Los ficheros PDFs a veces nos causan problemas o confusiones al no saber cómo convertir esta clase de ficheros a Word, ya que los archivos de texto que manejamos en Word son más livianos y fáciles de utilizar para quien va a trabajar con ellos en una Mac. Con la ayuda de programas y aplicaciones nos es más sencillo cambiar un PDF sin modificar su formato de origen. Tu puedes convertir un fichero PDF a Word en un Mac con seguir esta guía.

Instrucciones para convertir un fichero PDF a Word en un Mac

  1. Comienza por abrir tu navegador y en él, busca la aplicación Automator. Automator es un software que nos permitirá convertir cualquier fichero de PDF a Word en tu Mac fácil y rápidamente.
  2. Instala la aplicación en tu ordenador y ejecútala. Al ejecutarla verás que  aparece un letrero preguntándote qué actividad deseas realizar, tú debes contestar eligiendo crear una aplicación ya que al hacer esta aplicación podrás convertir archivos de texto en formato PDF.
  3. Mira hacia la izquierda las opciones con las que puedes trabajar para crear la aplicación con Automator en tu Mac, elige la opción PDFs.
  4. Pasa a las opciones en la siguiente columna y selecciona la opción “Extraer texto de PDFs”  y arrastra esa opción a la pantalla siguiente que aparece para crear la aplicación.
  5. Para poder mantener el formato original de PDF que quieres convertir a Word en tu Mac, debes elegir a continuación de las opciones que aparecerán “Rich Text”, también elige el nombre que le darás a la aplicación así como también puedes elegir conservar el nombre que ya tiene el PDF que estás por convertir.
  6. Luego dirígete a “File” en guardar y elige como formato de salida “Aplicaciones”, luego dale un nombre que te sea fácil de recordar para no perder el archivo en tu ordenador y luego da clic en el botón “Save”.
  7. Ahora que tu aplicación ya fue creada, debes coger con el botón izquierdo de tu ratón el PDF que vas a convertir a Word y arrastrarlo a tu aplicación. En pocos momentos será creado de inmediato un archivo de texto el cual solo tienes que abrir con Word como opción para ver el archivo.

¿Que necesitas para convertir un fichero PDF a Word en un Mac?

  • Instalar y ejecutar Automator en tu ordenador

Consejos para convertir un fichero PDF a Word en un Mac

Guarda el fichero PDF que convertiste a Word en tu Mac una vez que lo hayas abierto en Word, para que se guarde con este formato de texto y se habrá predeterminadamente con este programa.

También te puede interesar Cómo Capturar Pantalla en Mac

Video

Si te gustan nuestros vídeos síguenos
¿Te ha gustado?
16 usuarios han opinado y a un 68,75% le ha gustado.

Comentarios

2 comentarios
  • Lluís-Magín Raventós el

    Me ha parecido muy bueno
    Lluís

  • KARINNA VAZQUEZ el

    MUY AMIGABLE Y ÚTIL LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.