En una era en la que los ordenadores, portátiles, todo en uno, tabletas y smartphones son los dueños de nuestras casas y ya casi hasta los podríamos definir como una especie de nuevos compañeros de vida que, gracias a su poder de conectarnos entre sí, al desarrollo de aplicativos que simplifiquen nuestra vida o el simple hecho de permitir distraernos un rato jugando a un juego, ha logrado que hoy en día tener un ordenador en casa y un smartphone sean, más que un lujo, una necesidad. Como te hemos dicho, no sólo es la creación del aparato en sí, sino el desarrollo de las llamadas “apps”, que son las que han desplazado a sistemas viejos y han simplificado más aún nuestras tareas. Una de las aplicaciones que han logrado mejorar sustancialmente a las personas es el AutoCAD, herramienta de diseño de la que te hablaremos el día de hoy.

Pero… ¿Qué es el AutoCAD?

Es un software de tipo CAD (Computer Aided Design) que en castellano significa diseño asistido por computadora, como lo dicen sus siglas es un tipo de software que tiene un mecanismo que permite que la computadora nos ayude en dibujos en 2D y en el modelado 3D. Este software es desarrollado por una empresa llamada Autodesk y es comercializado por la misma. El nombre surge de la mezcla de las iniciales de la empresa (Autodesk) Auto y CAD de Computer Aided Design, este software apareció por primera vez en el mercado en el año de 1982, durante el mes de noviembre, bajo el mismo nombre que posee actualmente, siendo por tanto esta la versión 1 de este maravilloso programa.
¿No te ha quedado claro para qué sirve? ¡Pues te lo diremos!
El AutoCAD es un programa destinado para todo lo que tenga que ver con el diseño en general: Es ideal para hacer trabajos de dibujos en 2D y más que nada, para realizar modelados en 3D, esto último es tanto así que la mayoría de los diseñadores industriales, arquitectos e ingenieros lo usan desde que comienzan los estudios de sus respectivas carreras. Si conoces a alguien que estudie algo de esto, acércate y pregúntale sobre si usa o no el AutoCAD, estamos seguros de que al 99% te dirá que si o que, al menos (si tu amigo/a está iniciando la carrea), en un tiempo lo iniciará a usar.

¿Que necesitas para escalar en autocad?

Puede que pienses que el AutoCAD es un software complicado de conseguir o de descargar y, si tienes un ordenador algo viejo (quizás corriendo un Windows Seven, siete) puede que creas que no podrás disfrutarlo en tu pc, pues no es así, por este motivo te haremos una lista de lo que vas a necesitar para bajarte el AutoCAD en tu ordenador:
– Como primer ítem, y muy lógico, deberás estar en posesión de un ordenador o portátil, ya sea Windows o MAC (Apple).
– También de lógica, la conexión a internet no puede faltar, si es posible de mínimo 10 Mbps (Megabytes por segundo).
Autodesk sugiere, para una mejor experiencia como usuario, tener la versión más actualizada de alguno de los siguientes navegadores: Google Chrome o Internet Explorer.
– Tener espacio suficiente de almacenaje en nuestro disco duro (puede llegar a ocuparnos, solamente la versión gratuita de prueba, unos 6 GB (gigabytes) de espacio.)
Ahora dividiremos lo que necesitarás en dos partes: primeros una lista por si eres usuario de Windows y después otra por si eres usuario de Apple MAC.
Si quieres instalar el AutoCAD desde un ordenador Windows, comprueba que cumplas con estos requisitos:
– Tener Windows 10 (Solo 64 bits), Windows 8.1 con la actualización KB2919355 (32 y 64 bits) o Windows 7 SP1 (32 y 64 bits).
– Un procesador de 1 Ghz (gigahercio) o más rápido.
– Una memoria RAM de mínimo 2 GB en los ordenadores 32 bits (aunque se recomienda 4 GB) o en caso de un procesador de 64 bits, una memoria RAM de 4 GB mínimo (se recomiendan 8 GB).
– Un espacio en disco de mínimo 4 GB libres para instalar.
– Como navegador el Internet Explorer 11 o posterior.
– Adobe Flash Player versión 10 en adelante.
– Una resolución de pantalla, en las convencionales, de mínimo 1360 x 768 (aunque se recomienda la de 1920 x 1080) con color verdadero. SI la pantalla es de alta resolución y es 4k se admiten resoluciones de hasta 3840 x 2160 en sistemas de 64 bits con Windows 10 (con una tarjeta gráfica adecuada).
Si en cambio, eres usuario de Apple y quieres instalar el AutoCAD en tu ordenador, este deberá cumplir con ciertas características, que son:
– Poseer un S.O. (sistema operativo) Apple® macOS™ Sierra v10.12 o posterior; Mac® OS® X v10.11 o posterior (El Capitan); Mac OS X v10.10 o posterior (Yosemite).
– Tener una Apple modelo Apple Mac Pro® 4.1 o posterior; MacBook® Pro 5.1 o posterior; iMac® 8.1 o posterior; Mac Mini® 3.1 o posterior; MacBook Air® 2.1 o posterior; MacBook 5.1 o posterior.
– Un CPU Intel de 64 bits (Autodesk recomienda el Intel Core Duo de 2 Ghz o superior).
– Tener una memoria RAM de mínimo 3 GB (aunque el fabricante recomienda 4 GB).
– Un monitor con una resolución de 1280 x 800 con color verdadero (se recomienda 2880 x 1800 con pantalla Retina).
– 3 GB de espacio libre para la descarga e instalación correcta.
Una vez que hayas comprobado que tu dispositivo cumpla con las condiciones básicas vas a poder proceder a instalar el programa y una vez instalado el susodicho, podrás proceder a leer nuestro próximo apartado, que es seguramente por el que abriste nuestro artículo.

Instrucciones para escalar en autocad

 ¿Cómo hago para escalar en AutoCAD?

A pesar de que existan distintos métodos de escalar planos, imágenes, imágenes, etc. hay un modo más sencillo de escalar y es el de hacerlo mediante referencia. Este método tiene varios pasos, que son los siguientes:

  1. Como primer paso, debemos tener instalado el programa en nuestro ordenador/portátil.
  2. Abrir el programa y seguido a esto abrir el archivo de AutoCAD donde hayamos colocado el bloque, que será el que vamos a escalar.
  3. Una vez hecho esto, vas a proceder a seleccionar el bloque que quieres escalar y deberás escribir en la barra de comandos el siguiente par de letras “ES”, seguido a escribir esto, deberás pulsar la tecla de entrar. Después de todo esto, aparecerá el siguiente texto: designe punto base.
  4. Con el ratón tendremos que hacer clic en la parte inferior del bloque y en la barra inferior de comandos te aparecerá la opción precise el factor de escala o copiar/referencia, delante de este texto tendrás que colocar la letra R (erre) y pulsar entrar.
  5. Justo después de elegir referencia, deberás pulsar en precisar la longitud de referencia. Para esto deberás ir al dibujo y hacer una línea que cubra la altura de lo que quieras escalar. Esto lo que hace es decirle al software que el objeto que has seleccionado cambiará su medida actual.
  6. Pasado lo anterior, pulsaremos en precise nueva longitud, en esta parte será cuando le colocarás la nueva medida al bloque, por ejemplo 1,50. Que serán para el AutoCAD 1,50 m (metros).
  7. Ya entonces tendrías tu bloque listo, con la medida que necesitabas. Sin tantas complicaciones ni rollos.

Cómo escalar autocad

Como lo habrás notado, no es tan complicado escalar en AutoCAD, eso sí, lleva su tiempo y es una actividad que no se puede realizar en cualquier máquina, ya que es un programa que demanda una cierta exigencia al ordenador y si intentamos instalarlo donde no deberíamos puede costarnos caro. Pero, para extendernos tanto, dejaremos que leas nuestra sección de consejos, los cuales te serán de mucha ayuda de cara a trabajos que puedas realizar con este programa.

Consejos para escalar en autocad

El primer consejo que podemos darte es que no pretendas pasarte de listo: utilizar un ordenador no apto para el programa te costará caro, porque no solo no irá bien, sino que puede llegar a forzar de tal manera el procesador en el aparato que el mismo puede calentarse hasta sufrir un recalentamiento. Lo mismo te podemos decir respecto al uso del programa, no es un programa fácil de usar, tampoco te mentiremos y te diremos que es necesario saberse una enciclopedia para trabajar con él, pero, si algún amigo o conocido te pregunta sobre si conoces su uso y aún no has trabajado arduamente con él, no digas que sabes porque puedes pasar algún ridículo y será peor.
El AutoCAD es un programa de pago, tiene un período de prueba de 30 días y pasado el tiempo, inicias a pagar. Si no necesitas el programa, no lo pagues, es un programa que no es fundamental para un usuario común, ahora, si eres un diseñador, ingeniero o arquitecto, este programa debe ser una de las certezas de tu carrera, por lo que comprarlo es casi imperativo.
Por último, te queremos decir que, si eres estudiante, es bueno que sepas que puedes disfrutar de 3 años del programa sin pagar, (consúltalo en la web de Autodesk) lo que es no sólo un buen gesto de la empresa, sino una gran contribución para miles de alumnos con dificultades económicas.

Te gustará leer también otros post comoQué es Space X y Cómo descargar Minecraft

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.