedes acceder a ella haciendo clic aquí.
  3. Descarga la app: recuerda que el apk debe de estar en tu teléfono móvil; si lo descargas de un dispositivo externo debes enviarlo al dispositivo de instalación.
  4. Una vez en la app, ubica la función de seguimiento.

¿No tienes un número de seguimiento?

  1. Si es así, contacta con el vendedor del producto que has comprado. Si quien lo envía eres tú, te tuvieron que haber dado con la factura del envío una copia en la que se incluya un número de seguimiento del envío.
  2. Una vez hayas escrito tu número de tracking o seguimiento, haz clic en “buscar” y ¡listo!

A través de un móvil iOS, la descarga de la app desde Softonic:

  1. Necesitas permitir que el dispositivo acepte apps desde otras fuentes para poder instalar el archivo apk en tu Android. La aplicación es compatible desde la versión de iOS 6.1.2.
  2. Desde tu iPhone o iPad, accede a la web de Softonic y busca la app de Seur para iOS. También puedes acceder a ella haciendo clic aquí.
  3. Descarga la app: recuerda que el archivo debe de estar en tu teléfono móvil; si lo descargas de un dispositivo externo debes enviarlo al dispositivo de instalación.
  4. Una vez en la app, ubica la función de seguimiento.

¿No tienes un número de seguimiento?

Si esto te llegase a ocurrir, contacta con el vendedor del producto que has comprado ¿lo enviaste tú?  entonces te tuvieron que haber dado con la factura del envío una copia en la que se incluya un número de seguimiento del envío.

Una vez hayas escrito tu número de tracking o seguimiento, haz clic en “buscar” y ¡listo!

Consejos para hacer seguimiento de Seur

Antes de que te vayas, ¡no te pierdas nuestros consejos!

Como bien sabrás, la mejor y más cómoda manera de consultar el seguimiento de tu envío en Seur es a través de su página web, no te recomendamos, de hecho, como primera opción, la utilización de las aplicaciones que te hemos mencionado ¿por qué? sencillamente porque no están actualizadas y puede que sean ya inútiles.

Además, como habrás aprendido en este artículo, el envío de un artículo o de unos documentos es más que importante, por lo que no se puede dejar de lado la calidad en el servicio en ningún momento, ya que puede costar más que caro.

Recuerda, siempre es bueno estar revisando cómo va nuestro paquete, pues no se sabe qué inconveniente pueda ocurrir en el camino, cosa que es más rara que común.

Antes de terminar, queremos darte las gracias por acompañarnos en esta guía, esperamos que hayas aprendido muchísimo y que el contenido te haya resultado útil y ameno ¡a rastrear tus pedidos!

¿Te ha gustado?