Bajar películas de Internet se ha convertido en una buena opción debido al alto crecimiento de las tecnologías así como el crecimiento de programas para compartir archivos en internet. Además con el gran número de conexiones de alta velocidad disponible la facilidad es superior. Si tienes una buena conexión a Internet y algo de espacio libre en el disco duro, puedes aprender fácilmente cómo bajar  películas aunque seas un novato en el funcionamiento de los ordenadores.

Instrucciones para descargar una película

Programas de descarga libre.

  1. Ten presente la legalidad. En la mayoría de las jurisdicciones, bajar una película que no estás comprando legítimamente, y que no sea de tu propiedad en otro formato (como un DVD), es una violación a las leyes de derechos de autor.
    Las películas que son de dominio público no estarán sujetas a esta ley, son libres de usar y no están gobernadas por ninguna ley de propiedad intelectual en ningún estado. Ten cuidado de asegurarte de la legalidad de bajar una película en particular antes de comenzar el proceso.
    Baja e instala el programa BitTorrent. Aunque existen muchas otras formas para compartir archivos, BitTorrent es el método más efectivo y popular para bajar películas. Para usar este método, tendrás que instalar su programa en tu ordenador. Muchas de estas aplicaciones están disponibles sin coste y algunas de las más populares son Tixati, Vuze, Transmission y uTorrent.
  2. Busca la película en un buscador de BitTorrent. Después de instalar torrent, puedes descargarte el numero de películas que quieras.
    Aunque hay que tener presente que algunos de estos sitios, pueden permanecer abiertos por tiempo limitado, debido a que la ley los cierra en el momento en que empiezan a tener éxito.
    También puedes encontrar archivos torrent usando un buscador normal. Un archivo torrent tiene una extensión “.torrent”, y de hecho se trata de un archivo de texto que le dice a tu cliente torrent instalado en tu ordenador dónde bajar las diferentes partes de la película.
  3. Carga el archivo torrent en tu programa BitTorrent para bajarlo. Haz doble click sobre el archivo torrent que quieres cargar en tu cuenta torrent. Se empezará a bajar automáticamente. Una vez que el archivo se haya terminado de bajar, deja el programa torrent abierto durante varias horas para permitir que otros usuarios bajen el archivo de tu ordenador. Esto mejorará tu “calificación torrent” y te permitirá bajar archivos adicionales cada vez con más rapidez.
  4. Abre el archivo de la película en un reproductor de medios. Una vez que se haya terminado de bajar el torrent, tu sesión guardará el archivo de vídeo como tal en tu disco  (revisa la configuración en tu programa torrent para determinar dónde está guardado el archivo). Haz doble click sobre el archivo para abrirlo en el reproductor de medios por defecto.

Programas de pago.

  1. Visita un sitio de películas en línea. La manera más fácil y libre de preocupaciones de bajar películas es comprárselas a una fuente con buena reputación. Empresas como Netflix y Apple han abierto el camino para una multitud de empresas que se están enfocando en este sector, actualmente afrecen películas para alquilar o para compra.
    Si eres aficionado a las películas, tener una cuenta con Netflix cuesta alrededor de sis euros al mes, y ofrece más películas de las que podrás ver en dos vidas.
    Para películas muy recientes actualmente la mejor solución es Apple que ofrece películas que aún están en cartelera. hasta que la película se retira, sin embargo, normalmente debes comprar la película a un precio aproximado de un DVD.
  2. Abre una cuenta. Antes de comenzar a bajar películas y organizar un encuentro con amig@s necesitarás abrir una cuenta que habitualmente sólo requiere de una dirección de correo electrónico y un nombre de usuario.
  3. Algunas compañías, como Netflix o Hulu, usan un método de suscripción. Pagas una tarifa baja y fija al mes para poder descargarte un numero ilimitado de películas. Esto es grandioso si quieres ver muchas películas y no quieres hacer pagos cada vez que tienes ganas de ver una película.
    Empresas como Apple o CinemaNow (BestBuy) ofrecen alquileres de película o compra y pueden ser significativamente más caras que los servicios por suscripción especialmente si ves películas muy habitualmente pero también tienden a ofrecer contenido más actual, y contenido de canales premium de cable, tales como HBO y Showtime.
    Los sitios para bajar películas tales como Yaboon y sus afiliados, ofrecen 10,000 películas y requieren que deposites al menos 17euros en tu cuenta antes de que puedas comprar alguna película, aunque los precios por cada descarga de película son muy razonables.
  4. Revisa el directorio de películas. No importa cuál de las diferentes opciónes escojas, con miles de películas disponibles en cada uno de estos sitios, lo primero que querrás encontrar es una manera de reducir tus opciones. Muchos sitios tienen una columna de géneros para que puedas concentrarte solamente en los temas que te interesan y que te llaman más la atención.
    ¿Sientes ganas de visitar el lado oscuro del cine de los años 50 y 60? Haz click en “Film Noir”. Si eso es demasiado oscuro, prueba con “Comedia” o “Drama” .
    Si quieres encontrar películas o actores en particular, puedes hacer una busqueda en la área que encontraras en la parte superior de su página.
  5. Baja la película. Cuando hayas encontrado una película a tu gusto, haz click en el botón descargar o comprar. En servicios tales como Yaboon, es un simple click en el botón de “Download”. Para sitios que ofrecen opciones, tales como Apple, verás tanto un botón para comprar como otro para alquilar. Cualquiera que sea el que se ajuste a tus necesidades, haz click. y al momento tu película se descargará y dependiendo de la velocidad de tu conexión, podrás verla en tan solo unos minutos instantes

Consejos para descargar una película

¿No te gusta ver películas en el ordenador? Consigue un AppleTV, Roku o Boxee para ver buenas películas, y conectar iTunes, Netflix, Hulu y mucho más directamente a tu televisión, en alta definición.

Los sitios de pago a menudo tienen las películas disponibles para teléfonos inteligentes y tabletas al igual que para ordenadores.
Antes de abrir una cuenta en un sitio web para bajar películas abre una cuenta de correo electrónico en Yahoo o Gmail sólo para ese sitio. Muy a menudo, las listas de correo electrónico se venden a terceras partes, lo que puede resultar que se te llene la bandeja de entrada de una inmensa cantidad de correos basura.

Antes de dar la información de tu tarjeta de crédito, investiga un poco y asegúrate de que estás trabajando con una empresa totalmente seria.
Los torrents con una gran cantidad de usuarios que están compartiendo el archivo se bajarán a mucha más velocidad.

El sitio web de Archive.org mantiene base de datos enorme con películas de dominio público además de infinita información de internet. Si la película que quieres ver es de dominio público, una muy buena opción es buscarla antes en este sitio.

 

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.