Skype es una división de Microsoft, y podemos decir que, sin lugar a dudas, es una aplicación que ha llegado para revolucionar los servicios de telefonía, haciendo más accesible e inmediato el envío de datos y voz a través de una conexión a Internet.
Skype es una tecnología de vanguardia, innovadora y sencilla, que permite a más personas la posibilidad de mantenerse conectada mediante llamadas de voz, video llamadas y mediante envío de datos (se trate de documentos, vídeo o audio).
Se trata, pues, de una aplicación que permite que texto, voz y video se conviertan en el vehículo para compartir experiencias y actividades de manera rápida y eficiente. Es, sin duda, algo de lo que no debes de privarte, y que mejorará tu calidad de vida con nuevas posibilidades. La primera de ellas es que te ayuda a reducir tus costos en materia de servicios de telefonía, sea de manera personal o empresarial.

¿Qué es lo que te permite hacer Skype?

Compartir una vivencia, celebrar un cumpleaños a la distancia, tomar clases a distancia, aprender un nuevo oficio o un idioma, tener una reunión de trabajo con compañeros en diferentes partes del mundo…Es decir: se trata de una aplicación que te permite hacer lo que quieres hacer todos los días de una manera más intensa, más sencilla.

¿De qué maneras se puede usar Skype?

La versatilidad de Skype, podemos decirlo, es tan vasta como tu imaginación. Lo puedes usar en tu teléfono o en tu computadora, e incluso lo puedes llevar a tu televisor para ver en gran formato el rostro de tus personas amadas y lejanas.

¿Qué es lo mejor de Skype?

Que es gratis descargarlo, instalarlo y comenzar a usarlo para llamar a personas en todo el mundo, verlos mediante video llamadas de gran calidad y enviar mensajes instantáneos. La nueva versión de Skype te permite, además, a realizar videos de grupo.
Y por un precio muy bajo, además, puedes ampliar las posibilidades del programa: llamar a móviles y fijos de todo el mundo, realizar video juntas con todos los trabajadores de tu empresa, y crear todo un ambiente de comunicación libre a tu servicio.
De manera que te recomendamos que no te lo pienses más, y que cuanto antes instales esta aplicación en tu ordenador o dispositivo móvil.

Una de las razones por las que la gente no termina de unirse a los que ya usan Skype es que piensan que se trata de un programa difícil de usar o que a la larga resulta caro. Nada más lejos de la verdad. La aplicación cuenta con decenas de funciones gratuitas que te harán ahorrar en tus gastos de telefonía, y que te acercarán más a tus afectos y objetivos de trabajo.
Skype es una manera divertida de comunicarse de forma gratuita con amigos o familiares que viajan o que viven en otras localidades, países o continentes. Hay que decir que mayoría de la gente lo tiene hoy en día y es una herramienta rápida y versátil para usar como una alternativa a un teléfono fijo o móvil. “Skypear” a tus amigos, familia, y compañeros de trabajo será divertido y fácil… una vez que consigas dominar su sencillo funcionamiento.

¿Que necesitas para descargar Skype?

Conexión a Internet.

Un ordenador, tableta o dispositivo móvil.

Una guía de instalación paso a paso.

Instrucciones para descargar Skype

Cómo descargar Skype

Cómo descargar Skype comunicarse

La gran noticia es que la descarga y la instalación de Skype son gratuitas. Y el proceso para hacerlo funcionar en tus dispositivos es lo más sencillo. A saber el proceso se resume en tres pasos.
1. Descarga la aplicación en tu dispositivo
2. Registrate en Skype
3. Configura la aplicación y disfruta
Cómo descargar Skype para tu dispositivo
1. Acude al sitio de Skype desde el dispositivo en el que quieres que funcione la aplicación
2. Ve a la zona de “Descargar Skype”. Ahí, de entre las opciones disponibles, seleccione tu dispositivo e inicie la descarga.
3. Abre o ejecuta la aplicación descargada, y sigue las instrucciones que se te irán dando pantalla por pantalla. El programa mismo te informará del fin de la instalación.
4. Inicia Skype una vez que esté la instalación haya concluido en su dispositivo.
Si el sistema operativo de tu dispositivo es Windows 10, entonces ya cuentas con una versión de Skype instalada.
5. Una vez que se ejecuta la instalación, se te pedirá que te registres en el sitio de Skype. Se abrirá un menú desde la aplicación que te guiará en el proceso, que es muy sencillo. Si ya tienes una cuenta registrada, podrás usarla, y sólo loguearte en tu dispositivo para usar Skype.
Y ya puedes usar Skype en tu dispositivo para llamar a todo el mundo, hacer videollamadas y enviar datos.

Para instalar en un dispositivo Windows

Con la aplicación para Windows, podrás: enviar mensajes entre dispositivos con Skype, hacer llamadas de voz y video gratuitas entre usuarios de Skype, enviar imágenes y archivos, compartir lo que ocurre en tu pantalla, y hasta traducir en tiempo real tus llamadas y mensajes.
Todo lo que necesitas es ir al sitio de Skype, y descargar la última versión para este SO.

Para instalar en un dispositivo móvil

Desde el apartado de descarga para smartphones y tabletas, Skype permite descargar y ejecutar su aplicación para la mayoría de los dispositivos móviles disponibles: teléfonos Android, Windows o con iOs. Ya no se encuentra disponible para Blackberry y el Kindle Fire.

Para instalar en una tableta

También Skype permite la instalación en tabletas con todos los sistemas operativos: iOs, Android… y el Kindle Fire HD. En este caso corre como una aplicación, de gran utilidad y versatilidad.

Para instalar en XBOX

Una de las versiones más interesantes de Skype es la de este centro de juegos. Entre sus funciones está la de una muy estable videollamada de gran número de miembros. Mediante el Kinect podrás realizar videollamadas de video de una persona o de un nutrido grupo. Te será posible jugar y hablar al mismo tiempo, con la función de llamadas de fondo.

La video llamada además se nutre con la posibilidad de hacer zoom automático o manual sobre el vídeo. La aplicación cuenta con alertas de llamadas y mensajes que aparecen en la pantalla del televisor, de manera que no te pierdes ninguna llamada o invitación a jugar. Skype cuenta con accesos directos del controlador le a los comandos clave de Skype, lo que te facilita su uso.

Todo lo que tienes que hacer para contar con ella es acudir al sitio de descargas desde tu XBOX.

Consejos para descargar Skype

Para instalar Skype tienes que descargar la última versión del sitio web de Skype. Te recomendamos que no descargues Skype desde ningún otro lugar, pues te arriesgas a que en realidad se trate de un programa de malware que podría dañar tu equipo.
El archivo para la instalación de Skype tiene un tamaño aproximado de 1,6 MB, pero para instalarlo necesitarás una memoria de aproximadamente 20 MB en segundo plano.

Si cuentas con una conexión a Internet lenta o que sufre de constantes caídas, no te preocupes: el instalador reanudará la descarga tan pronto como se restablezca la conexión.

Si prefiere un instalador completo del programa para dominar cada parte del proceso, puedes descargar una versión completa de 54MB.

También te interesarán mucho otros artículos como por jemplo: cómo instalar Skype para Mac

Cómo usar Skype

¿Te ha gustado?