Facebook es una red social muy popular. Abrir una cuenta en Facebook es una decisión bastante buena ya que la red cuenta con grandes beneficios para sus usuarios. Cuando Facebook salió a la luz su objetivo no era otro que el de poner a los amigos en contacto y permitirles comunicarse con otras personas en cualquier parte del mundo. Sin embargo a lo largo de los años esta red social ha evolucionado mucho y en la actualidad cuenta con muchas utilidades más. Al abrir una cuenta de Facebook podrás estar en contacto con tus amigos y familiares pero también podrás conocer gente de todo el mundo, estar al tanto de las últimas noticias o tratar de encontrar empleo, entre otras cosas.

Es muy probable que alguna de estas cuestiones haya sido la que te ha motivado a abrir una cuenta en Facebook. Esta red es muy sencilla de utilizar y la página es muy intuitiva. Esto no debe sorprendernos ya que el equipo de Facebook cuenta con mucho diseñadores que trabajan muy duro para que esto sea así. Sin embargo si no estás habituado a trabajar con este tipo de páginas o si tus conocimientos de informática son más bien limitados es muy probable que en ocasiones te encuentres con problemas a la hora de utilizar la plataforma.

Una vez que hemos conseguido abrir nuestra cuenta una de las preguntas más habituales que solemos hacernos es la de cómo entrar en mi Facebook. Si ahora mismo te estas haciendo esa pregunta has llegado al sitio adecuado ya que a lo largo de nuestro artículo te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

¿Que necesitas para entrar en mi facebook?

  • Conexión a Internet
  • Una cuenta de Facebook
  • Un ordenador o dispositivo móvil                                                                                                  como entrar en mi facebook 3

Instrucciones para entrar en mi facebook

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en la página oficial de Facebook: facebook.com. Te recomiendo que guardes esta dirección en tus favoritos o marcadores ya que puedo asegurarte que vas a utilizar mucho esta plataforma y, de esta manera, te ahorrarás tener que escribir la dirección URL cada vez que quieras acceder a ella.
  2. Una vez te encuentres en la página de inicio de portal debes fijarte en la equina superior derecha de la página, justo encima de la sección dedicada al registro. Como puedes ver hay una sección en azul oscuro en la que hay dos cuadros de texto.
  3. En el primero de los cuadros de texto debes escribir la dirección de correo electrónico o el número de teléfono al que hayas vinculado tu cuenta de Facebook.
  4. En el segundo debes introducir tu contraseña.
  5. Por último haz clis obre el botón entrar y…habrás accedido a tu cuenta sin problema.               como entrar en mi facebook 4

Consejos para entrar en mi facebook

  • También te puede interesar entrar en tu facebook sin que todos tus contactos lo vean y aquí te explicamos cómo
  • Recuerda que la seguridad en las redes sociales es algo muy importante. Lo más cómodo para ti una vez que hayas accedido a tu cuenta será, por supuesto, dejar la sesión activa. De esta manera cada vez que entres a Facebook entrarás directamente a tu cuenta y no tendrás que repetir todo el proceso que acabamos de explicarte con anterioridad. Por supuestos este es el procedimiento más cómodo y preferido por la mayoría de las personas. Sin embargo debes tener mucho cuidado. Nunca debes dejar tu sesión abierta en un ordenador que no sea tuyo y al que solo tu tengas acceso. Piensa que si te conectas a Facebook en el ordenador de tu trabajo o en un cibercentro y dejas la sesión activa cualquier persona que llegue después que tu y trate de entrar a Facebook accederá directamente a tu cuenta. Esto es muy peligroso ya que en las redes sociales solemos compartir muchos datos personales que no deseamos que sean públicos. Por tanto conviene que cada vez que accedas a Facebook en un ordenador que no sea el tuyo propio te asegures de que cierras las sesión cada vez que sales de Facebook. Se trata de una rutina de seguridad que puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.
  • Asimismo no debes compartir tu contraseña con nadie. No importa que esas personas sean de tu confianza. Es muy habitual, entre algunas parejas, intercambiarse sus contraseñas de Facebook. Obviamente esto demuestra plena confianza en la otra persona pero no es un procedimiento muy seguro. Si la pareja se rompe con el paso del tiempo esas contraseñas comunes se podrían utilizar para hacer mucho daño así que hay que tener mucho cuidado con estos asuntos.como entrar en mi facebook 2
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 94,74% le ha gustado.