Una de las empresas más valiosas del mundo es WhatsApp. Es curioso como esta aplicación es gratis, pero genera miles de millones de euros. Ha tenido tanto éxito que ningún otro servicio de mensajería instantánea le hace verdadera competencia. Ha conseguido todo este éxito antes de llegar a la década de vida.
Esta poderosa aplicación ha conseguido conectar a gente de todo el mundo y nos ha proporcionado esa sensación de cercanía. En ella podemos enviar mensajes, audios, textos, llamadas y videollamadas. Ha estado reinventándose continuamente y esa ha sido la clave de nunca quedarse atrás. Resulta difícil de encontrar una persona con móvil que no tenga WhatsApp descargado. Actualmente se calcula que posee entorno a unos 100 millones de usuarios.

WhatsApp

Antes para mandar mensajes de texto teníamos los operadores de móvil, pero cada mensaje costaba una cierta cantidad. Gracias a la aparición de esta compañía americana, las compañías de teléfono han bajado el precio de los SMS. Incluso llegan a regalarlos. Sucede lo mismo con las llamadas, ya que simplemente con datos o wifi podemos realizar llamadas sin coste desde WhatsApp. Las grandes compañías de teléfono han tenido que bajar los precios, ofrecer paquetes u ofertas con una cantidad de datos. Lo que ha conseguido WhatsApp ha sido, aparte de acercarnos a las personas, es que paguemos una menor factura. Se puede decir que esta empresa ha cambiado totalmente el sector de las telecomunicaciones para siempre. Es posible que te pueda interesar saber cómo recuperar mensajes de whatsapp.

A parte de este excelente servicio, WhatsApp nos ofrece una inmejorable atención al cliente. Es una empresa totalmente consolidada y con un futuro todavía más prometedor. Invierte gran parte de los beneficios en mejorar el servicio de ayuda a la gente que tiene alguna consulta o problema. En este artículo hablaremos de cómo contactar con WhatsApp. Es un proceso realmente fácil ya que lo podemos hacer directamente desde la aplicación para dispositivos móviles. Y tenemos la opción de hacerlo navegando en su página web oficial.

contactar con WhatsApp

 

Instrucciones para contactar con WhatsApp

Tal y como hemos escrito en el artículo los pasos a dar para ponernos en contacto con WhatsApp es sencillo. No deberemos preocuparnos por la atención, ya que siempre es muy buena. Esta opción la tenemos activa las veinticuatro horas del día, cualquier día del año.

Para realizar esta operación debemos:

  1. Descargar la aplicación en el móvil. También la podremos tener en nuestro portátil si sabemos cómo descargar WhatsApp en el ordenador.
  2. Si ya la tenemos, la abriremos.
  3. Al tener una cuenta asociada a tu número ya se abrirán todas nuestras conversaciones.
  4. Si no tenemos asociada la cuenta a nuestro número, rellenaremos la solicitud y el proceso de verificación. Es un trámite realmente sencillo y no dura más de dos minutos.
  5. Una vez en la aplicación, veremos tres puntos en vertical en la esquina superior derecha. Entraremos en ella.
    Ya desplegado el menú, seleccionaremos ajustes.
  6. Dentro de ajustes nos aparecerán varias opciones. La que tendremos que pulsar es la última, que es ‘Ayuda’.
  7. En este paso tenemos cuatro opciones y una de ellas es ‘Contáctanos’. Esa es la que deberemos pulsar.
  8. Escribir la duda o queja a consultar de la manera más precisa posible.
  9. Si así lo requerimos, podemos adjuntar varios archivos pulsando en los rectángulos con el signo de ‘+’ en el centro. Sólo deberemos pulsar el signo, que significa añadir.

¿Que necesitas para contactar con WhatsApp?

Una de las ventajas de ponerse en contacto con WhatsApp es que no necesitamos nada en especial y el proceso es realmente rápido. La clave está en la sencillez. Por eso esta compañía de mensajería instantánea ha perfeccionado el soporte proporcionado al cliente. Detrás de la empresa hay un equipo de profesionales dispuesto a solucionar tu consulta de la mejor manera posible.
Por este motivo, a la hora de establecer contacto sólo necesitaremos:

  • Un teléfono móvil con acceso a Internet (Wifi o datos incluidos en la SIM). Recomendamos saber cómo funciona el wifi.
  • Tener descargada la aplicación en el móvil.
  • Asociar tu número de móvil a la aplicación.
  • Datos de la consulta.
  • Información personal.
  • Imágenes o archivos en el caso de que lo consideremos oportuno.

Consejos para contactar con WhatsApp

Un buen consejo antes de empezar el proceso para contactar con esta compañía es ir a preguntas frecuentes. En el menú de ayuda la primera opción es darle a este apartado. En él encontraremos las preguntas que la gente suele tener o la ayuda que necesita, así como la respuesta y la solución. Con este sencillo paso sabremos si necesitamos realmente contactar con el soporte de atención al cliente. Esta acción, en el caso de que encontremos la solución nos ahorrara mucho tiempo. No tendremos que enviar la consulta ni esperar la respuesta del equipo de WhatsApp. Es una herramienta muy efectiva ya que evita una comunicación innecesaria por ambas partes.

Si no hemos encontrado respuesta a nuestra consulta, debemos redactar el mensaje lo más sencillo posible. Esto ayudará a tener un mejor entendimiento con los profesionales que están para ayudarnos. También hemos de emplear un vocabulario adecuado y abstenernos de escribir algo no relacionado con la consulta en sí. Teniendo en cuenta esos consejos, no tendremos ningún problema en la comunicación.

 

¿Te ha gustado?