El mundo se conecta cada vez más y más y nosotros somos los principales protagonistas de esta verdadera revolución, sí, es cierto que el Internet y todo lo que ha conllevado es fundamental, mas no es de menos el trabajo que han venido llevando a cabo las empresas de transporte.

Y es que cada vez más, más y más exprés los tiempos de envío que se nos ofrecen, de hecho, da la impresión de que se han hecho realidad cosas que ni siquiera imaginábamos: podemos pedir algo y, según la zona en donde se esté, recibirlo en menos de 24h o, en su defecto, menos de 12h, lo cual no deja de ser impresiones ¿no crees?

Sin embargo, hay envíos que no dejan de tomarse su tiempo, pues no todo puede ser demasiado rápido y, para ellos, es necesario, sobre todo si hablamos de envíos internacionales, un número de seguimiento que nos permita estar atentos a lo que está ocurriendo con nuestro paquete desde la comodidad de nuestra casa o cuando nos acordamos con el móvil en la mano.

En este caso, nos dedicaremos a hablar sobre el seguimiento de los envíos de la mano de una de las empresas de envío más importantes a escala global, FedEx, célebre transportista nacida en E.E.U.U. hace ya casi 50 años -su 50 aniversario es en dos años- bajo el nombre de Federal Express, de ahí que su acrónimo sea FedEx y la letra “E” sea mayúscula, si no lo sabias .

Muchas personas al día confían el envío de su paquete a través de esta compañía porque es garantía de seguridad, compromiso y calidad; tres factores muy importantes teniendo en cuenta que, en muchas ocasiones, lo que enviamos suele ser de valor, sentimental o monetario, pero de valor al fin.

En esta pequeña guía aprenderás a cómo rastrear tu envío desde múltiples dispositivos para que nunca lo pierdas de vista, dicho todo ello ¡comencemos!

¿Que necesitas para hacer seguimiento de Fedex?

como-hacer-seguimiento-de-fedex3

¿Qué necesito para poder hacer seguimiento de FedEx?

Tal y como ocurre con demás compañías, son solamente dos los requerimientos mínimos para poder hacer el rastreo de un determinado envío, veamos cuáles son:

  • Poseer un número de seguimiento.
  • Tener una conexión a Internet -a través de Wifi o datos móviles se puede- lo suficientemente buena como para que cargue la web de la empresa.
  • Como puedes ver, son dos requisitos totalmente básicos, por lo que no debería suponerte un grave problema de cara al proceso.

Instrucciones para hacer seguimiento de Fedex

como-hacer-seguimiento-de-fedex2

Ya te lo hemos dejado entrever más arriba -somos impacientes-, pero FedEx da la posibilidad de consultar sus envíos desde las diferentes plataformas que existen, por ello, hemos decidido dividir esta parte de la guía según el dispositivo con el que accedas y si decides hacerlo a través de una app o de la página web. Veamos, pues, cómo hacer seguimiento de FedEx:

  1. A través de un ordenador de sobremesa o portátil (Linux, Chromebook, Windows o Mac) o un dispositivo móvil en la página web de FedEx.
  2. A través de un dispositivo móvil con OS Android en la app de FedEx.
  3. A través de un dispositivo móvil Apple con OS iOS en la app de FedEx.

Te recordamos que cualquiera de los métodos es válido y en todos verás la misma información que en otros, así que no te recomendamos uno sobre otro.

A través de un ordenador de sobremesa o portátil o un dispositivo móvil en la página web de FedEx:

  1. ¡Para este proceso no necesitas ningún tipo de paso previo!
  2. Accede con la ayuda de un buscador a la web de FedEx. Si lo prefieres, puedes acceder a ella pinchando en este enlace.
  3. Una vez hayas ingresado en la página, tendrás que ingresar el número de seguimiento en el recuadro blanco que aparece en la parte inferior izquierda.
  4. No tengo un número de seguimiento: ¿qué ocurre?
  5. Sin número de seguimiento no puedes rastrear ningún envío. Sin embargo, en empresas como FedEx y otras importantes, siempre te es dado al momento de enviarlo; si eres comprador, entonces puedes revisar los datos de la compra o contactar con el vendedor para que te lo suministre.
  6. Al ingresar el número de seguimiento, te aparecerán los datos detallados de tu envío ¡ubicado!

ATENCIÓN: si llevas a cabo el proceso desde tu teléfono móvil, es más que probable que la versión que veas es adaptada o comprimida, por lo que no será igual que la versión web estándar.

A través de un dispositivo móvil con OS Android en la app de FedEx:

  1. Para este proceso debes tener instalada previamente la app de FedEx en tu dispositivo móvil Android, a la que puedes acceder desde aquí. Es compatible con las versiones de Android iguales o superiores a la 4.1.
  2. Accede con la ayuda de tu lanzador a la app de FedEx.
  3. Una vez abierta, busca en la esquina superior izquierda el menú desplegable en donde te aparecerá entre las opciones la de “Rastrear”.
  4. No tengo un número de seguimiento: ¿qué ocurre?
  5. Si no tienes un número de seguimiento no puedes rastrear ningún envío. Ahora, en empresas como FedEx y otras del mismo nivel, siempre se te da al momento de enviarlo; en cambio, si fuiste quien compró, entonces puedes revisar los datos de la compra o contactar con el vendedor para que te pase el número.
  6. Ingresados los datos, ¡estás listo!

NOTA: si tu dispositivo no es compatible con la app, entonces debes recurrir al primer método.

A través de un dispositivo móvil Apple con OS iOS en la app de FedEx:

  1. Para este proceso debes tener instalada previamente la app de FedEx en tu dispositivo Apple, a la que puedes acceder desde aquí. Es compatible con las versiones de iOS iguales o superiores a la 11.
  2. Abre a la app de FedEx.
  3. Una vez allí busca el menú desplegable en donde te aparecerá la opción “Rastrear”.
  4. No tengo un número de seguimiento: ¿qué ocurre?
  5. Sin un número de seguimiento no se puede rastrear un envío. Ahora, en FedEx y otras empresas del mismo nivel, siempre se te da al momento de enviarlo; en cambio, si eres comprador, entonces puedes revisar los datos de la compra o contactar con el vendedor para que te facilite el número.
  6. Coloca los datos y ¡estás listo!

NOTA: si tu dispositivo Apple no es compatible con la app, entonces debes utilizar el primer método.

Consejos para hacer seguimiento de Fedex

¡Stop! No te vayas sin antes hablar un poco…

  • Puede que lo que estemos por plantearte te parezca obvio, tirando a la obviedad, mas nunca está demás recordarte la importancia que tiene escoger a un buen transportista pues le estás confiando a todo su personal una pequeña parte de ti, un objeto que puede, como ya mencionamos, tener un valor que va desde lo sentimental hasta lo económico.
  • Es por ello por lo que no debes fiarte de cualquier oferta y estar siempre atento a tu envío, por lo que el número de seguimiento es una parte fundamental de todo el proceso. Es la manera de poder evaluar tú mismo/a el servicio ofrecido.

Antes de despedirnos, queremos darte las gracias por habernos acompañado hasta el final, esperamos que hayas aprendido mucho y que te haya resultado muy interesante y, por supuesto, útil.

¿Te ha gustado?