Para los que no saben, Wix es una página web que te permite crear tu propia página web, la página de un conocido o de un cliente si es que te gusta trabajar de ello. Wix es una de las webs más importantes y más utilizadas en este aspecto, ya que cuenta con muchísimas plantillas, diseños predeterminados, herramientas únicas, y sobre todo, es muy sencillo manejarlo. Aquí vamos a enseñarte como crear una página web con Wix. No te desanimes, ya verás que es muy fácil!!

Instrucciones para hacer una página web con Wix

  1. Para empezar, debemos estar registrados en Wix, por lo que al ingresar a www.wix.com, haremos clic donde dice comenzar ahora.
  2. Se abrirá una pestaña donde tenemos que poner nuestro correo electrónico, una contraseña y si no tenemos cuenta debemos marcar “soy un usuario nuevo”, de lo contrario si ya tenemos cuenta, debemos poner correo electrónico, contraseña y marcar la opción de “soy un usuario existente”.
  3. Si somos usuarios nuevos, llenaremos los campos que faltan e ingresamos.
  4. Se abrirá una ventana nueva, y haces clic donde dice “Comienza a crear un sitio web”.
  5. Luego seleccionamos la plantilla que más nos guste o que más se acomode a la página que vamos a realizar. Para ello puedes marcar en la columna de la izquierda los temas relacionados a la web que vas a realizar y así serán visibles sólo las plantillas que van a servirte.
  6. Elegimos una plantilla y hacemos clic donde dice “editar”.
  7. Una vez que entramos al editor, podemos observar que a la izquierda se encuentran unas pestañas que sirven para hacer la edición de la página completa.
  8. Si vamos a “páginas”, allí podemos cambiar los nombres de cada una de las pestañas que tendrá nuestra web, así como también el tipo de letra, color tipográfico, tamaños, etc.
  9. Si vamos a “diseño”, podremos cambiar el “fondo” por otro prediseñado o por alguna imagen que subamos de nuestro ordenador, cambiar los “colores” por otro conjunto de colores para la tipografía, bordes, etc., o cambiar las “fuentes” en cuanto a tamaño, color, tipo de letra, etc.
  10. Luego si vamos a la pestaña “agregar”, podremos agregar donde queramos, texto, un blog, botones, videos,  imágenes subiéndolas desde nuestro ordenador o utilizar las que la web nos ofrece.
  11. Una manera sencilla de editar tu página web es haciendo doble clic sobre cualquier cosa que quieras cambiar, de esta manera si haces doble clic sobre un texto podrás editarlo sin problema, o sobre una imagen podrás cambiarla por otra al abrirse una pestaña.
  12. Una vez que tenemos terminada la edición de nuestra web, hacemos clic en “guardar”, ubicado arriba a la derecha.
  13. Colocamos el nombre para nuestro sitio y por último hacemos clic en “publicar”. De esta manera quedará publicada nuestra página web en la red.

¿Que necesitas para hacer una página web con Wix?

  • Un ordenador
  • Acceso a internet
  • Creatividad
  • Ganas de explorar

 

Consejos para hacer una página web con Wix

  • Es importante que explores por completo la edición de la página web, de esta manera aprenderás muchísimas cosas nuevas y cada vez podrás hacer mejores páginas webs.
  • Si tienes dudas sobre los pasos a seguir, puedes ver nuestro video tutorial acerca de cómo crear una página web con Wix.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.