En los últimos años hemos experimentado un aumento en el consumo en el sector de los viajes. Pese a la crisis, o en consecuencia, las aerolíneas han bajado los precios. También han salido aerolíneas ‘low-cost’. Estas compañías no ofrecen todas las comodidades de las otras, pero si un precio bastante más bajo. La gente que quiera viajar y no tenga medios no le importa sacrificar un poco de comodidad durante el vuelo. Una de las principales de ‘low-cost es Ryanair. Es una compañía irlandesa operativa desde hace más de 33 años. Es la aerolínea de bajo coste con más vuelos realizados en Europa. La característica de esta empresa es que reduce los costes al máximo. Si bien no tenemos todas las comodidades ni las ventajas que en otras, sí tenemos un precio casi sin competencia. Son precios accesibles para cualquier bolsillo.

Ryanair

Una parte importante, a parte del precio, es la atención al cliente. En Ryanair tienen varias plataformas, incluida una oficina en el aeropuerto, donde podemos ir. En este artículo hablaremos de cómo contactar con Ryanair. Tiene un servicio al cliente apto, aunque no es de los mejores. Todos los recortes para tener un precio final bajo afectan a la calidad del viaje y el servicio. Esto la mayoría de clientes ya lo saben, por lo que saber cómo proceder en cada caso es muy importante. La página web de la empresa es bastante intuitiva por lo que nos será sencillo. También nos puede interesar, si buscamos un alojamiento a buen precio en el destino del vuelo, saber cómo funciona Airbnb.

Es una queja extendida entre los clientes las condiciones de la empresa. Aunque este tema pasa a segundo plano dado los precios muy bajos que nos permiten volar a muchos destinos. La prueba está en que es una de las aerolíneas más rentables del mundo. De todas maneras, sí que tenemos un servicio disponible en varios idiomas de los que hablaremos a continuación. Así como de algunos consejos que nos vendrán bien para agilizar el proceso.

Destinos de Ryanair

Instrucciones para contactar con Ryanair

El procedimiento para ponerse en contacto con Ryanair es bastante sencillo. Las respuestas suelen ser rápidas y efectivas. El único obstáculo es que todo lo contemplado en las condiciones del pasaje no nos dejan mucho que reclamar. Esto siempre depende del tema y cada consulta es totalmente diferente a las demás. Por lo que debemos animarnos a reclamar, consultar o pedir información si algo no nos cuadra o no sabemos. A continuación, podrás ver las maneras y los pasos a dar en cada una para contactar:

Contactar a través de la página web:

  1. Ir a la página web.
  2. Abajo del todo, en la página, en ‘Info útil’ seleccionaremos la opción de ‘Contacto’.
  3. Elegir la categoría relacionada con nuestra consulta.
  4. Dentro de esta categoría, elegiremos el tema sobre el que estemos interesados.
  5. Tenemos la opción de chatear con un agente si le damos a ‘pulse aquí’
  6. Una vez contactamos con el agente, seguir los pasos indicados.

Para contactar por teléfono básicamente son los mismos pasos que contactar en la página web. Encontraremos el número en su portal.

  1. Cuando estemos en la categoría y el tema de nuestra consulta no daremos a ‘pulse aquí’ para chatear con el agente. Daremos a ‘número de teléfono’.
  2. Seleccionamos el país desde el que queremos llamar.
  3. Una vez seleccionado el país, podremos ver el número de teléfono y el coste por minuto.

Soporte de Ryanair

¿Que necesitas para contactar con Ryanair?

Antes de ponernos empezar los trámites para exponer nuestra duda es importante ir al apartado de preguntas frecuentes en la página. En este apartado tendremos una gran mayoría de las dudas que nos puedan surgir, así como sus respuestas y soluciones. Por lo que es importante mirar y buscar nuestra consulta. Si nuestra duda está reflejada en ese apartado nos habremos ahorrado mucho tiempo y molestias. Esta herramienta es terriblemente útil para hacer más efectiva la labor de la empresa.
Dado el que proceso para ponernos en contacto con Ryanair es bastante sencillo sólo necesitaremos:

Consejos para contactar con Ryanair

Un buen consejo para que nuestra consulta o reclamación sea atendida y solucionada es explicar bien nuestro problema. Tomarse un tiempo tranquilamente para exponer al detalle y de manera escueta supone una gran diferencia. Facilitaremos la labor del equipo de atención al cliente, lo que supondrá un resultado más positivo a nuestro favor.
Podemos utilizar todas las vías disponibles para ver cuál es atendida primera y seguir por ese camino. La manera más directa es llamar por teléfono aunque es cuesta dinero. Es aconsejable informarse del precio de la llamada de nuestro país. La plataforma más recomendable es a través de la web ya que es totalmente gratis. Al comunicarse mediante escrito podemos pensar detenidamente lo que vamos a decir. Así como adjuntar los archivos relacionados con la consulta, en caso de que lo necesitemos.
Otro punto a tener en cuenta es que una vez estemos en comunicación con el soporte deberemos conservar la calma. Ya que así nos entenderán mejor. Teniendo en cuenta estos consejos, lograremos una conversación más fluida con los agentes encargados de resolver nuestras dudas.

¿Te ha gustado?