Cómo Descargar Fortnite

El juego del momento, el boom, la razón por la que no salgo seguido de mi habitación a explorar el día. Así es, estoy hablando de fortnite. Hoy enseñaremos como puedes descargar fortnite y disfrutar de este adictivo y divertido juego battle royal. El cual está causando sensación en todo el mundo por su increíble jugabilidad. Resulta casi imposible que no hayas escuchado tan siquiera el nombre de este videojuego a lo largo de estos últimos años. Ya que ha aparecido en diversos medios, sin mencionar su fuerte presencia en las redes sociales.

Sin ir muy lejos, el juego ha realizado colaboraciones con importantes iconos y en la cultura popular. Véase su colaboración con el DJ MarshMellow o su cameo en una de las películas más taquilleras y que han marcado un suceso importante en la cultura popular actual. Nos referimos a la película de Los Avengers End Game.

Por todos los motivos comentados y lo divertido que resulta ser invertir nuestro tiempo en el videojuego de epic game. Hoy queremos compartir con todos nuestros lectores de qué manera puedes descargar el juego y poder disfrutar de él en tu PC o dispositivo móvil. El videojuego también está disponible para varias consolas de sobremesa como lo son la PS4, la Nintendo Switch y la Xbox One. Pero no nos enfocaremos en esas versiones por el simple hecho de que para obtenerlo solo debes de buscarlo en la tienda virtual de cada una de estas consolas. Y la verdad no tiene mayor complejidad a partir de ese punto.

fortnite

También puede interesarte leer el siguiente artículo sobre «Requisitos del Fortnite«. El cual podrás hallar en nuestra sección de Ocio. Y que resulta importante leer para saber si tu equipo cuenta con los recursos necesarios para correr el juego sin problemas.

¿Qué es el Fortnite?

Fortnite es un juego lanzado por la empresa Epic Games en julio del 2017. Quizás este dato sea muy conocido por aquellos más adentrados en el mundo de los videojuegos, sin embargo ¿Conoces en qué consiste? Quizás no…

En un principio este videojuego consistía en un juego de supervivencia contra zombies. En el cual los jugadores tenían que trabajar en equipo online para poder mantenerse vivos. Y evitar «morir» por los muertos vivientes. Los cuales tenían el objetivo conquistar la tierra.

Para los que no conocían este dato probablemente se les esté haciendo muy extraño leerlo. Pero esa es  la verdad, fortnite no empezó como el battle royal que conocemos todos hoy día. Sino como un juego de supervivencia contra zombies. De allí que se pueda construir en el juego.

Sin embargo el juego obtendría la fama que hoy día lo tiene en la cima gracias al añadido del modo battle royal. En el cual pueden participar un total de 100 jugadores con el objetivo de ser el último en pie en cada ronda. Copiando la idea vista en los juegos del hambre que presentaban los servidores de minecraft antes de que Fortnite lo destronara como el juego más popular.

Como otro dato curioso, el nombre de este género «Battle Royal». Hace referencia a la película japonesa del mismo nombre cuya trama se basa en que todos los estudiantes de una clase luchan entre ellos con el único propósito de ser el último vivo.

El juego se encuentra presente en una gran variedad de plataformas, siendo la del PC la más destacada. Sin embargo ha cosechado gran popularidad en cada una de estas. Principalmente porque es un juego free to play. Es decir, que es totalmente gratuito y cualquier puede descargarlo.

Instrucciones para Descargar Fortnite

Ahora que conocemos que es el fortnite y hemos aprendido un poco sobre su origen y en qué consiste la dinámica del juego. Es momento de enfocarnos en enseñar como descargar fortnite tanto para nuestra PC como para los dispositivos móviles. En este artículo nos saltaremos como descargar fortnite para las consolas de sobremesa, por el hecho de que lo único que necesitan hacer es descargar el juego desde la tienda virtual de dichas consolas. Los pasos a seguir para descargar fortnite son:

  1. Dirígete a la página web oficial de Epic Games, exactamente a la sección dedicada a fortnite. Puedes acceder a la web haciendo clic en este enlace; «web de epic games«.
  2. Una vez hayas ingresado al enlace. Descarga la versión de Fortnite que necesites. Verás que entre las opciones disponibles tenemos Windows, Mac, y allí mismo podrás descargar el archivo instalar el juego en tus dispositivos móviles. Ya sea Android o IOS.
  3. Tras haber seleccionado la opción que te interese, puedes proceder a instalar el juego en el PC y si descargaste el archivo para celulares, solo debes almacenarlo en tu móvil mediante un cable USB y realizar la instalación desde el celular.
  4. Como último paso te corresponde crear una cuenta en fortnite. La cual almacena tus datos de perfil y por supuesto podrás crear el nombre de usuario con el que serás visible en las partidas. Esto también lo puedes hacer dentro de la web de epic game, en la esquina superior derecha.

Como dato extra para las versiones móviles de fortnite. Puedes instalar el juego desde las tiendas de aplicaciones de cada plataforma. Por ejemplo la google play store en Android. De esta manera podrás disfrutar de este genial y adictivo juego en cuestiones de minutos.

También es posible que te interese leer este otro artículo donde profundizamos y tocamos otros aspectos de la descarga e instalación del juego en Android «Cómo descargar fortnite para Android«.

Diferencias Entre las Versiones de Fortnite en Cada Plataforma.

El último punto que trataremos en este artículo son las diferencias y ventajas entre cada plataforma de juego. Entendemos que como jugador eres libre de escoger desde que plataforma jugar y por qué. Ya que a pesar de que se trata del mismo juego, la jugabilidad y controles cambian según desde qué consola o dispositivos decidas ponerte a jugar.

Empecemos hablando del PC, jugar fortnite desde el PC supone traer muchas ventajas. Empezando por el hecho de que no tienes por qué pagar por la suscripción para tener internet en tu equipo. Como ocurre con las consolas. Las cuales si resulta necesario el pago para poder jugar a los juegos online. A parte de ello como se trata de un shooter, es bien sabido que los controles idóneos para jugar a un shooter son y siempre lo serán el mouse y el teclado.

Principalmente por la movilidad que brindan estos controles en entornos 3D, además de la agilidad al apuntar y disparar. Factores que se vuelven claves en juegos como este. Sin embargo hay quienes prefieren jugar con un joystick, por lo que también es respetable que se inclinen a jugar en una consola solo por ese motivo. La ventaja de hacer esto es que en consolas se goza de un crossplay entre los jugadores de Xbox One y Nintendo Switch. Por lo que aumenta la cantidad de jugadores en cada partida y consigo aumenta la diversión y competitividad.

En cuanto a los dispositivos móviles brindan de todos los beneficios que ofrece un celular, en términos de potabilidad. Aunque personalmente es la opción que menos recomendamos por cuestiones de maniobrabilidad en los controles.

victoria fortnite

Si esta entrada te ha gustado, te invitamos a visitar esta otra sobre «Cómo instalar Fortnite»

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.