Como sabemos, existen diversas aplicaciones que podemos descargar en nuestro teléfono celular, la más usada o más conocida es Whatsapp, pero no es la única. Existe además una excelente aplicación llamada Line que permite realizar varias cosas como chatear con amigos o familiares que tengan la misma aplicación en su celular, al igual que funciona nuestro conocido Whatsapp. Hoy en tecnologia.doncomos.com vamos a enseñarte cómo funciona Line, esta aplicación tan utilizada y pedida por los usuarios de teléfonos con Android, Windows Phone, etc. Vamos que es muy sencillo!

Instrucciones para Line

  1. Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación llamada Line a nuestro teléfono celular. La tienda dependerá de la marca de nuestro teléfono y del sistema operativo que este tenga.
  2. Una vez descargada la aplicación, tendremos que añadir a nuestros amigos para así poder ponernos en contacto con ellos, poder chatear, enviar fotos, videos, etc.
  3. Primero tendremos que buscar en nuestra agenda de contactos a quienes añadiremos como amigos.
  4. Una vez que ya tenemos nuestros amigos agregados, podremos iniciar una conversación o chat. Desde este chat se puede conversar con amigos y saber si ellos han leído tus mensajes. Es importante que sepas que a diferencia de Whatsapp, en Line es 100% real el hecho de que la otra persona haya leído el mensaje.
  5. Line permite agregar y enviar stickers para hacer más agradable y divertidas nuestras conversaciones. También se pueden descargar más stickers desde la tienda.
  6. A igual que en Whatsapp, en Line se puede enviar y compartir fotos, videos, mensajes de audio, la ubicación en la que nos encontramos, contactos, LINE cards, etc. Esto se puede hacer desde el chat que se encuentra junto a la barra de texto donde se escriben los mensajes.
  7. Dentro de la misma aplicación existe un apartado llamado Timeline. Esto permite recibir notificaciones y ver todo lo que hacen nuestros contactos de manera similar a la página de inicio de facebook. Así podremos ver los estados de nuestros contactos, cambios de fotos etc. Es importante saber que no todos los sistemas operativos ofrecen esta opción, como por ejemplo en el caso de Windows Phone no lo admite, mientras que Android sí.
  8. Otra función súper importante que ofrece Line a diferencia de Whatsapp es que se puede realizar llamadas gratuitas entre usuarios de Line por tiempo indefinido de una manera similar a Skype. Para ello solo debemos iniciar una conversación y hacer clic en el ícono azul con el dibujo de un teléfono y comenzará a llamada. Si la persona no está disponible en ese momento, recibirá un mensaje de una llamada perdida nuestra.
  9. Al igual que whatsapp, Line permite crear grupos en línea para chatear con varios contactos a la vez, para enviar fotos, videos, stickers, o lo que desees. Para ello tienes que ir a la lista de contactos y hacer clic en el ícono de un símbolo “+” que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Luego debemos hacer clic en “crear un grupo”, colocamos el nombre del grupo, la foto que deseamos poner, y con el símbolo más de color verde agregamos a las personas que queremos en nuestro grupo.

¿Que necesitas para Line?

  • Un teléfono celular con algún sistema operativo que admita Line
  • Tener descargada la aplicación Line
  • Tener contactos con la aplicación descargada en sus teléfonos celulares.
  • Tener acceso a internet en el teléfono.

Consejos para Line

  • Recuerda que para poder acceder a chatear  o llamar desde Line es necesario tener acceso a internet y tener una buena velocidad de navegación, sobre todo si se va a hacer una llamada, ya que de lo contrario puede no establecerse la comunicación, puede caerse la llamada, o bien puede escucharse entre cortado.
  • Si todavía tienes dudas sobre cómo funciona Line en tu teléfono celular, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir para realzarlo.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
14 usuarios han opinado y a un 64,29% le ha gustado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.