El ordenador personal es un invento maravilloso que ha cambiado la vida de muchas personas, con ellos podemos hacer millones de cosas como trabajar, jugar, navegar,ver la televisión, usarlo de reproductor multimedia y escribir estas líneas.

Éstos últimos años, los ordenadores de sobremesa estaban retrocediendo en las ventas en comparación con los ordenadores portátiles y las tablets, pero parece que los ordenadores de sobremesa están volviendo a subir debido a su menor coste, a sus mejores prestaciones con respecto a los portátiles y  a que las tablets no han triunfado tanto como se esperaba.

El inconveniente de los ordenadores de sobremesa es que al venir encerrados en cajas, con el paso del tiempo se puede acumular polvo en su interior, lo que aumentará la temperatura de los componentes y puede ocasionar la disminución de la vida útil de su equipo.

La ventaja, es que es relativamente sencillo desmontar éstos ordenadores y con ellos eliminar el polvo acumulado, además desmontarlos tiene la utilidad de poder cambiar componentes como la tarjeta gráfica, la memoria RAM o incluso el microprocesador.

Por ello, como experto en doncomos.com y técnico informático, desde doncomos.com te ofrezco paso a paso como desmontar un ordenador.

¿Que necesitas para desmontar un ordenador?

  • Destornillador plano.
  • Destornillador de estrella de tamaño estándar.
  • Si deseamos limpiar, necesitaremos un trapo seco, un aspirador de baja potencia o un soplador de hojas.
  • Si deseamos cambiar piezas, necesitaremos la pieza en cuestión, por ejemplo un módulo de memoria Ram o una gráfica nueva.

Instrucciones para desmontar un ordenador

  1. Quitar las tapas:
    En primer lugar debemos quitar las tapas del equipo, habiendo desenchufado previamente, las tapas que se pueden quitar fácilmente son las tapas de los laterales, para ello debemos desatornillar los tornillos del exterior del ordenador y empujar las tapas de forma plana hacia afuera hasta que salgan. Asegurarnos de quitar todos los tornillos para no forzar la salida de las tapas ya que podríamos estropear algún tornillo o agujero.
    OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  2. El ordenador por dentro:
    Dependiendo de los años que tenga su equipo, veremos un aspecto u otro. Los ordenadores antiguos suelen tener un montón de cables ya que usaban el estándar IDE para conectar los discos duros y grabadoras,un montón de tarjetas PCI para añadir funciones, por ejemplo tarjetas de red, tarjetas de sonido, tarjetas wifi,además de un montón de polvo. Los ordenadores modernos cada vez tienen menos cables, debido a lo finos que son los cables del estándar SATA y debido a que la placa base trae casi todas las funciones integradas suelen traer pocas tarjetas PCI de extensión. En ambos casos la tarjeta gráfica va incluida en el puerto PCI Express que es un puerto PCI más veloz que el PCI estándar.
    Cómo desmontar un ordenadora
  3. Limpiar:
    Si deseamos limpiarlo, primero debemos quitar con un trapo los montones de polvo que hay en el interior de la caja, para el polvo que queda en espacios usaremos un aspirador a muy baja potencia o un soplador de hojas, para limpiar componentes como el microprocesador se debe desmontar el disipador que viene encima, por lo que al volverlo a colocar debemos poder pasta térmica encima del disipador para que el calor del microprocesador pase a el. Si no sabe poner pasta térmica mejor encargue a esa tarea a un profesional.
    Cómo desmontar un ordenadora
  4. Cambiar componentes:
    Si deseamos cambiar componentes es bastante sencillo, para la memoria ram simplemente tiramos de una palanca de una ranura de la memoria ram para que salga el módulo ya instalado, a continuación metemos nuestro módulo de forma correcta y presionamos hasta que haga click y entre. Para la tarjeta gráfica debemos quitar el tornillo de la ranura PCI express, sacar la tarjeta antigua tirando de la palanca, meter la nueva hasta que haga click y atornillar. Para el procesador es lo más difícil, ya que al igual que al limpiarlo, deberá poner pasta térmica en la base del disipador para que el procesador disipe el calor hacia afuera correctamente. También puede cambiar otros componentes como disco duro y grabadora, simplemente es quitar los tornillos que traen desconectar los cables y ponérselos a la grabadora nueva y atornillar, lo mismo ocurre con la fuente de alimentación o las ranuras PCI estándar.
    Cómo desmontar un ordenadora
  5. Montar:
    Ahora vuelva a colocar las tapas y vuelva a atornillar todo como estaba, apriete bien y ya tiene su ordenador de nuevo.
    Cómo desmontar un ordenadora

Consejos para desmontar un ordenador

  • Electricidad estática: El cuerpo emite este tipo de electricidad que puede dañar el pc, lo mejor es descargarse. Para descargarse debe tocar continuamente una superficie metálica como un grifo, esto hará que la electricidad se vaya al metal ,cuidado con la ropa de algodón o de tela.
  • Tornillos: Asegúrese de no perder ninguno, debe guardarlos en una caja para asegurarse que no se extravían y sabiendo de donde es cada uno.
  • Servicio técnico: Si no sabe bien como desmontar es mejor que contrate a un profesional, los técnicos informáticos sabemos lo que hacemos y le ayudaremos por un precio razonable, si desea preguntar algo aquí deje un comentario y le responderé encantado.
¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 57,89% le ha gustado.