El juego que sin duda ha marcado un antes y un después en la vida de millones de personas es el famoso Minecraft o Maincra como dicen algunos para parodiarlo. Este juego es un revolucionario juego que mezcla acción, construcción, estrategia y aventuras a partes iguales.

Este juego nació hace ya muchos años como una versión Beta gratuita, en la cual la gente empezó a jugar mucho en cuanto vio que era adictivo y fácil de jugar. Minecraft tiene ahora mismo ya bastantes años desde que salió su versión oficial, aunque todavía hay millones de personas que siguen jugando y juegan y cada vez son más.

La razón de este estallido de popularidad ha sido YouTube, un portal que aunque ahora mismo está algo decaído debido a las nuevas políticas de los anunciantes, sigue siendo uno de los mejores lugares para entretenerte. Los YouTubers famosos como Willirex y Vegetta777 empezaron a subir vídeos sobre este juego hace tiempo y debido a la gran popularidad de los mismos, la gente empezó a jugar a millones.

En este juego se puede básicamente crear tu propio mundo, ya que tienes a tu personaje y tienes al mundo a tus pies, en un escenario prácticamente infinito, el cual no existe en ningún otro juego. El minecraft te permite crear todo a partir de bloques de lego, siendo todo cuadrado.

Aunque los gráficos no sean nada del otro mundo, esto no ha importado a los usuarios, algo que sin duda es muy sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que vivimos en la era de los ordenadores 4K y de los gráficos de última generación. Minecraft ha conseguido sobrevivir a todo esto y ofrece una gran experiencia de juego sin necesidad de unos gráficos bestiales.

El juego creado por la compañía Mojang ya tiene muchos años lanzado, es más, poco le queda para cumplir la década desde que su primera versión Beta salió a la luz. Sin embargo, sigue más vivo que nunca, con millones de usuarios en todo el mundo jugando y jugando.

Lo mejor de este juego es que es online, es decir, que vas a estar jugando con millones de usuarios a la vez y ambos vais a poder crear vuestro propio mundo. Hay millones de servidores online, en los cuales se desarrollan historias y mundos alternativos al real, donde cada usuario pone sus normas. Además hay torneos y competiciones entre los usuarios, por ver quien tiene el mejor mundo.

Además hay gente que ha definido al minecraft como una forma de crear una obra de arte, es decir, como un sitio donde poder hacer tus propias creaciones y lanzarlas al mundo, pudiendo hacer que millones de personas admiren tu gran creación. Por ejemplo, hay personas que han logrado recrear algunos monumentos enormes como por ejemplo la torre Eiffel, algo que sin duda es un gran hito.Además hay personas que han creado casas y demás, pudiendo hacer literalmente todo.

Además de eso, Minecraft funciona en ordenadores relativamente antiguos, pudiendo jugarse en todo tipo de ordenadores, sin que haga falta un ordenador demasiado potente. Además tiene distintas versiones adaptadas para todos los públicos, desde versiones de pago, hasta versiones gratuitas en la web. En definitiva, este juego está adaptado para ser jugado en cualquier lugar.

Sin duda, seguro que te han entrado grandes ganas de jugar, ya que incluso a mí que estoy escribiendo esto me dan ganas de poner el juego al terminar de escribir todo esto, ya que es una gran forma de relajarte después del trabajo. Si quieres hacer como yo, sigue prestando atención, ya que vamos a aprender paso a paso cómo instalarlo y jugarlo.

Instrucciones para descargar Minecraft

  1. Comprueba los requisitos de tu máquina:
    Lo primero que hay que hacer antes de realizar una instalación o compra, es comprobar a ver si tu ordenador o máquina es capaz de soportar el juego. Como ya dije antes, es muy probable que sí, ya que el juego no pide demasiado. Sin embargo, puede ser que tengas un ordenador muy antiguo y que no funcione, o que no tengas espacio en el disco duro. De esta forma, vas a poder asegurarte de que el juego te va a funcionar antes de gastar nada de dinero, ya que a nadie le gustaría gastarse dinero en un juego y luego no poderlo jugar. En todo caso, entra a la página oficial del juego y allí busca el apartado requisitos, en el cual te van a poder los requisitos mínimos del juego. Con los requisitos mínimos vas a poder jugar al juego, pero no vas a disfrutar de toda su experiencia. Te aconsejo que sean como mínimo los requisitos recomendados, ya que sólo de esta forma vas a poder jugar de la forma correcta sin ralentizaciones de ningún tipo ni nada similar. Si vas a escoger otra versión de minecraft para jugar (ver más abajo), ten en cuenta también los requisitos. En el tema de las consolas, ten en cuenta que está disponible a partir de las consolas de séptima generación (Xbox 360 y Ps3), sin contar las consolas de Nintendo que siempre van por detrás gráficamente. En el tema de los teléfonos móviles, mira a ver si tu móvil es compatible con el juego, ya que es posible que no lo sea. Una vez que hayas comprobado que todo está bien, vamos a ver cómo descargarlo.
  2. Escoge tu plataforma:
    Aunque originalmente este juego estaba destinado para ordenador, la popularidad del mismo ha sido tal que ahora está disponible para muchísimas plataformas de juego. De esta forma, cualquier persona puede jugar al juego de la forma que quiera y cuando quiera. Esto sin duda es un gran detalle por parte de Mojang, ya que así cualquier persona puede jugar al juego y no tiene que escoger por la fuerza la plataforma del ordenador. Eso sí, si tienes más de una plataforma disponible, quizás la decisión de escoger la plataforma sea complicada, ya que al haber tantas es posible que estés algo perdido. La verdad que cada plataforma tiene sus cosas, así que vamos a verlas una por una, viendo las ventajas e inconvenientes de cada una y viendo cual es la mejor en cada caso. Además aprenderás a comprar o descargar el juego en cada caso, ya que para eso estamos aquí.

    1. PC:
      El PC es la plataforma original de minecraft, así que también es la más completa de todas. Esta versión tiene mods, una gran comunidad y no vale mucho dinero, ya que por menos de 20 euros podremos conseguir el juego, listo para jugar online y listo para poder tener todo lo que queramos. La ventaja de jugar en pc es que el juego se ha creado para jugar en pc, es decir, que los controles están mejor adaptados por el tema del teclado y del ratón que en las consolas de sobremesa y en los móviles. Lo malo es que como ya dije, quizás tu pc no lo soporte. La compra del juego la puedes hacer online, desde la página oficial de minecraft entre otros sitios. Al comprarlo, habrás ganado acceso de por vida a la aplicación y podrás descargarla cuando quieras. En este artículo te explicamos cómo descargar Mods para Minecraft
    2. Consolas:
      Mucha gente prefiere las consolas a los ordenadores, ya que quizás ve más el pc como una herramienta de trabajo en vez de como una herramienta para jugar. Además en las consolas está eso de que pones el juego y te pones a jugar, sin tener que pasar por el Windows, abrir el programa y estar esperando a que se te cuelgue o no la aplicación. En cualquier caso, las consolas siempre es una opción a tener en cuenta por eso, aunque sea algo engorroso jugar con mando a juegos en primera persona según algunos usuarios (entre los cuales yo me incluyo). En todo caso, lo tendrás disponible para Xbox 360, PS3, PS4 y Xbox One, además de en PSVita y en las consolas de Nintendo Wii U y Nintendo Switch. Escoge tu plataforma favorita y vete a la tienda de videojuegos a por tu Minecraft. Eso o cómpralo online en el servicio de compra online de tu consola correspondiente. El precio es similar al del PC y las diferencias entre versiones no se notan demasiado,aunque las mejores son las de PS4 y Xbox One por la potencia.
    3. Versiones Flash gratuitas:
      Hay personas que han creado versiones de Minecraft que se ejecutan en Flash, es decir, en el navegador. Aquí se puede tener un sistema de juego muy similar a Minecraft, pero sinceramente no es lo mismo. La principal ventaja de esto es que es gratuito, ya que podrás jugar sin pagar, además de no tener que instalar absolutamente nada para poder jugar sin problemas. Lo malo es que no tiene ni punto de comparación con la versión original, ya que no vamos a tener ni la extensión de mundo que tiene esta versión, ni las opciones online. Recomiendo esta opción principalmente para probar el juego y ver cómo es.
    4. Teléfono móvil:
      La versión de teléfono móvil sorprendió a millones de personas en todo el mundo, ya que se consiguió meter un juego infinito en un teléfono móvil. El juego está disponible tanto para la plataforma Android como la plataforma iOS, pudiéndose ejecutar sin aparentemente demasiados requisitos mínimos de sistema operativo. Minecraft pocket edition se llama el juego y conserva muchas características de la versión original, aunque obviamente no conserva todas, ya que todo tiene un límite. El precio es la mitad que la versión de PC y puede ser una gran opción si te gusta tanto este juego que quieres jugar en cualquier parte, no sólo delante de un PC.
  3. Sigue los pasos de instalación:
    Ahora que ya tenemos minecraft comprado en nuestra plataforma favorita, es la hora de seguir los pasos de instalación. En el PC tendremos que seguir el típico formulario de siguiente, siguiente, siguiente, excepto si tenemos el juego en la famosa plataforma Steam, el cual ya sabes que se instala de forma prácticamente automática. Ahora que ya está instalado, tan sólo debemos ejecutar el juego para poder jugar por primera vez. En cuanto a las consolas, tan sólo tenemos que meter el juego en la consola y jugar en el caso de PS3,Xbox 360, PSVita y las consolas de Nintendo. En el caso de las nuevas consolas Xbox One y PS4, debemos de instalar Minecraft, algo que es fácil, ya que nos lo pide al meter el juego a la consola (a menos que sea una versión digital que se ejecuta directamente). Una vez que lo hayamos descargado, vamos a abrir el juego y ya podremos empezar a jugar en la consola. En el móvil es simplemente descargar la aplicación en el market correspondiente y abrirla.
  4. A jugar:
    Ahora ya podremos jugar a nuestro juego favorito, el minecraft. Recuerda que tienes modos para un jugador y el modo online, en el cual podremos crearnos servidores y jugar con nuestros amigos. A jugar y a pasarlo en grande.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.