OLX es un sitio virtual donde puedes vender o comprar aquello que desees, ya sean servicios o productos, desde lo más pequeño hasta lo más grande como automóviles, inmuebles y por qué no incluso, buscar una oferta laboral. Continúa leyendo Cómo funciona OLX.

El funcionamiento de esta página es bastante sencillo, además de que se puede usar gratis, siempre y cuando no  quieras destacar tu producto, pues en este caso si habría un pago.

Y cómo funciona.

Si deseas comprar

Si deseas comprar algo en la página, sólo deberás ingresar y navegar en ella hasta encontrar lo que buscas, allí tendrás la forma de contactarte con el vendedor según los datos que haya proporcionado, como mínimo podrás escribir un correo y en otros casos encontrarás números telefónicos.

El contacto con el vendedor será sólo a través de un clic, y no hay intermediarios, algo que lo hace atractivo para muchos.

Podrás encontrar ofertas que estén cercanas a ti, puesto que cuenta con geolocalización.

Puedes administrar favoritos y anuncios.

Seguridad al comprar

Trata que la reunión con el vendedor sea en un sitio seguro y público.

Procede a revisar bien el artículo antes de hacer su compra.

Lo ideal es que el pago se haga contra entrega.

Si deseas vender

Lo primero que deberás hacer es acceder a la página y registrarte gratuitamente.

Lee los términos y condiciones y acepta.

Verifica tu correo.

Tómale fotos a aquellos artículos que deseas vender, te aceptará los siguientes formatos: .png,.gif o .jpg en un tamaño máximo de 10 MB.

Luego deberás dar clic en vender, allí deberás escoger la categoría y la subcategoría (es importante leer los términos y condiciones, puesto que hay categorías delicadas y tú artículo no será publicado).

Luego agrega las fotos que tomaste, dando clic en cada recuadro y luego buscando en tu ordenador cada foto.

Escribe el título del artículo, lo recomendable es que llegue a 60 caracteres.

Luego escribe la descripción, busca que sea atractiva.

Pon el lugar donde te encuentras.

Si lo quieres pon tu teléfono (no es obligatorio).

Y por último clic en vender.

Solo espera unos minutos a que te llegue un correo diciendo que tu artículo ha sido aprobado y publicado.

Si alguien se interesa te escribirá o llamará.

Tus anuncios

En la sección mis anuncios, puedes ver todos aquellos anuncios que has publicado y los días que faltan para que se acaben dichas publicaciones, una vez pase esto, podrás republicar tus anuncios.

Destacar

Si tu deseas puedes darle clic y destacar tu anuncio, pero esto sí tendrá un costo, el precio dependerá si lo quieres furioso (x 10 durante 30 días), rápido (x 5 durante 15 días) o reposicionado (x 2 sólo una vez). El pago se puede hacer con crédito o débito.

Para las compras deberás primero ir a la sección de monedero y comprar allí las monedas, con éstas luego comprar el destacado, OLX te dará algunas monedas gratis por algunas actividades como por ejemplo validar la cuenta del Facebook.

Conclusión

Realmente el uso de esta página no tiene mucha ciencia, es bastante sencillo, intuitivo y fácil de utilizar, sin embargo existe un chat y soporte donde ofrecerán ayuda para publicar.

Aplicación móvil

El sitio también cuenta con su apk, puedes ir a la tienda de Google Play y descargar la aplicación de este servicio especializado en la compraventa por medio de particulares, podrás navegar por muchas categorías entre las que puedes encontrar, vehículos, electrónicos, antigüedades, entro otros.

Importante

Entre las políticas de OLX encontramos que la relación es directa entre el cliente y el vendedor y por lo tanto no son responsables de las interacciones y negociaciones que puede haber entre los usuarios, así que es muy importante tener precauciones y cuidados para no ir a ser engañados.

Como ejemplo: a alguien le pasó que se dejó seducir por el precio de una lavadora e hizo la comunicación con el vendedor, tanto por vía email como por teléfono, quedaron en que debería enviar la mitad del costo y que la otra mitad la haría cuando recibiera dicho producto, pero los días fueron pasando y nunca lo recibió y habían dicho que hacían la entrega en 12 horas.

Cuidados y precauciones para comprar por internet.

Sin embargo se deben tener cuidados a la hora de comprar por Internet. Primero se deben seguir las sugerencias de seguridad que mencionamos anteriormente, es normal que cuando compremos por Internet nos dejemos seducir por los precios bajos, las ofertas y los descuentos, pero se debe desconfiar cuando el precio es sumamente bajo, o sea, nada creíble.

Es importante que cuando compres por internet mires qué información hay del vendedor, mira qué reputación tiene y qué comentarios encuentras, hay algunos sitios que hasta ofrecen certificaciones a sus vendedores, ya sea por la antigüedad o por el número de ventas hechas con éxito.

Debes guardar toda la información que esté relacionada con la compra, las transacciones, las condiciones,  entre otras, por si es posible hacer una reclamación.

Debes acordar de antemano la forma cómo se hará el envío de los productos, para que te suministren la guía de envío.

Si eres estafado denuncia a las autoridades respectivas, no lo dejes de hacer por pena o temor.

Si te interesa OLX y este artículo te ha gustado seguro que también encuentras interesante este otro artículo: Olx para Android: Cómo Descargar y Consejos

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.