Vivimos en una sociedad dominada especialmente por la era digital y las nuevas tecnologías. Cada vez más estamos más enganchados a nuestro smartphone que cuenta con un plan de datos para navegar por Internet. Numerosas aplicaciones como Whatsapp, las diferentes redes sociales y de otro tipo dominan nuestro día a día. Para ello, debemos contar con un contrato con algún tipo de compañía de teléfono como puede ser Telefónica. Además de telefonía móvil, esta empresa española también oferta televisión digital y por Internet, además de línea de fibra óptica. Por esta razón, es necesario tener a mano sus formas de contacto para evitar cualquier tipo de contratiempo como ocurrre con MásMóvil.

¿Qué es Telefónica?

Telefónica, también conocido como Movistar y otros nombres más coloquiales ya que desde hace años el nombre de Telefónica está completamente reservado a temas de tipo institucional, es una empresa multinacional que se dedica al sector de las telecomunicaciones y más concretamente de la telefonía. Su larga historia y trayectoria le ha valido para convertirse en el principal canal de telecomunicaciones de Europa y el quinto mejor a nivel mundial.

De hecho, Telefónica opera en España y la mayoría de países de Latinoamérica, mientras que O2 lo hace en Europa y Vivo lo hace en el país carioca. Sin embargo, todos parten del mismo conglomerado. A punto de cumplir cien años de historia el próximo 2024, esta empresa telefónica empezó siendo una compañía pública hasta su completa privatización a finales del siglo XX.

Actualmente, Telefónica cuenta con casi 130.000 empleados alrededor del mundo, dando servicio a más de 300 millones de usuarios. Con el paso de los años ha ido diversificando sus formas de negocio. Empezó siendo una empresa de teléfono fijo, hasta que surgieron los móviles e Internet. A partir de allí, además de Terra, su portal en Internet donde se ocupan de la publicación de contenidos, ha ido ofreciendo las diferentes formas de conexión a Internet empezando por RDSI, ADSL y también actualmente la fibra óptica.

Por otro lado, todos conocemos lo que comenzó como Canal Satélite Digital y Digital Plus. Actualmente, fue absorbido por Telefónica donde cuenta con una enorme plataforma digital que se puede ver por cable o conexión a Internet y disfrutar de diferentes contenidos deportivos, cine y otros sectores. Es otra de las principales ofertas con las que cuenta Telefónica, que se le puede ver como patrocinador de diferentes eventos como el Gran Premio de Aragón de MotoGP, elegido en los últimos años como uno de los mejores organizados que se puede ver a través de Yomvi.

Beneficios de Telefónica

Con todo, Telefónica cuenta con numerosos beneficios para todos aquellos usuarios que apuestan por esta compañía de telecomunicaciones. Los más destacados son los siguientes:

  • Ofrece sus servicios a todo el territorio español. En muchos pueblos se quejan que no les llega señal de fibra óptica y, por tanto, no pueden gozar de conexión a Internet de alta velocidad. Sin embargo, Telefónica es uno de los que cubren mayor territorio.
  • Fibra óptica en muchos sitios. Una de las últimas novedades de Telefónica es ofrecer conexión de fibra óptica en los coches con hasta 3 gigas por el módico precio de 3 euros. Sin duda, una opción realmente recomendable para largos viajes.
  • Televisión digital. El dominio de la televisión digital, con la última incorporación de Netflix a finales de este año, pertenece a Telefónica. Si eres amante de la tele sin duda esta empresa española debe ser tu opción sin dudarlo.
  • Compañía española. Otra de las ventajas de Telefónica es que se trata de una empresa estatal creada en España y que cuenta con unas costumbres realmente arraigadas aquí. Las formas de contacto, que veremos a continuación, serán más sencillas para los españoles.

Cómo contactar con Telefónica

Las formas de contacto con Telefónica son realmente variadas y, por tanto, se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de usuario. El teléfono es la forma más sencilla y frecuente. Además, cuentan con líneas telefónicas adaptadas a nuestros requerimientos. Si deseamos contratar alguno de los servicios de Telefónica deberemos llamar al 900104636. En cambio, si ya somos usuarios de esta compañía y necesitamos algún tipo de atención al cliente bastará con llamar al 1004 si nos encontramos en territorio español o al 0034 699 991 004 si lo hacemos desde el extranjero. Por otro lado, el teléfono de soporte técnico será el 1002.

Si somos una empresa o una pyme también tenemos nuestra extensión particular. El teléfono de atención a empresarios será el 1489 con un horario disponible las 24 horas. Desde el extranjero, en cambio, deberemos llamar al 0034 609 901 489. Para los servicios de televisión digital, por su parte, llamaremos al 900110010 para realizar cualquier tipo de contratación. Por otro lado, también podemos encontrar diferentes tipos de teléfono para dispositivos que funcionen prepago, cabinas telefónicas que tengan algún tipo de problema y otro tipo de dispositivos.

Sin duda, Telefónica también cuenta con forma de contacto a través de un chat en su página web y correo electrónico por si necesitamos la hoja de reclamación.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 0,00% le ha gustado.