Las impresoras de ahora permiten escanear, ya que tienen no solo la función de impresora, sino también la función de escáner y la función de fotocopiadora.

Antiguamente esto no era así, ya que para poder escanear un documento necesitabas un escaner aparte, el cual era un aparato caro y que no funcionaba muy bien.

Ahora las impresoras tienen funciones de escaneado que con un simple botón, te van a permitir escanear cualquier documento que introduzcas en la bandeja del escáner, facilitando mucho el trabajo en la oficina y en tu casa, ya que va todo desde el mismo dispositivo.

Además la informática ha sido simplificada a niveles insospechados hace unos años, por lo tanto, si posees una impresora multifunción que posea escáner(algo habitual desde hace 10 años ) , vas a poder escanear el documento con mucha facilidad, sin tener grandes conocimientos de informática.

Por eso, este artículo es apto tengas el nivel de informática que tengas, lo que quiero decir es que si eres un torpe con los ordenadores no tienes nada de lo que preocuparte, ya que este tutorial es muy sencillo de realizar y apto para todos.

Desde la sección de tecnología de doncomos.com vamos a enseñarte paso a paso cómo puedes escanear un documento con tu impresora multifunción ,para que por fin empieces a sacarla partido.

¿Que necesitas para escanear con tu impresora?

  • Ordenador con Windows compatible con tu impresora.
  • Una impresora multifunción.
  • Drivers de la impresora(el CD que te viene con ella).
  • Documento para escanear.

Instrucciones para escanear con tu impresora

  1. Configurar los controladores:
    Lo primero de todo para que una impresora funcione correctamente es instalar los drivers o los controladores. Esto quiere decir que hay que instalar una especie de programa que haga que el ordenador reconozca perfectamente a la impresora y todas sus funciones. Este programa suele venir en el DVD que viene con la impresora, el cual meteremos en nuestro ordenador y le daremos a instalar para tenerlo todo listo. Debemos seguir las instrucciones que nos de el fabricante, ya que nos pedirá conectar la impresora en un momento dado y no debemos hacerlo antes y después. También podremos configurar el escáner, la conexión wifi de la misma en caso de tenerla… En el caso de no tener el DVD original, no te preocupes ya que sabiendo el modelo de impresora que tienes, puedes descargar los controladores de cualquier página de internet con una simple búsqueda en Google de “drivers para Epson d6949(por ejemplo) Windows 7” y descargar el archivo que te ofrezca la página oficial,que es el mismo del DVD y seguir exactamente los mismos pasos que con el DVD.
    Cómo escanear con tu impresora
  2. Preparar el documento:
    Una vez tengamos todo listo, vamos a ver como podemos escanear el documento. Lo primero de todo es abrir la bandeja de la impresora para colocar de la manera más correcta posible el documento que queremos escanear en nuestra impresora. Esto es importante, ya que hay personas que no saben ni siquiera como se coloca para que salga bien. Debemos meter el papel mirando boca abajo, ya que la parte que escanea es la de abajo, no la de arriba, a continuación, vamos a estirar bien el papel para que no salgan dobleces y vamos a procurar que se ajuste a las medidas de papel que salen en la impresora. Una vez esté listo, ya podemos continuar con el escaneo, ya que solo falta un paso.
    Cómo escanear con tu impresora
  3. Escanear:
    Esto depende mucho de la impresora, pero en la mayoría de las modernas, bastará con pulsar un botón con forma de escáner en la impresora con la impresora conectada al pc y con ordenador encendido obviamente. Esto activará automáticamente el escáner y deberemos esperar un poco a que se complete el escaneo. Al acabar se nos abrirá una carpeta con el archivo de imagen de nuestro documento, algunas impresoras permiten guardarlo en documento PDF ajustándolo a partir de la pantalla de la misma. Otras impresoras no tienen ese botón y es necesario que busques la opción de escanear en la opción de la impresora, por ejemplo “epson scanner” o “hp scanning tool”. Aquí te pondrá paso a paso todo lo que debes hacer para escanear un documento de la manera correcta.
    Cómo escanear con tu impresora

Consejos para escanear con tu impresora

  • Calidad del escaneo: Aparte de tener en cuenta que debemos poner el papel lo más plano que podamos, también hay que tener en cuenta la calidad del escáner. Unas impresoras permiten ajustar la calidad del escáner, lo cual aumentará la resolución de la imagen en nuestro ordenador. Obviamente, unas impresoras tienen mejor escáner que otras, por lo tanto, si tu impresora no es muy buena, no esperes un escaneo de gran calidad de tu documento.
  • Fotocopias: Las fotocopias se hacen directamente desde la impresora, sin un ordenador, introduciendo el documento en el escáner y buscando el botón de copia. Esto hará que se copie el contenido del escáner y que se imprima en una nueva hoja de papel.
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.