Muchas personas piensan que para tener una cuenta de Google es necesario tener un mail en Gmail. Pero esto por suerte no es así. Puede pasar que ya tengas un correo creado con otra web que brinda este servicio, como ser hotmail, pero queremos utilizar una aplicación en un celular con android, o bien alguna aplicación propia de Google en nuestro ordenador y no queremos tener otro correo. Lo bueno es que no es necesario tenerlo, con sólo crear una cuenta de Google ya podemos acceder a cualquier aplicación relacionada con Google. Veamos cuales son los pasos para crearla!

 

Instrucciones para crear una cuenta de google sin un correo de Gmail

  1. Lo primero que vamos a hacer es ingresar a nuestro navegador preferido, que puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc.  En nuestra barra de navegación colocamos esta dirección web: https://accounts.google.com/SignUp, y nos aparecerá una ventana con un formulario para rellenar. Tenemos que tener en cuenta que crearemos una cuenta de Google, y no un correo electrónico.
  2. Llenamos el formulario con los datos que indica. Ingresamos nuestro nombre, apellido, el nombre de usuario que queramos tener en nuestra cuenta Google. Luego colocaremos una contraseña que recordemos, esto es muy importante, sino no podrás ingresar a tu cuenta. Esta contraseña tiene que ser una combinación de letras y números.
  3. Luego ponemos nuestra fecha de nacimiento real, nuestro sexo femenino o masculino, y por último un número de teléfono celular. El número de teléfono es importante que sea real, porque de esta forma Google te enviará un SMS para confirmar tu cuenta y tenerla verificada. Si pones un teléfono falso nunca te llegará ese SMS y no podrás verificarla.
  4. A continuación, ponemos una dirección de correo que tengamos, por si se te olvida la contraseña de nuestra cuenta Google podamos recuperarla. Luego escribimos el texto que aparece en la imagen para demostrar que somos una persona y no un robot, ya que muchos utilizan programas para crear cuentas falsas para publicidad u otros fines.
  5. Por último colocamos nuestro país de residencia, aceptamos las condiciones y hacemos clic donde dice “siguiente paso”.
  6. Se abrirá una ventana nueva donde tendrás que marcar de qué manera deseas recibir el SMS de verificación de la cuenta de Google. Una vez que lo recibas debes escribirlo y quedará creada tu cuenta.

 

¿Que necesitas para crear una cuenta de google sin un correo de Gmail?

  • Acceso a internet
  • Un navegador para ingresar a Google
  • Un número telefónico real para verificar tu cuenta

 

Consejos para crear una cuenta de google sin un correo de Gmail

  1. Con tu cuenta creada de Google puedes crear perfil de Youtube, de Google Drive, entre otros. Además puedes utilizarlo en tu teléfono con Andriod y descargar todas las aplicaciones que quieras a tu celular.
  2. Si aún tienes dudas, puedes consultar nuestro video tutorial sobre cómo crear una cuenta Google sin necesidad de tener un correo Gmail.

 

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos

 

¿Te ha gustado?
40 usuarios han opinado y a un 65,00% le ha gustado.

Comentarios

un comentario
  • javierlarrauri.jkl.@google.com el

    No puedo crear cuenta de googel por compartir el mismo número para gmail y google.com, mesale un texto de hacer uso del teléfono para validar cuenta. Pueden ayudarme…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.