Gracias a los avances tecnológicos, atrás quedaron ya, el tener que comprar discos de música para después, llevarte un chasco porque solamente te gustaba una canción o bien, no te gustaba ninguna. ¿A quién no le había asado eso? O tener que poner la radio, esperando que llegara el tema que tanto te gustaba (si es que lo ponían), buscar por internet, mirar en youtube la canción o temas que más te gustaban, grabarlos o intentar pasarlos a un disco para poder escucharlos tranquilamente, pedirle a ese amigo o amiga que te prestara el cd y grabártelo entero, etc.

Llegó pisando fuerte y finalmente, venció. Tanto es así, que Spotify ya es la aplicación de música streaming (legal) que más dinero gana y más descargas tiene en su haber. Y no es por casualidad… Aunque lleva desde el 2008 (pocos saben que tanto tiempo), es desde hace unos cinco años, cuando causó furor de verdad y empezaron en masa, a salirle seguidores (una servidora entre ellos).

Entre las muchas ventajas, están las de renovarse continuamente. Las de tener unos precios súper competitivos, tanto es así, que podéis tener la aplicación gratis. Aunque si queréis sacarle todo el rendimiento posible, entonces es mejor pagar y ser Premium. Pero os doy un truco que no todos conocen… si sois estudiantes, tenéis descuento durante un año y pagaréis la mitad.

Obviamente, ser Premium tiene múltiples ventajas, por no decir todas. No escuchareis la radio ni los anuncios en mitad de las canciones que más os gustan, podréis escuchar toda la música que os apetezca de cualquier artista las horas que queráis, saltando las canciones, haciendo vuestros álbumes, parando la canción, etc. En fin… que es lo mismo a disponer de toda la música que quieras, cuando te apetezca y escucharlo y reproducirlo donde te apetezca. Porque esa, es otra ventaja. Podéis reproducir la música en Smartphone (tanto Apple como Android) y también en los ordenadores.

La Sede principal de Spotify está en Suecia, pero también tienen oficinas repartidas por el resto del mundo. Por ejemplo, están en Bélgica, Berlín, Dinamarca, España, Canadá, Finlandia, Italia, Francia, Noruega, Ámsterdam, México, Singapur, Estados Unidos, Hong Kong, Polonia y China.

Spotify es muy resolutiva, si tienes cualquier duda, en un breve espacio de tiempo que en días laborables suele ser de unas 24 horas, te contestarán. Cosa, que es de agradecer porque no te ignoran ni demoran las contestaciones haciéndose eternas y elevando tu nivel de enfado a la máxima exponencial.

Instrucciones para contactar con Spotify

  1. Para dudas o algunos problemillas, si no es muy privado, puedes intentar preguntar en la propia comunidad de Spotify. Donde otros usuarios, pueden echarte un cable y ayudarte. Por lo general, podrías encontrar la respuesta, debido a que otro usuario la hubiera planteado anteriormente y le hubieran ayudado. Pero de lo contrario, planea tu mismo/a tu pregunta y te ayudarán a resolverla.
  2. En la propia página. En la página hay una desplegable -Página de Ayuda- con preguntas varias (generalizadas) que pueden sacarte de un apuro.
  3. Formularios. Si ninguna de las otras opciones, que son las más rápidas, te han servido, puedes rellenar un formulario de contacto. El Servicio de Soporte de Spotify en la mayor brevedad posible, te contestará.
  4. Si eres más de utilizar las redes sociales, esta comunidad tiene la opción de poderles escribir. Para ello ten en cuenta que las redes sociales que utilizan son Twitter y Facebook (Mándale un mensaje a esta dirección: @SpotifyAyuda).
  5. Si no tienes una cuenta en Twitter o no estás muy familiarizado, puedes mandarles un mensaje con la pregunta a @SpotifyAyuda y si tienes cuenta y lo controlas bien, utiliza lo mismo, pero en un tuit.
    En la Comunidad de fans de Spotify puedes también tuitear directamente con los Rock Stars. Para ello utiliza @AskRockStars
  6. Si en vez de escribir, prefieres hablar y necesitas llamar por teléfono, no hay problema. Toma papel y boli apunta el teléfono: 905.40.33.20.
  7. La página de Spotify es www.spotify.com y desde allí veréis que es muy intuitiva. Debéis registraros para poder disfrutar de sus infinitas ventajas y creerme si os digo, que una vez que lo probéis, seguro que decidís haceros Premium y se convierte esta aplicación es indispensable en vuestro día a día. En mi caso, así fue y es lo mejor que hice.
  8. Estad atentos a las múltiples ofertas que suelen ofrecer. Siempre en verano o cada X meses, ofrecen diferentes ofertas donde podéis probar Spotify Premium durante dos o tres meses por solamente 3 euros o menos. Es la ocasión perfecta para que comprobéis si os interesa y de ser así, seguir disfrutando de la misma ventaja, pagando una mensualidad todos los meses. Yo lo tenía gratuito (que es un rollo), aproveché una de estas ofertas veraniegas y no dudé en seguir después, con el Premium.

¿Que necesitas para contactar con Spotify?

  1. Ordenador.
  2. Móvil.
  3. Descargaros la aplicación al móvil.
  4. Un móvil Smartphone.
  5. Conexión a internet.

Consejos para contactar con Spotify

Probadlo y ya nos contareis, seguro que no os defrauda si os gusta la música. Podéis realizar vuestras propias listas de reproducción, álbumes y hasta descargaros los temas para cuando no dispongáis de internet (sólo si sois Premium), otro truco que os acabo de dar, jeje.

¿Te ha gustado?