Los juegos virtuales de fútbol siguen creciendo como la espuma. Cada vez son más los que optan por convertirse en managers de un equipo y disfrutar de la experiencia de confeccionar su punto y ganar puntos. Una de las últimas opciones que se ha puesto de moda es comuniazo.

¿Qué es comuniazo?

El comuniazo es una de las opciones más completas de Internet para jugar a ser manager de un equipo de fútbol a nivel virtual. Una de las grandes atracciones es que en tu equipo virtual recibes puntos en función de la actuación que tengan en la vida real tus jugadores. Comunio era la opción por excelencia de la mayoría de usuarios. Sin embargo, en la jornada 27 de la temporada 2014-2015 sufrió una incidencia que dejó a los usuarios sin la puntuación de dicha jornada y, por tanto, la confianza de la mayoría de personas que optaban por este sitio se vio reducido. Desde entonces, la opción de comuniazo es la más completa de la red. Si entras a su sitio web, encontrarás una página en la que además de recoger los puntos y conocer las puntuaciones de todos los jugadores, podrás confeccionar tu once inicial. En la página, además, encontrarás la previsión de resultados de los partidos y el estado de los jugadores al detalle y de forma actualizada. En la ficha de cada jugador también encontrarás las estadísticas para que puedas tener argumentos sobre si alinearlo de titular, dejarlo en el banquillo, o bien, plantear cambios en el banquillo. En este sentido, la página web también ofrece aquellos jugadores que su cuota ha experimentado una mayor subida o depreciación de su cotización y, en consecuencia a todos estos datos, cuál es su actual valor en el mercado.

La competencia de comuniazo en la red es alta y feroz. Sin embargo, esta opción ha superado a nivel de diseño a Puntos Comunio, al que le queda el cálculo de puntos previo a la jornada y la recopilación de los puntos de la Liga Adelante como principales atractivos. Más cerca de comuniazo se encuentra Nomaskeine. Es muy visual y con un diseño muy parecido a comuniazo. De un vistazo, el usuario puede encontrar aquellos jugadores que no están alineables para la siguiente jornada, ya sea por sanción o bien porque están lesionados. Al igual que en comuniazo, navegando por su web también se pueden observar con detalle las estadísticas de cada jugador, los movimientos que experimente el mercado, así como el calendario de partidos de cada equipo. La proliferación de los teléfonos móviles también ha cambiado la manera en que los usuarios utilizan comuniazo. Comunio cuenta con su propia aplicación oficial pero, aunque es gratuita, esta es obsoleta contando con apenas los menús básicos y con una velocidad de carga realmente alta y con un gran margen de mejora en todos los aspectos del juego.

De esta forma, lo mejor es descargarse algunas de las aplicaciones alternativas para poder contar con un mejor dispositivo y plataforma desde la que disfrutar del juego. Para Iphone, encontraremos el Comunio Manager. Aunque cueste 99 céntimos de euro es posible gestionar diferentes equipos de ligas totalmente distintas y conectar diferentes cuentas con la posibilidad de acceder a todas las noticias de los partidos, clasificación, calendario o estado de los jugadores de forma intuitiva. Además, su última actualización permite gastar menos datos y, por tanto, sacar mayor partido a la aplicación. En iOS, al igual que en Android, también tendrás disponible Com Full, una app totalmente recomendable para aquellos que necesiten tirar de estadísticas para elegir su once inicial. También se puede gestionar su once desde la aplicación, además de acceder al mercado de fichajes. Cuenta con una enorme puntuación en Play Store, por lo que su recomendación es absoluta. Exclusivas para Android también encontramos dos aplicaciones realmente recomendables. Por un lado, podemos optar por Cominapp (con una gran puntuación también en Play Store) ya que desde su página principal podremos entrar directamente a las noticias, clasificación, mercado y plantilla de forma totalmente intuitiva. Finalmente, Comunio Pro Manager también es otra de las favoritas para manejar el simulador virtual. Se pueden calcular los puntos como en la web oficial de Comunio, la posibilidad de elegir el once ideal, búsqueda de jugadores, top ten… y muchas otras funcionalidades más para disfrutar de este juego.

Beneficios de jugar a comuniazo

Con todo, jugar a comuniazo cuenta con enormes beneficios para todos aquellos que deciden jugar a este tipo de juego. Los más destacados son los siguientes:

  • Disfrutar del fútbol desde otro punto de vista. El balonpie es uno de los deportes más seguidos alrededor del mundo. Desde comuniazo tienes la oportunidad de disfrutar de este espectáculo mundial desde un punto de vista totalmente diferente. Serás un manáger, el sueño de mucha gente aunque sea a nivel virtual.
  • Aprender de la toma de decisiones. En la vida hay que aprender que en muchos momentos tendremos que tomar decisiones sin miedo a equivocarnos. La experiencia de comuniazo, donde deberemos elegir aquellos jugadores que creemos que nos darán un mejor rendimiento, nos permitirá poner en práctica la toma de decisiones, el análisis de las fortalezas y debilidades de cada una de las posturas y los criterios para saber elegir.
  • Controlar y valorar el dinero que se tiene. A nivel monetario, comuniazo también te exige gestionar un dinero y saber sacarle el máximo partido posible. Cuántos más puntos reciban tus jugadores, más dinero recibirás para poder fichar. Compra barato y vende caro será otro de los retos al que te tendrás que exigir en este juego. De hecho, en la mayoría de los departamentos de ventas de cualquier empresa, se te exigirá que seas capaz de realizar este tipo de tarea.
  • Conocer gente con los mismos intereses. A nivel social, comuniazo también te puede aportar mucho. Te encuentras en una comunidad con personas con los mismos intereses que tú: el fútbol. Compartirlo y conocer gente también es posible a nivel virtual mientras compites con otros managers por ser el mejor de tu liga y alcanzar la gloria jugando a este juego año tras año.

Jugar en comuniazo no es tan diferente a como se debe gestionar una empresa. Es necesario conocer tus puntos y tu dinero y el de tus rivales jornada tras jornada para poder realizar un correcto estudio de mercado que te permita pensar con criterio cuál será tu próximo movimiento. Además, fijarte en el once ideal de la jornada y el económico y compararlo con el tuyo también te permitirá saber aquellos puntos débiles que debes mejorar para poder llegar a ser el mejor y ganar tu liga.

Cómo funciona comuniazo

Aunque pueda sonar extraño o irreal, comuniazo fue una web creada por un joven de 24 años que acababa de abandonar el Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla. Podría parecer el perfil de chico poco usual para poder crear un sitio web de estas características, pero más allá de ser una mancha negra en su currículum, este proyecto personal le abrió la puerta de muchos caminos al éxito. Partiendo de la base de un jugador de Comunio, que visitaba diferentes páginas para informarse, este chico decidió agrupar toda la información en una única página. Así, en 2012, se embarcó en este proyecto que besó la gloria en apenas poco tiempo llegando a recibir un tráfico que supera los dos millones de usuarios únicos, situándola entre las 200 mejores páginas del ranking de Alexa. Con apenas ocho euros de inversión inicial, ha besado el éxito. El secreto radica precisamente en el nombre de la página web: «comuniazo». Su similitud con el nombre del juego ha provocado que Google posicione muy bien su página y, por tanto, reciba una gran número de visitas orgánicas a través de buscadores.

Todo esto no habría sido posible si el juego de Comunio, creado en el año 2000 por un desarrollador alemán siguiendo el modelo de PC Fútbol, no hubiera tenido el éxito que ha tenido entre la población y, posteriormente, hubiera sufrido los problemas que ha sufrido con su página web, llegando a no dar puntuaciones en alguna de las jornadas de Liga. Uno de los secretos del éxito de comuniazo es su rápidez para que los jugadores conozcan sus puntuaciones poco tiempo después de finalizar los partidos y la jornada. Casi al mismo tiempo que el diario As da a conocer los puntos, en comuniazo ya están disponibles. Además, los jugadores pueden conocer aquella parte de la plantilla que no podrá jugar por lesión y, gracias a la API de Comunio, conocer los puntos de cada jugador con solo un click de distancia. El creador del sitio web, además, está al tanto de cualquier cambio que se produzca en el juego y de las competiciones especiales que Comunio pueda lanzar en motivo de Mundial o Eurocopa, los años en los que toque.

Su funcionamiento es muy intuitivo. Puedes crearte una cuenta en comuniazo para tener todos los datos a tu disposición en un solo click accediendo a ella. Incluso, desde fuera, también puedes encontrar mucha información antes de unirte al juego. En la parte superior de la pantalla, si accedemos a la parte de los puntos nos aparecerá todos los resultados finalizados con los puntos que ha recibido cada jugador, además de las estadísticas principales. Crucial para poder dominar este juego. Seguidamente, en una pestaña de lesionados, aparecerán todos los jugadores que están en el dique seco y el motivo de su estado, pudiendo hacernos una idea del tiempo que pueden estar de baja y cómo esto puede afectar al rendimiento colectivo del equipo. También en dinero se te permite calcular el dinero de tus competidores buscando sacar una ventaja competitiva al paso de cada jornada que te permita subir puestos y alcanzar el liderato en la clasificación. Además de los resultados, en jugadores puedes consultar las estadísticas detalladas de los jugadores de cada equipo con datos relacionados con el valor del jugador, los puntos, el historial de puntos y la media de ellos. El once ideal, la situación del mercado, y muchos datos más junto con artículos en el blog relacionados con Comunio completan el gran elenco de información que tenemos a nuestra disposición en esta página web, realmente útil para los aficionados de este juego. En el blog, mayoritariamente, encontraremos artículos de marketing de contenidos donde podremos encontrar las claves para poder destacar en este tipo de juego y llegar a dominar nuestras ligas respecto a nuestros competidores. Con todo, comuniazo es un modelo en el que muchos jóvenes se pueden fijar por su éxito, proyecto de emprendedor que ha realizado y cómo detectar modelos de negocio para el futuro. Además, es ya una de las páginas de referencia entre los seguidores de Comunio ya que pueden encontrar toda la información, que antes estaba repartida en varios sitios web, en apenas uno solo.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.