Para convertir miliamperios en amperios es conveniente saber qué relación tienen estas palabras provenientes de la Física con la vida real. Sabemos que por los cables conectados a una fuente circula corriente eléctrica, que no es otra cosa que el movimiento de electrones. Esa corriente eléctrica puede  tener mayor o menor intensidad y esa intensidad de corriente es la que se mide en amperios o en miliamperios. El instrumento que mide la intensidad de corriente se llama amperímetro. La característica operativa principal del amperímetro es que mide la corriente que lo atraviesa, de modo que para medir una corriente cualquiera en medio de un circuito habrá que cortar los cables y conectarlo en serie, así la corriente que se desea medir pueda atravesarlo. Veamos cómo convertir miliamperior en amperios, es muy sencillo!

Instrucciones para convertir miliamperios en amperios

  1. El nombre dado a la unidad de corriente eléctrica, amperio es en honor al Físico –Matemático francés Andre – Marie Ampère.
  2. La intensidad de corriente se mide en amperios y el miliamperio es un submúltiplo del amperio, representa la milésima parte de un amperio, de manera análoga a lo que el milímetro representa del metro. 
  3. Si quieres transformar miliamperios en amperios simplemente deberás dividir esa cantidad por 1000.
  4. Establece la cantidad de miliamperios que quieres convertir
  5. Divide esa cantidad por mil
  6. El resultado obtenido ya está expresado en amperios
  7. Así por ejemplo, 5000 mA (miliamperios)  equivale a 5000/1000 = 5A  (Amperios)

¿Que necesitas para convertir miliamperios en amperios?

  • Una cantidad para convertir
  • una calculadora
  • lápiz y papel para hacer cálculos.

Consejos para convertir miliamperios en amperios

Si quieres comprobarlo multiplica la cantidad obtenida en amperios por 1000 y obtendrás es número en miliamperios, es decir de donde partiste.

Si todavía tienes dudas sobre cómo convertir miliamperios a amperios, puedes ver nuestro video tutorial con todos los pasos a seguir.

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
36 usuarios han opinado y a un 86,11% le ha gustado.

Comentarios

2 comentarios
  • manuel leon el

    tengo un panel que manda 24v 1.50amp pero nesecito que mande los mismos 24v pero com 15amp donde consigo una piesa asi

  • Daniel el

    Tengo un compresor para inflar las ruedas del coche y en las instrucciones dice que funciona a DC 12 V y 10 MA máximo, con un terminal para el encendedor.
    Por otra parte me he comprado un adaptador para enchufarlo a la corriente de casa y en las instrucciones pone IN PUT 220 V AUT PUT 12 V 500 MA.
    El compresor si lo enchufo donde el mechero del coche funciona.
    El adaptador si lo enchufo en la corriente de casa y le pongo a cargar el móvil, funciona, pero si le pongo el compresor no. ¿por qué?
    Por favor, ¿hay adaptadores que sean de 12 V y 10 MA?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.