Cómo encontrar mi dispositivo Android

Suele suceder que dentro de tu misma casa no recuerdas dónde has dejado tu móvil y lo colocaste en modo silencioso. Quizá lo has perdido en otro lugar, lo olvidaste en un parque, en la panadería o incluso te lo pueden haber sacado del bolso sin que te hayas dado cuenta.

Si necesitas encontrar tu Android, puedes hacerlo de una sencilla manera. Simplemente necesitas descargar alguna app de rastreo, existen varias. Para que todo salga bien, primero tienes que comprobar que tu Android cumple con los requerimientos específicos para ser ubicado.

Para que conozcas los detalles sobre cómo rastrear tu móvil Android hasta poder ubicarlo en tiempo real; incluso utilizando Google Maps por medio del GPS, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre apps para rastrear tu Android.

Instrucciones para encontrar mi dispositivo Android

Android

Lo primero que debes hacer para prevenirte en caso de perder tu móvil es asegurarte de poder encontrarlo descargando alguna aplicación de rastreo. Por lo tanto, tienes que tenerla ya instalada antes de que pierdas el móvil porque si ello será casi imposible de ubicar tu dispositivo.

A continuación, te presentamos 2 apps que puedes instalar para ubicar alguno de tus dispositivos Android cuando se te han perdido:

Encontrar mis dispositivos

Esta famosa app la puedes descargar desde Google Play. Para poder activarla necesariamente tendrás que tener una cuenta Gmail y registrar tu dispositivo con ella. Además, el acceso a Internet es fundamental para su funcionamiento.

Sin embargo, es importante que mantengas activo el GPS y el acceso a tu ubicación para que pueda hacer su trabajo de manera eficiente. Aun así, si no has activado tu ubicación o tu dispositivo no tiene acceso a Internet, siempre visualizará la última ubicación conocida de tu dispositivo.

Google

Luego de haber descargado la App e instalado debes activarla. Para activarla sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción Ajustes de tu Android.
  2. Luego, pincha en Google.
  3. Dentro de la opción de Google, ve a Cuidado con confundir esta opción con la seguridad general de tu móvil.
  4. Seguidamente, seleccionarás el apartado Encontrar mi dispositivo, donde podrás ubicar tu Android de forma remota.
  5. En este apartado se mostrarán varias formas en las cuales Google puede ubicar tu dispositivo y proteger tus datos de manera remota.
  6. Finalmente, solo tienes que activarlo en el botón maestro.

Formas de ubicar mi Android

Android

  • Puedes ubicar tus dispositivos Android desde otro móvil ingresando en la app Encontrar mi dispositivo; pero iniciando sesión como invitado. Allí, te mostrará la ubicación de tu dispositivo a través de Google Maps con un punto azul.

Android

  • Otra manera es desde Google directamente. Si es que esta iniciada tu sesión de Google, podrás ir al buscador de Google y colocar Dónde está mi móvil. Seguidamente, se mostrará el país de ubicación de tus dispositivos. Luego, seleccionarás el dispositivo que quieres ubicar. Recuerda que debes iniciar tu sesión para verificar los datos y listo.

¿Cómo bloquear mi dispositivo con Encontrar mi dispositivo de Google?

Obligatoriamente necesitas que tus dispositivos estén añadidos a tu cuenta Google. Luego, debes descargar, instalar y activar la aplicación. Para bloquear tu Android o borrar todos los datos, tendrás que cumplir con lo siguiente:

  •  Tener una versión de Android no muy antigua.
  •  Tu Android tiene que estar encendido.
  •   Tu sesión Google debe estar iniciada.
  •   Los equipos deben estar conectados a una red de Internet, bien sea wifi o datos móviles.
  •   Necesitarás visibilidad Google Play
  •   Activa la ubicación de tu dispositivo.

¿Cómo activar la ubicación de mi Android de forma remota?

Android

Recuerda que no es lo mismo activar la ubicación de tu Android que activar el GPS. Podrás activar la ubicación de tu Android de manera remota siempre que esté activado el GPS; pero no es posible activar el GPS de forma remota.

Si desactivas la ubicación de tus dispositivos, las apps solo podrán ofrecerte anuncios y resultados locales basados en tu dirección IP. Sin embargo, eso realmente no es efectivo. Para activar tu ubicación de manera remota sigue estos pasos:

  1. Ve a la Configuración de Google.
  2. En esta sección, dirígete a Administración de Dispositivo Android.
  3. Luego, activa la opción Ubicar Smartphone de forma remota.
  4. Finalmente, puedes ingresar desde tu cuenta de Google en Administración de Dispositivo Android para ubicar, bloquear, borrar datos e inclusive activar una alarma a todo volumen, aunque tu dispositivo esté en modo silencioso; todo de manera remota.

Cerberus

Android

Es una famosa App creada por LSDroid con su sede en Milán y puedes descargarla fácilmente a través de Google Play. Sus funciones básicamente se concentran en el rastreo y ubicación de dispositivos robados.

Con ella, borras tus datos y crear una copia de seguridad de los mismos en Dropbox o Google Drive. Además, podrás activar alarmas personalizadas y monitorear de manera remota. Sin embargo, no es una aplicación gratuita.

Lo maravilloso de esta app es que, si tu móvil robado se ha quedado sin cobertura de Internet, puede utilizar los mensajes MSN como medio de triangulación para lograr el posicionamiento de tu Android y poder ubicarlo en el mapa.

Además, el ladrón no podrá desinstalar la app e incluso bloquea el menú de apagado simulando un apagado del móvil. Pero si necesitas protección parental, esta app te notifica cuando tus chicos salgan de la zona de segura que has establecido para ellos y cuando vuelven a ingresar a ella.

  1. Luego de descargar la app desde Google Play debes otorgarle algunos permisos para poder proseguir con la instalación.
  2. Cuando hayas perdido el móvil, puedes entrar en la web de Cerberus, desde cualquier otro dispositivo Android.
  3. Luego, debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña para ver la ubicación de tu móvil en el mapa.

¿Cuánto cuesta Cerberus?

Android

Tendrás disponible una prueba gratis de una semana. Terminada la prueba, los importes son por tarifas anuales. Pero no te preocupes, tampoco son precios elevados, todo depende de la cantidad de dispositivos en los que la actives:

  • Para un dispositivo solo son 5 euros.
  • Tres dispositivos por solo 14 euros.
  • Hasta cinco dispositivos por 22,50 euros.
  • Finalmente, el máximo son diez dispositivos por 42 euros.

¿Que necesitas para encontrar mi dispositivo Android?

  • Registrar mi dispositivo Android con tu cuanta Gmail.
  • Tener la versión de Android 8.0 o versiones anteriores no muy antiguas.
  • Activar Encontrar mi dispositivo desde el menú de Ajustes.
  • Mantener activa tu ubicación desde la opción Seguridad.

Consejos para encontrar mi dispositivo Android

Google

Todo esto sí que suena bien; pero, qué pasa si está apagado tu móvil. Si has sufrido un robo es obvio que el ladrón lo primero que hará es apagar el dispositivo. Entonces, ¿todo está perdido?, claro que no.

  1. Cerberus te permite recuperar tus dispositivos, aunque estén apagados, porque puedes monitorearlos desde su página web. Además, al proteger el administrador del dispositivo en la configuración de la app cuando la instalas, podrás evitar los ladrones la desinstalen.
  2. Esta app es la mejor opción porque bloquea la des-activación del GPS. Además, te recomendamos que utilices correos Gmail para poder activar Cerberus en tu móvil.
  3. Finalmente, te recomendamos descargar en tu móvil aplicaciones seguras. Recuerda que existen muchas páginas webs que prometen ubicar tu móvil a partir del número de la línea telefónica de manera online; pero, generalmente son sitios maliciosos que no te darán información real y pueden infectar los dispositivos con los cuales ingreses a ellos.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.