En la última década muchas compañías han cambiado el mercado en su respectivo sector, pasando a tener una posición dominante. Muchas son, simplemente, un intermediario que ha creado una plataforma en forma de aplicación. En ella pone en contacto a una persona con una necesidad puntual con otra persona capaz de proporcionarle dicho servicio. Un ejemplo puede ser Uber. Es, básicamente, una plataforma donde conductores privados están registrados y son contactados por personas que necesitan transporte. La clave está en reducción de costes y, por consiguiente, un mejor precio final al cliente potencial. Hay muchas aplicaciones que nos permiten compartir gastos, por ejemplo Airbnb. Si queremos alquilar habitación a buen precio debemos de saber cómo funciona Airbnb.

Uber

Esto prácticamente ha cambiado las reglas del juego, deteriorando el mercado de los servicios públicos como pueden ser los taxis. Hay mucha polémica en torno a esta empresa y las reglas del juego que ha creado hasta el momento con éxito. Pero en este artículo hablaremos de cómo contactar con Uber. Esta plataforma opera prácticamente por todo el mundo por lo que en cada país tiene una forma de contactar. Aunque también dispone de página web e información en la aplicación desarrollada para dispositivos móviles. Uber nos ofrece un servicio de atención al cliente las 24 horas al día, tanto para los conductores como también para los clientes. En todo momento estaremos respaldados por esta compañía con la intención de resolver nuestras dudas. Es una importante garantía a la hora de elegir una compañía. También nos puede interesar cómo funciona Blablacar.

Antes de contactar, es importante leerse el apartado preguntas frecuentes. En dicho apartado suelen estar la mayoría de las posibles dudas o quejas que nos puedan surgir, junto con las soluciones.
También si nuestro deseo es ponernos en contacto con el conductor con el que hicimos el viaje tenemos otra opción. Esta opción se encuentra en la aplicación. Desde ahí podemos ir al perfil de conductor y nos da la opción de mandarle un mensaje o realizar una llamada.

Viajar con Uber

Instrucciones para contactar con Uber

Podemos ponernos en contacto con Uber por diferentes razones. Puede que se nos haya olvidado algo en el coche que nos ha llevado o algunas diferencias con el conductor. Hay muchas posibilidades para necesitar hablar con el soporte técnico de Uber para intentar solucionar nuestro problema.
Uber se caracteriza por tener un buen trato al cliente y una actitud conciliadora en cualquier problema que pueda llegar a surgir. Pone a nuestra disposición varias opciones en las que podemos elegir para solucionar el posible conflicto. También podemos ponernos en contacto si somos conductores privados y necesitamos asistencia.
Si queremos ponernos en contacto por medio de la aplicación deberemos:

  1. Descargar la aplicación de Uber en nuestro dispositivo.
  2. Iniciar sesión con nuestra cuenta o crearla en caso de que no estemos registrados.
  3. Ir al apartado ‘Help’ en la aplicación.
  4. Rellenar los datos de la incidencia y especificar el motivo, si procede.

Para contactar con el equipo de asistencia de Uber mediante teléfono:

  1. Ir a la pagina web oficial de Uber.
  2. Buscar tu ciudad.
  3. Llamar al número que aparece en pantalla y exponer tus dudas o quejas.

Uber también tiene usa las redes sociales cómo medio para que sus clientes puedan contactar, sólo tenemos que:

  1. Registrarse o entrar con la cuenta en la red social.
  2. Seguir a la cuenta oficial de Uber.
  3. Enviar un mensaje con lo que quieras decir.

¿Que necesitas para contactar con Uber?

La ventaja de ser cliente de Uber es que ante cualquier problema, ponerse en contacto con ellos es bastante fácil. La clave de esta empresa es la sencillez. Tanto como para contratar un servicio como para interactuar con el cliente de manera directa. Esta compañía tiene varios canales que podemos usar para contactar y ser ayudados. Ya que, detrás de esta aplicación, hay un equipo de profesionales las 24 horas para ayudarnos en todo lo posible.
Para hablar con la atención al cliente de Uber necesitaremos:

  • Un ordenador o dispositivo móvil con acceso a Internet. Es importante saber cómo funciona el wifi.
  • Ser clientes de Uber y tener una cuenta registrada.
  • Nuestros datos para facilitarlos en el proceso del contacto.
  • Asegurarnos de que nuestra duda no se puede aclarar leyendo el apartado preguntas frecuentes facilitado en la página web oficial.
  • Detallar lo mejor posible el motivo del contacto.

Contactar con Uber

Consejos para contactar con Uber

La forma más rápida de contactar suele ser a través del teléfono disponible en tu ciudad facilitado a los clientes. Aunque, si no es una urgencia, siempre es más cómodo contactar con atención al cliente mediante la aplicación.
Sea duda o una queja, siempre es importante escribir el mensaje con educación y tranquilidad. Ya que si faltamos al respeto o hablamos de una manera no adecuada podríamos perder la cuenta de cliente. También es importante que nuestro mensaje se entienda para que nos puedan ayudar en la medida de lo posible por lo que escribir un texto sin acortar letras sería lo ideal.

Dentro de las vías de contacto que nos ofrece Uber puede que las redes sociales sean las más lentas por el tráfico de mensajes diarios procedente de todo el mundo a estos canales.
Una buena opción es exponer nuestra queja o duda en todas y cada una de las opciones que Uber pone a nuestro alcance para tener más posibilidad o conseguir una atención más rápida.

 

¿Te ha gustado?