Cómo dar de baja Facebook

Por unas u otras razones puedes encontrarte con el deseo de eliminar o dar de baja tu cuenta de Facebook, ya sea de forma temporal o definitiva.

Los escándalos de la compañía en los últimos tiempos en materia de privacidad y seguridad, junto al desuso que muchos usuarios hacen de la plataforma, ha hecho que muchas personas hayan optado por esta opción. Si este es tu caso y consideras que ha llegado el momento de decir adiós a la popular red social, en el presente artículo encontrarás la manera de decirle adiós.

Debes tener en cuenta que Facebook te va a permitir, sin problemas, desactivar tu cuenta o borrarla de manera definitiva si así lo considera, aunque son dos medidas diferentes que puedes utilizar. En todo caso, siempre tiene un margen que te permitirá arrepentirte, algo útil por si en un momento dado estás decidido a eliminarla pero luego lo piensas mejor y quieres seguir utilizándola.

Un aspecto a valorar antes de tomar esta decisión de dar de baja Facebook es que muchas aplicaciones y servicios web te permiten registrarte y acceder a las mismas a través de la cuenta de Facebook, lo que hace que si la das de baja o desactivas puedas tener problemas a la hora de acceder a tu cuenta en las mismas. Es un pnuto que debes valorar antes de tomar la decisión definitiva para el borrado de tu cuenta.

Razones para eliminar tu cuenta de Facebook

Privacidad

Existen diferentes razones que te pueden llevar a tomar la decisión de eliminar tu cuenta de Facebook, empezando por la privacidad. La red social recoge una gran cantidad de información y datos acerca de cada usuario, como puedes ver a la hora de rellenar tus datos de perfil. Esto hace que la base de datos de la plataforma tenga mucha información a nivel personal y laboral acerca de nosotros.

Esta información es sensible y puede incluso a ser peligrosa en manos ajenas. Esta es una de las razones que lleva a muchas personas a decidir prescindir de su cuenta en la plataforma social, sobre todo después de escándalos como el conocido de Cambridge Analytica.

Mejor aprovechamiento del tiempo

Hay quienes pierden mucho tiempo cada día en las redes sociales. Si quieres aprovechar mejor tu tiempo y no caer en la distracción que te impide concentrarte o realizar otras tareas, es posible que quieras eliminar tu cuenta en Facebook.

Aunque se entra en ellas por entretenimiento, esto hace que seas una persona menos productiva, ya que estarás prestando menos atención a esas labores que de verdad la merecen para así dedicar parte de tu tiempo a entrar en la red social. De esta manera, cerrando tu cuenta podrás aprovechar mejor el tiempo, ya sea a nivel laboral, social o de ocio.

Evitar conflictos con otras personas

Hay familiares y amigos que utilizan su red social para dar opiniones muy diversas con respecto a la política y otros temas delicados, lo que puede hacer que, aunque haya libertad de expresión, este tipo de comentarios y opiniones vertidas por los usuarios acaben provocando enfrentamientos entre personas, haciendo que se vivan situaciones desagradables.

Esta es una de las razones que ha llevado a muchas personas a lo largo del tiempo a eliminar su cuenta de Facebook, de forma que así buscan evitar conflictos y problemas con sus seres queridos. De esta manera evitan el enfadarse por culpa de una publicación o comentario realizado en la red social.

De hecho, Facebook también ha afectado directamente a la manera de relacionarse en pareja, ya que aunque ha ayudado a que haya parejas que se hayan conocido a través de la plataforma, en otros casos son la fuente de muchos problemas entre personas por las interacciones sociales con otras personas como comentarios, «me gustas» o peticiones de amistad. Esta es otra de las razones que lleva a muchas personas a quitar su cuenta de Facebook.

Estos son solo tres motivos que te pueden llevar a quitar tu cuenta de Facebook y evitar así tener acceso a la conocida red social. Si tienes alguno de ellos, o cualquier otro, sigue leyendo para conocer la forma en la que puedes darte de baja.

Instrucciones para dar de baja Facebook

A la hora de darse de baja de Facebook tienes dos opciones, ya que puedes dar de baja la cuenta de manera temporal o bien eliminarla de manera definitiva. A continuación te detallamos ambos procesos para que te decantes por aquel que sea de tu interés

Cómo dar de baja Facebook de manera temporal

  1. En primer lugar debes acceder a la cuenta de Facebook que te interese eliminar y vete a la pantalla de inicio de la misma.
  2. Cuando te encuentres en ella debes acudir a la barra superior derecha y pulsar sobre la flecha hacia abajo, lo que hará que se te desplieguen diferentes opciones relacionadas con la cuenta. En ella selecciona «Configuración».
  3. En la columna de opciones que te aparece debes elegir la opción «General». Esta columna aparece en la parte izquierda de la pantalla.
  4. Una vez se abren las opciones generales debes acudir a «Administrar cuenta».
  5. Posteriormente debes ir a la parte inferior de la misma y pulsar sobre «Desactivar cuenta». En ese momento la propia red social nos solicitará que introduzcamos nuestra contraseña para poder continuar con el proceso. Al mismo tiempo nos mostrará una página en la que nos dará la posibilidad de enviar un mensaje a nuestros amigos de Facebook e indicar los motivos que nos han llevado a darnos de bajo en la plataforma. En todo caso se trata de un paso opcional.
  6. Para finalizar el proceso puedes pulsar sobre «Desactivar» nuevamente.

En este caso podrás arrepentirte. Esto se debe a que aparecerá un aviso que nos indicará que nuestro perfil va a ser desactivado y que se borrarán nuestros nombres y foto del contenido compartido en Facebook.

Con esta opción algunos usuarios seguirán viendo alguna información acerca de nosotros, como puede ser nuestro nombre dentro de su lista de amigos, así como los mensajes que les hayamos enviados.

De esta manera no se eliminan completamente los datos. De esta manera lo que hace Facebook es ocultar los datos, pero los conserva por si en el futuro nos arrepentimos y queremos regresar a la red social. Es una buena opción salvo que tengamos claro que deseamos eliminar todo rastro en la plataforma para siempre.

Cómo dar de baja Facebook de manera definitiva

  1. Debes acceder a tu cuenta de Facebok o la que quieras eliminar, yendo a su pantalla de inicio.
  2. Una vez en ella pulsa sobre la flecha hacia abajo que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla, lo que abrirá un menú de opciones. En él debes seleccionar «Configuración».
  3. En la ventana resultante elige la opción «General» en la columna de la parte izquierda de la pantalla.
  4. Una vez acudas a estas opciones, debes hacer click sobre «Administrar cuenta».
  5. En esta ventana, en lugar de pulsar en «Desactivar cuenta» como en el caso anterior, debes pulsar sobre «Más información».
  6. Esto hará que se te muestre un tutorial en el que Facebook te explicará las consecuencia que tiene para ti la eliminación de tu cuenta en la red social.
  7. Al final de todo el tutorial encontrarás un mensaje en el que hay un enlace sobre la palabra «eliminación». Pulsa sobre ese enlace.
  8. En ese caso se abrirá el servicio de ayuda de Facebook y en el texto tendrás que seleccionar la palabra que tienen un enlace. De nuevo te preguntará si quieres realmente eliminar la cuenta.
  9. Debes pulsar sobre «Eliminar cuenta» y Facebook, en este caso, te solicitará que introduzcas tu contraseña y un código captcha de seguridad.
  10. Dale a «Aceptar» y la red social lo que hará será mostrarte un mensaje indicándote de que la eliminación de tu cuenta podría alargarse hasta 90 días. De igual forma te informa que durante dos semanas, el perfil estará desactivado, como ocurre en la baja temporal. De esta manera, si te arrepientes en ese plazo podrás volver a la plataforma.

En este sentido debes tener en cuenta que con sus actualizaciones Facebook va cambiando la manera en la que se elimina la cuenta, por lo que puede darse el caso de que cuando lo vayas a hacer, los pasos hayan cambiado. En todo caso suele ser muy intuitivo y similar a los aquí indicados, por lo que no deberías tener problemas para encontrar la forma de eliminar por completo tu cuenta d la red social de Mark Zuckerberg.

Consejos para dar de baja Facebook

  • Valora si quieres dar de baja la cuenta temporalmente o de forma definitiva. De igual manera piensa si en realidad quieres eliminar tu cuenta o si prefieres mantenerla realizando ajustes de privacidad. Si quieres evitar que otras personas puedan ver tus contenidos o acceder a la información de tu perfil, podrás corregirlo con los ajustes de privacidad en lugar de optar por la eliminación de la cuenta.
  • Si la eliminas de forma definitiva perderás toda la información que tienes en la red social. Aunque puedes hacer una copia de seguridad, si no la haces perderás todos los contenidos que subiste a la plataforma. Si te arrepientes no podrás recuperarlos.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.