Cómo deshabilitar AdBlock

Hace ya años se puso de moda el uso de incorporar anuncios a las páginas webs en forma de ventanas que se abrían cuando el usuario entraba en dicha web. A estas ventanas se les llamaba pop-ups. En este artículo vamos a ver cómo deshabilitar AdBlock, es decir cómo evitar que estas extensiones nos impidan ver los anuncios.

Como decíamos en aquellos primeros años de la publicidad en las páginas webs se abusó en exceso de estas ventanas emergentes que en muchas ocasiones impedían la navegación correcta por muchas páginas. Estas ventanas podían ser sólo imágenes o incluso algunas de ellas tenían sonidos e incluso vídeos.

Con la aparición de las extensiones que impedían que se abrieran dichas ventanas, los navegadores más conocidos como Explorer, Firefox, Chrome y Opera no tardaron en implementar estas extensiones. Aquí te dejo un artículo donde se explica cómo descargar y activar AdBlock en Chrome.

Debido a ello, este método para la publicidad en internet comenzó a caer en desuso ya que el usuario podía voluntariamente decidir no tener que verla. Esto hizo que los ingresos para los dueños de las páginas webs comenzaran también a caer. Hubo algunos que incluso obligaban al usuario a desbloquear estas extensiones si quería ver el contenido de sus páginas.

Desde entonces, la publicidad se colocaba en los laterales de las páginas usando banners a la hora de construir la web. Esto hizo que la navegación para los internautas fuera más agradable y cómoda.

El funcionamiento de estas extensiones como AdBlock o AdBlock Plus es sencillo, ya que sólo hay que instalarlo y activarlo. En ese momento cualquier publicidad emergente será bloqueada. Disponen también de filtros para que el usuario decida qué tipo de ventanas deben aparecer y cuáles no.

Instrucciones para deshabilitar AdBlock

Vamos a ver cómo deshabilitar AdBlock dependiendo del navegador que tengamos y cómo hacerlo también en un teléfono móvil.

  1. La primera opción es deshabilitar AdBlock para una página en concreto. Puede ser que nos interese no tener esta extensión activada en algunas páginas que visitemos con asiduidad, ya que con esta acción queremos apoyar el trabajo del propietario de la web o que la publicidad de la misma no sea demasiado invasiva. En este caso tendremos que añadirle al navegador algunas excepciones, es decir tendremos que añadir dicha página a una lista blanca (whitelist en inglés).
  2. La forma de hacerlo es muy fácil. Simplemente tendremos que entrar en la página en la que queramos desbloquear esta opción. Una vez en ella, haremos clic en la imagen de AdBlock que normalmente se encuentra en la esquina superior derecha del navegador (en la izquierda si estamos en Safari). Al abrirse AdBlock nos aparecerá una serie de opciones donde podremos modificar cómo queremos que actúe sobre esta página y todas las que estén dentro del mismo dominio.
  3. Otra opción que tenemos es deshabilitar AdBlock en nuestro navegador para todas las páginas que visitemos. Esta opción es muy similar para que todos los navegadores. Lo primero es buscar en nuestro navegador la opción de extensiones o complementos. En la mayoría tendremos que buscar la opción Herramientas y dentro de ella Extensiones o Complementos. Una vez ahí, tendremos que buscar la extensión de AdBlock o su icono que es una señal de ALTO en rojo con una mano abierta dentro o las letras ABP. Puede que no aparezca, en este caso hay que asegurarse de que hemos habilitado la opción de ver o mostrar todas las extensiones. Nuevamente la operación es muy similar en todos los navegadores. Simplemente tendremos que desmarcarla o deshabilitarla.
  4. También tenemos la opción de eliminar por completo dicha extensión. En este caso, la marcamos y buscamos eliminar por completo o una papelera para enviarla a ella.
  5. En cuanto a nuestros dispositivos móviles, normalmente esta extensión es una aplicación que hemos tenido que descargar anteriormente. Si la tenemos instalada, tendremos que dirigirnos a las opciones de configuración y deshabilitarla. Puede ser que en los móviles no tengamos todas las opciones que vienen por defecto en el navegador de nuestros ordenadores.

¿Que necesitas para deshabilitar AdBlock?

Por lo tanto, veamos qué necesitamos para deshabilitar AdBlock:

  • Lo primero es saber qué navegador estamos utilizando: Explorer, Firefox, Safari, Chrome, Opera. En este artículo puedes aprender más sobre los distintos navegadores de internet.
  • Comprobar si tenemos activada esta extensión. Normalmente veremos un icono en la esquina superior derecha de nuestro navegador.
  • Si no la tenemos activada, no tendremos que realizar ninguna otra opción para deshabilitarla (si quisiéramos instalarla más adelante, podemos hacerlo desde la página oficial de AdBlock. También decir que esta extensión es gratuita). En este artículo nos explican cómo instalar plugins y extensiones en uno de los navegadores más conocidos.
  • Tenemos diferentes opciones dependiendo de lo que queramos bloquear o desbloquear. Es decir, podemos bloquear/desbloquear la publicidad de una web en concreto y de sus páginas, también podemos permitir que salten todos los pop-ups mientras que navegamos por internet o incluso podemos usar la opción en los navegadores de nuestros dispositivos móviles.

Consejos para deshabilitar AdBlock

Para terminar, te doy algunos consejos a la hora de deshabilitar AdBlock:

  • Es importante tener en cuenta que la publicidad es la opción de obtener ingresos de muchos blogueros o propietarios de páginas web que monetizan las mismas a través de estas ventanas emergentes con publicidad.
  • Es decir, que al deshabilitarla estaríamos ayudando a muchas personas que se dedican a ganarse la vida con sus páginas webs.
  • A veces, estos pop-ups no son demasiado molestos, ya que puede que se carguen al entrar en la página y sólo tengamos que cerrarlo para que no vuelva a aparecer. De esta manera no estaríamos cerrando de una menara tan violenta las fuentes de ingresos del propietario del dominio.
  • Y finalmente, hemos visto que las acciones para deshabilitar AdBlock no son muy complicadas y además muy parecidas en todos los navegadores que podemos usar.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 50,00% le ha gustado.
1 Comentario
  1. silvi dice

    espero que me ablen

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.