Cómo descargar música en iphone

Apple es una compañía que es muy restrictiva con respecto a diferentes temas, entre ellos los de los derechos y licencias que tienen que ver con la música, lo que se debe a que se encarga de controlar una de las mayores tiendas de descargas digitales, lo que hace que no le convenga que se produzca piratería, ya que esto, lógicamente, perjudicaría a sus ventas.

Por este motivo, en este artículo te vamos a explicar varias formas para que sepas cómo descargar música en iPhone, tanto si quieres hacerlo de manera completamente legal a través de la App Store y la propia música que comercializa Apple a través de su tienda como recurriendo a aplicaciones de terceros que te permiten descargar música de manera gratuita en tu dispositivo.

En este sentido también debes tener en cuenta los servicios de música en streaming como Spotify y similares, que te permiten, en sus planes de pago, contar con la posibilidad de escuchar música descargada en tu dispositivo y sin conexión a internet, siendo una alternativa muy interesante para quienes consumen una gran cantidad de música, ya que es un servicio que no resulta excesivamente caro para todo lo que te puede ofrecer.

Las posibilidades son numerosas en lo que respecta el poder disfrutar de tu música favorita en un terminal iPhone, para el cual resulta más complicado y laborioso el añadir música, incluso de forma manual a través de iTunes, que, por ejemplo, en los terminales Android, donde es suficiente con arrastrar canciones a una carpeta del dispositivo, de manera directa, para hacer que nuestras canciones favoritas estén listas para escuchar. No obstante, en este caso vamos a hablar de la descarga de música para iPhone.

Instrucciones para descargar música en iphone

Cómo añadir y descargar música desde el catálogo de Apple Music

Aquellas personas que tengan una suscripción a Apple Music podrán añadir el contenido del catálogo de este servicio a la bibilioteca de su iPhone, así como descargar el contenido para poder escuchar las canciones cuando no estén conectados a internet. Para ello debes seguir estos pasos.

  1. Para añadir el contenido lo primero que debes acceder es acudir a Apple Music. Para ello pulsa sobre la app Música en tu dispositivo y localiza las canciones o álbumes que quieras añadir a tu biblioteca.
  2. A continuación pulsa sobre el símbolo «+» si quieres añadir solo una canción o «+AÑADIR» si quieres añadir una lista de reproducción, un vídeo o un álbum completo.
  3. Una vez añadas el contenido podrás encontrar todo el contenido descargado en tu biblioteca. Las listas de reproducción se encontrarán en el apartado correspondiente dentro de la Biblioteca.

Descargar música en iPhone utilizando FoxFM

  1. En este caso debes descargar en primer lugar FoxFM, un gestor de archivs para iOS. Una vez descargada la aplicación abre el navegador interno de la aplicación a través del menú lateral que se despliega a través de la parte superior izquierda.
  2. Cuando lo hayas hecho vete a la página de YouTube y busca el vídeo que tenga la canción que quieres descargar a tu dispositivo en mp3. Para localizar una canción puedes usar el buscador.
  3. Al reproducir el vídeo te aparecerá una pantalla que te indicará «Descargar» o «Descargar como». Pulsa sobre cualquiera de ellos y te aparecerá un menu emergente en el que tendrás que seleccionar «Archivo de audio (MP3).
  4. Una ez lo hagas la canción se descargará. Una vez descargada la canción podrás reproducirla directamente desde la app de FoxFM o bien enviarlo a otra aplicación.
  5. Si quieres reproducir la música con otra app debes ir a «Archivos» dentro del menú lateral y seleccionar «Compartir». Una vez lo hayas hecho el menú te permitirá elegir si quieres guardar la canción en archivos o enviarla a cualquiera de las aplicaciones que se te muestran.
  6. Podrás disfrutar así, de una manera rápida y sencilla, de música gratis en tu dispositivo móvil de Apple.

Descargar música en iPhone utilizando Musify

  1. En primer lugar debes acudir a la App Store a través de tu terminal y buscar la aplicación llamada «Musify». Descárgala.
  2. Una vez que se ha instalado y aparece en tu terminal llega el momento de abrirla y utilizar el buscador para localizar la canción deseada. Te aparecerá un listado de opciones y tan solo tendrás que pulsar sobre la flecha verde que se sitúa al lado de la canción.
  3. Comenzará a descargarse la canción. Cuando se haya completado te aparecerá en el apartado «Songs».
  4. Desde ese momento tendrás las canciones descargadas listas para escuchar.

Descargar música en iPhone utilizando Rdio Music

  1. En primer lugar debes ir a la App Store y buscar la aplicación Rdio Music.
  2. Una vez que se encuentra instalada en tu dispositivo tan solo tienes que pulsar sobre el apartado de búsqueda (Search) e introducir la canción que te interese localizar.
  3. Te aparecerán diferente álbumes y canciones. Selecciona aquella que quieres reproducir y estarás disfrutando desde ese momento de tus canciones favoritas.

Descargar música en iPhone utilizando Spotify

Son cada vez más las personas que deciden utilizar Spotify para escuchar música a través de su teléfono móvil, ya sea con el plan gratuito, que tiene ciertas limitaciones como el reproducir las canciones en la app de manera aleatoria y no permitir saltar canciones a partir de un determinado número de ellas, o bien con la suscripción de pago, que ofrece, entre otras, la posibilidad de descargar la música en el dispositivo, haciendo que puedas escuchar tus canciones favoritas en cualquier momento y lugar. No obstante, estas canciones solo se pueden escuchar desde la propia aplicación.

  1. Vete a la App Store y descarga la aplicación de Spotify.
  2. Regístrate y contrata la suscripción de pago para poder descargar las canciones en tu dispositivo móvil y escuchar música sin conexión y sin consumir datos.
  3. Una vez hayas contratado Spotify Premium puedes acceder a cualquier lista de reproducción o crear la tuya propia, o bien acudir a una canción en particular.
  4. Cuando te encuentres en una que quieras descargar debes seguirla para que aparezca en tu música, y que, al mismo tiempo, te aparezca en pantalla la opción «Descargar». Actívala.
  5. Desde ese momento las canciones empezarán a almacenarse en tu dispositivo. Asegúrate de que tienes espacio suficiente y aprovecha para que la descarga tenga lugar cuando te encuentras conectado a una red WiFi, ya que en caso contrario estarás consumiendo gran parte de tus datos móviles.
  6. A partir de ese momento podrás acceder offline a todas las canciones de tus listas de reproducción favoritas o canciones sueltas que hayas decidido. Podrás encontrar todas estas canciones dentro de la sección de archivos locales.

 

¿Que necesitas para descargar música en iphone?

  • Un iPhone con conexión a internet.
  • Una o varias aplicaciones para descargar música en el dispositivo. Puedes encontrar tanto aplicaciones gratuitas como basadas en suscripciones o servicios para la compra de música.
  • Tener espacio suficiente para la descarga de la aplicación y de las canciones.

Consejos para descargar música en iphone

  • Antes de descargar aplicaciones para la descarga de música o contratar un servicio valora y compara que app o servicio responde mejor a tus preferencias y necesidades. En la actualidad hay una gran cantidad de alternativas, por lo que seguro que encuentras uno que se adapte a tus gustos para podes descargar música y disfrutar de tus canciones favoritas a través de tu dispositivo de Apple.
¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.