En general no tenemos una buena imagen de las compañías de teléfono. Creemos que todas son iguales porque en algún momento de nuestra relación con ellas hemos tenido un desacuerdo. También está la creencia de que nos cobraban de más o las permanencias eran excesivas. Una vez ‘casados’ con ellas, daban las mejores ofertas a los que no habían firmado con ellos, teniendo como objetivo agrandar su cartera de clientes. Es verdad que una gran mayoría de ellas hacían estas prácticas y también es verdad que muchas han desaparecido. Han tenido que vender su empresa a otras y tal vez sea esa la consecuencia de haber hecho malas prácticas. Una de las que más tiempo lleva operativa es Vodafone, ofreciendo servicio durante más de 35 años.

Vodafone

Una compañía no dura tanto tiempo si no ofrece un buen servicio acompañado de una buena atención al cliente. Por lo que podemos deducir que es una de las principales empresas de telecomunicación a nivel nacional. Lo que sí es verdad es que ahora gozamos de una buena relación con las actuales compañías. También tenemos una comunicación fluida y más transparente que tiempos atrás. En este artículo vamos a hablar, concretamente, de cómo contactar con Vodafone. Esta multinacional nos ofrece varías vías de contacto para hablar sobre nuestras dudas, quejas o problemas que nos puedan surgir.

Antes de ponernos en contacto, es recomendable ir a preguntas frecuentes. Es un apartado que podremos encontrar en su página web oficial. En ella están contempladas muchas de las posibles dudas que podamos tener junto a la respuesta y la solución. En el caso de hallar la respuesta que estábamos buscando esta herramienta nos ahorrará mucho tiempo. No sólo a nosotros, sino a la empresa. Gracias a esta herramienta estará libre de atender a otros clientes que de verdad lo necesiten. Lo que genera una excelente atención al cliente y un beneficio para todos en general. De esta forma lograremos saber cómo poner una reclamación a Vodafone.

Tiendas Vodafone

Instrucciones para contactar con Vodafone

Cómo hemos dicho en el artículo, obtendremos información de cómo enviar un mensaje o hablar con el soporte de Vodafone. Es un paso muy sencillo ya que hay varias plataformas. Estas están adaptadas para que podamos lograrlo de manera intuitiva. En todo caso, hablaremos de las diferentes maneras y los pasos a dar en cada una de ellas.

Contactar por la página web:

  1. Ir a la página web.
  2. Iniciar sesión con nuestra cuenta en la web. Si no tenemos una cuenta, debemos registrarnos con nuestros datos personales.
  3. Una vez dentro, a nuestra izquierda habrá un menú. Seleccionaremos la opción ‘Gestiones’.
  4. Se desplegará otro menú interno en el que aparecerá ‘Contacta con Nosotros’. Clickamos ahí.
  5. Nos aparecerá la opción del chat para hablar con un agente.

Contactar por teléfono es el mismo proceso que el de la página web menos el último paso:

  1. En vez de elegir la opción del chat, daremos a la segunda opción que es ‘¿Quieres hablar con nosotros?’.
  2. Una vez seleccionada esa opción nos aparecerá el número de teléfono para llamar. Marcamos el número.
  3. Seguir las instrucciones del contestador automático y elegir la opción ‘Hablar con un agente’.

Contactar personalmente en una tienda Vodafone:

  1. En la página web veremos en la parte superior la opción ‘Ayuda’.
  2. Al desplegar dicho menú, seleccionamos el botón ‘Información de contacto’.
  3. De las tres opciones elegimos ‘Tienda’.
  4. En el buscador basta con poner nuestro código postal y nos enseñará la tienda más cerca a la que podamos acudir.

¿Que necesitas para contactar con Vodafone?

Para ponernos en contacto con Vodafone sólo necesitaremos un par de cosas, dependiendo la vía que elijamos. Sea la opción que sea, podemos tener la seguridad de que estaremos bien atendidos. Vodafone cuenta con un gran equipo de agentes muy capacitados y empáticos. Nuestra duda será resuelta de la mejor manera y en un plazo corto de tiempo.
Para ello necesitaremos:

  • Móvil con acceso a Internet. Para un buen rendimiento es aconsejable saber cómo funciona el wifi o Cómo aumentar la señal de Wifi.
  • Los datos referentes a nuestra consulta. Si vamos a la tienda, necesitaremos dichos datos en papel o el documento guardado en nuestro móvil.
  • Una cuenta de cliente registrada en su página web oficial, en el caso de que queramos solucionar nuestra consulta en línea.

Consejos para contactar con Vodafone

Si disponemos de tiempo, la mejor vía es acudir a una de sus tiendas personalmente. Allí, si vamos con los datos necesarios sobre la consulta, nos atenderán en persona y podemos entender mejor la explicación. Si por tiempo u otros motivos no podemos acercarnos a una de sus tiendas, la segunda mejor opción es por teléfono. Actualmente Vodafone cuenta con una red extensa de agentes dispuestos a solucionar nuestras dudas. La espera para conseguir ser atendidos es la adecuada y la media en la resolución de dichas llamadas es alta.
Por nuestra parte, es mejor llamar en un momento de tranquilidad. Con prisas tendemos a no explicarnos tan bien, o no tener tanta paciencia. Por lo que tomarse un tiempo, concentrarte en reunir todo lo necesario para la consulta y exponerla de manera detallada y pausada es una buena decisión.

¿Te ha gustado?