Es, cada vez, más y más lo que hacemos online, a veces totalmente, a veces parcialmente, como es el caso de hacer pedidos en alguna web a través Internet, quizás por querer un mejor precio, la comodidad de pedirlo en cualquier momento cualquier día del año –cuando te dé la gana- o, simplemente, porque no es un ítem que se encuentre en las tiendas físicas.

Pero no acaba allí: una de las partes más importantes del proceso de compra es, quizás, de la que menos nos acordamos o menos valoramos cuando hacemos un pedido, su transporte, en lo que podemos medir varios factores como la velocidad, las condiciones en las que llega el producto pedido, incluso, la amabilidad de el/la cartero que se encarga de llevar a cabo ese último paso del proceso.

En medio de toda esa “larga” espera, hay un proceso que podemos supervisar, en cierto modo, nosotros desde la comodidad de nuestro hogar, nos referimos al seguimiento de los pedidos que hacemos a través del llamado tracking o número de seguimiento.

En este caso te comentaremos acerca de una compañía en concreto, Nacex, la cual ha logrado resistirse ante la fuerte competencia existente en el sector y que ofrece un servicio que destaca por su rapidez y, obviamente, su calidad.

Para que sepas un poco sobre la compañía con la que estás trabajando, Nacex nace en 1995 y forma parte del Grupo Logista desde el año 2002, por lo que es una empresa que, poco a poco, ha logrado hacerse un hueco en el mercado a base de buen servicio y buenos resultados a nivel general.

En esta miniguía te enseñaremos cómo utilizar la plataforma de seguimiento de envíos de Nacex, de la manera más detallada posible ¡comencemos!

¿Que necesitas para hacer seguimiento de Nacex?

como-hacer-seguimiento-de-nacex3

Todo dependerá de varios factores, sin embargo, lo fundamental es lo siguiente:

  • Tener un número de seguimiento.
  • Tener una conexión a Internet -Wifi o datos móviles- para poder acceder a la web o a las apps de Nacex y realizar el proceso.
  • En el caso de las apps, es probable que en algunos casos pueda no ser compatible con tu dispositivo, esto generalmente ocurre cuando son demasiado viejos o, sencillamente, no tienes espacio de almacenamiento.

Instrucciones para hacer seguimiento de Nacex

como-hacer-seguimiento-de-nacex2

¿Cómo hacer seguimiento en Nacex? Guía paso a paso

Imaginarás que son muchos los métodos posibles para hacer el tracking o rastrear un determinado envío, nosotros en este artículo te mencionaremos cuatro de ellos:

  1. A través de cualquier ordenador (ya sea Mac, Windows, Linux o Chromebook) o dispositivo móvil ingresando directamente a la página web de la empresa.
  2. A través de un dispositivo móvil Android, descargando la aplicación de Nacex en la Google Play Store.
  3. A través de un dispositivo móvil Apple, descargando la aplicación de Nacex en iTunes.
  4. Ningún método es más o menos sencillo que el otro, pues lo que necesitas no varía en sustancia, simplemente te proponemos diversos métodos para que puedas escoger el que te parezca más cómodo y sencillo.

A través de cualquier ordenador o dispositivo móvil ingresando directamente a la página web de la empresa:

  1. ¡Para este método no necesitas ningún tipo de paso previo!
  2. Accede a la web de seguimiento de envíos Nacex haciendo clic en este enlace. También, si lo prefieres así, puedes teclear en Google “Nacex seguimiento” y te aparecerá.
  3. Una vez allí, haz clic en el recuadro naranja que dice “Siga su envío”.
  4. Se te desplegará un modelo que tienes que rellenar, debes colocar el numero de referencia que te haya sido dado al momento de enviar o pedir un paquete y el código postal.

No tengo número de seguimiento ¿qué hago?

  1. En ese caso tendrás que contactar con el vendedor y pedirle que te suministre el número de envío, si fuiste tú quien envió el pedido, debes tenerlo en la copia que te fue dada al hacer el envío.
  2. Haz clic en “Buscar” y ¡listo!
  3. Si realizas el proceso desde un dispositivo móvil, la web se cargará en su versión móvil, es lo mismo, simplemente está comprimido para que se optimice.
  4. A través de un dispositivo móvil Android, descargando la aplicación de Nacex en la Google Play Store.
  5. Debes descargar previamente la app de Nacex desde la Google Play Store, puedes hacerlo desde este enlace. Este aplicativo es compatible con Android 4.0 y posteriores.
  6. Con la ayuda de tu lanzador, accede a la app de Nacex que acabas de descargar en tu teléfono móvil o tableta Android.
  7. Una vez estés en la app de Nacex, al abrirse, te aparecerán una serie de opciones, debes escoger “Seguimiento”.

No tengo número de seguimiento ¿qué hago?

En ese caso tendrás que contactar con quien te vendió el producto y pedirle que te dé el número de envío, si fuiste tú quien envió el pedido, debes tener una copia de los datos, al hacer el envío.

Una vez abierta esa sección, ingresa los datos que te fueron dados y ¡listo!

A través de un dispositivo móvil Apple, descargando la aplicación de Nacex en iTunes

  1. Debes descargar previamente la app de Nacex desde iTunes, puedes hacerlo desde este enlace. La app es compatible con iOS 4.0 y versiones posteriores.
  2. Accede a la app de Nacex que acabas de descargar en tu iPhone o iPad iOS.
  3. Una vez estés en la app de Nacex, al abrirse, te aparecerán en la parte inferior de la app una serie de opciones, debes escoger “Seguimiento”.

No tengo número de seguimiento ¿qué hago?

En ese caso, al igual que antes, tendrás que contactar con el vendedor y pedirle que te envíe el número de envío, si fuiste tú quien envió el pedido, debes tener una copia de estos datos, al hacer el envío.

Una vez abierta esa sección, te quedará ingresar los datos de tu envío y ¡listo!

Consejos para hacer seguimiento de Nacex

¡Aún no te vayas sin estos consejos!

Puede que ya hayamos contestado tu mayor duda: ¿cómo seguir un envío de Nacex? Sin embargo, ¿alguna vez te has detenido a pensar en cómo de importante es el proceso de envío de tu pedido?

Es probable que no siempre valoremos el trabajo que realizan las compañías de envío, mas no podemos negar que su trabajo es vital, máxime teniendo en cuenta que llevan (o puede que lleven) pedidos que son muy importantes como es el caso de envío de documentos personales.

¿Cuáles son las ventajas de que sea una compañía seria la que lleve mis envíos? En realidad, son muchas, sí, es cierto que el precio puede resultar algo más elevado respecto a otras, pero el trato tanto a ti como cliente como a tu producto es totalmente diferente.

No es de menos las ventajas que ofrecen muchas compañías como es el caso de Nacex en casos de emergencia como la pérdida de tu envío, muchos ni siquiera se hacen responsables porque claro, pagaste el free shipping, que terminó siendo más caro. Por tanto, en casos en los que el producto y/o contenido del paquete sea de mucho valor, entonces recurre a una compañía segura.

Además, el numero de seguimiento, queramos o no, es un herramienta más de tranquilidad y supervisión del servicio ¿Qué esperas? ¡Corre a enviar/pedir algo! Igual de sencillo que cuando compramos en Ebay con todas las garantías.

¿Te ha gustado?