La empresa de Correos es una de las más antiguas de nuestro país, ya que su creación se remonta a muchos siglos atrás. De hecho, Correos es la principal empresa proveedora de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería. Y es que con tantos años de experiencia e historia, Correos ha tenido que ir transformando y modernizando su modo de trabajar al mismo ritmo que lo ha hecho la vida. Por ello, las tecnologías han irrumpido con fuerza y además, han tenido que hacer de Internet su forma principal de trabajar. Con todo, a día de hoy tu puedes estar más informado y realizar numerosas operaciones por Internet y desde casa, sin necesidad de ir a la oficina; factura electrónica, consulta de tarifas, buscador de códigos postales, seguimiento de tu mensajería. Y es que esto último en lo que nos queremos centrar hoy, ya que puedes estar al corriente de todo lo que está pasando con tu paquete enviado y hacer seguimiento real de Correos en relación a tu mensajería. Así, puedes estar prevenido e informado de cuándo llega aquello que has enviado. El modo de hacerlo es muy sencillo, por lo que en doncomos.com te vamos a explicar paso por paso cómo hacer seguimiento de Correos.

Instrucciones para hacer seguimiento de Correos

  1. En primer lugar, debes tener bien claro que quieres enviar y acudir a tu oficina de correos más cercana. Para saber cuál es y dónde se encuentra, puedes acceder a la página web oficial de Correos y consultar el apartado ‘Localizador de Oficinas’. Ten en cuenta que existen diferentes modalidades de enviar paquetes. En este caso, también puedes consultar los diferentes tipos de envíos en ‘Enviar paquetería’ -Paq 72, Paq 48, Paq 24 y Paq 10, las modalidades dependen según el tiempo de envío-.
  2. Una vez el paquete-documento esté enviado, ya podrás comenzar a hacer su seguimiento por Internet para comprobar que llega en el tiempo estipulado. Para ello, debes entrar en la página oficial de Correos -indicada en un enlace anteriormente-. Acceder a este lugar web es muy sencillo; solo tienes que introducir ‘Correos’ en tu buscador de Internet habitual. En esta línea, el primer resultado que te aparecerá es  www.correos.es -CORREOS, Operador español servicio postal y mensajería-. Debes hacer clic en este primer resultado de búsqueda.
    Cómo hacer seguimiento de Correosa
  3. Una vez en el inicio de la página de Correos, el resto es muy sencillo. En el centro de la página superior aparece un recuadro titulado ‘Buscador, Avanzado’, debes hacer clic encima de esta opción. Cuando lo hagas, se abrirá un recuadro que facilita la opción de ‘Localizar envíos’. Una vez ahí, debes hacer clic en el recuadro amarillo que aparecerá en el centro ‘Localizar’.
  4. A estas alturas, en el localizador de envíos se abren dos opciones; en primer lugar, el localizador individual y en segundo lugar, el localizador masivo. Deberás escoger el que más se asemeje a tus necesidades, ya que el primero de ellos es el adecuado si solo tienes un envío. En cambio, tendrás que escoger el segundo si quieres consultar más de un envío.Cómo hacer seguimiento de Correos
  5. En este punto, para consultar el estado detallado de tu envío, deberás introducir en el recuadro que aparece el código que figura en el resguardo de admisión. Si desconoces cuál es tu código, debes darle al enlace ‘Dónde encontrar su código de envío’ que aparece justo encimo del recuadro para introducirlo. Ten en cuenta que tanto el código como el lugar dónde se encuentra depende del producto enviado. Así, al darle al enlace indicado te aparecerá la imagen de cada producto con el lugar dónde se encuentra el código.Cómo hacer seguimiento de Correos
  6. A partir de este momento, ya estará casi todo listo. Solamente deberás introducir el código de envío y hacer clic al recuadro azul que hay justo al lado ‘Consultar’. Inmediatamente se te abrirá una pestaña con los datos detallados de tu envío. Así puedes consultar siempre que quieras estos detalles introduciendo este mismo código.
  7. Ahora bien, si por lo contrario quieres consultar el localizador masivo, deberás introducir en el recuadro superior tu correo electrónico y en el recuadro inferior los códigos de envío de cada uno de los productos enviados que quieras consultar. Así, en pocos minutos recibirás en la dirección de correo electrónico indicado la información sobre las diferentes mensajerías enviadas.Cómo hacer seguimiento de Correos

¿Que necesitas para hacer seguimiento de Correos?

  • Paquete o mensajería que desees enviar.
  • Oficina de Correos cercana.
  • Ordenador u otro dispositivo móvil.
  • Acceso a Internet.
  • Tiempo y paciencia.

Consejos para hacer seguimiento de Correos

  • Aunque puedas ir consultado el seguimiento de tu mensajería, intenta enviar con el máximo tiempo posible tus paquetes. Así, te asegurarás que llegue a tiempo y te saldrá más económico, ya que los envíos urgentes son más caros.
  • En el caso de usar el localizador de envío masivo, debes indicar un correo electrónico activo y que consultes habitualmente, ya que de lo contrario no podrás consultar correctamente el seguimiento de tu mensajería por Correos.

 

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.