Para muchas personas, a la hora de viajar es sumamente importante la comodidad y la seguridad. Por ello, quizás no sea una tarea fácil decidir con quién viajar o qué medio utilizar. Barco, avión, tren, automóvil particular… Si te encuentras en ese dilema, no te preocupes, Renfe es la solución a tus problemas.

Quizás te estés preguntando ¿Qué es Renfe? Se trata de una empresa de transporte ferroviaria que, debido a sus altos estándares en cuanto a seguridad, calidad y eficiencia, se ha convertido en la operadora número uno de España. Y es que, si deseas realizar un viaje de trayectoria corta, media o larga, Renfe es la mejor opción para ti.

Pero, no solo se encarga de transportar de manera segura a personas, mediante Renfe Viajeros, sino que puedes utilizarlo con total confianza para trasladar tu mercancía, gracias a Renfe Mercancías. No tienes por qué buscar más. Contactarlos es muy fácil porque han dispuesto los medios necesarios para hacerlo y están a tu alcance. Aquí encontrarás la manera de hacerlo si deseas usar sus servicios.

Instrucciones para contactar con Renfe

  1. Una manera de hacerlo es a través de su número telefónico, el cual es totalmente gratuito. Sí, leíste bien, gratuito. Por el cual podrás realizar tus reclamos, de ser necesarios, también aclarar tus dudas, informarte de los horarios de salida, entre otras inquietudes que tengas.
  2. El teléfono de Renfe Atención al cliente es el 902 320 320. Este servicio está disponible las 24 horas del día, durante todo el año. No se toman vacaciones, por lo que puedes llamar en el momento que desees y sea más cómodo para ti.
  3. Una segunda forma de contactar con Renfe es mediante vía web. Desde su propia página puedes encontrar la información que estás buscando. En otras palabras, la obtendrás de primera mano. También podrás comprar los billetes, hacer anulaciones, cambiar el horario del viaje, cancelarlo o hacer algún reclamo.
  4. En la parte superior de la página, a lado de su encabezado, encontrarás cuatro opciones: Horarios, Aviso, Compra y Gabinete de prensa. Haz click en “Compra” y llena el pequeño formulario que te aparecerá a continuación. Al finalizar solo debes seleccionar la opción “Comprar” y ¡Listo! Ya habrás realizado tu compra. Más fácil que robarle un dulce a un niño.
  5. Otra manera de contactar con Renfe es utilizando las redes sociales como Twitter y Facebook. En la medida de lo posible estarán respondiendo a tus preguntas y, mediante estos perfiles, también puedes realizar la compra de tus billetes de viaje.
  6. Si lo prefieres, también puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: trenesturisticosdelujo@renfe.es y exponer allí tus inquietudes. En la medida de lo posible y a la brevedad, te estarán aclarando tus dudas.

contactar con Renfe

Como has podido notar, no es tan complicado como parece. Tienes varios medios de comunicación a tu disposición. Puedes utilizar el que te resulte más cómodo y accesible.

¿Que necesitas para contactar con Renfe?

Por qué es Renfe la mejor opción

  1. No se trata solo de viajar, sino de viajar de la mejor manera posible. Renfe se encarga de que lo hagas con confort. Sus butacas son cómodas y están óptimas condiciones.
  2. Por otra parte, Renfe ofrece un servicio especial para personas las personas con discapacidad. Por ejemplo, otorga una tarjeta dorada de la que pueden gozar otras personas, como adultos mayores o pensionistas mayores de 18 años, la cual brinda un 50% de descuento en todos los trenes, horarios y recorridos.
  3. A demás, te ofrece trenes turísticos, si lo que deseas es viajar por placer. Porque no todo en esta vida es trabajo y negocios.
  4. El servicio Renfe Mercancía te ofrece la posibilidad de transportar tu mercancía de manera segura. Tendrás la tranquilidad de que llegará en las condiciones en las que salió, cosa que le quita el sueño a más de uno.
  5. De cuando en cuando Renfe le ofrece a sus usuarios la posibilidad de comprar billetes a un módico precio, específicamente a 25 euros. Aunque los cupos son limitados, tienes 25 mil oportunidades de adquirir uno. ¡No puedes perderte esa gran oportunidad!

Por esto y por más Renfe es la mejor opción para ti. Ahora, qué necesitas saber a la hora de hacer tu viaje en tren, qué medidas debes tomar.

Consejos para contactar con Renfe

contactar con Renfe

Aunque Renfe presta un excelente servicio, lo cierto es que no resulta ser el medio más económico que hay. Pero, que no se te vaya la olla. Hay maneras de reducir los costos.

  1. Planifica tu viaje con, al menos, cuatro meses de anticipación. Así podrás pescar algún descuento hasta de un 70%.
  2. No viajes solo. Si lo haces acompañado puedes usar un tipo de mesa de cuatro asientos el cual se ofrece con un 60% de descuento.
  3. Viaja en temporada baja. No es secreto que en temporada alta los precios están por las nubes.
  4. Lleva algo para comer y no tendrás la necesidad de consumir mayor cosa en el trayecto del viaje.

Recuerda tomar en cuenta las sugerencias que te hemos dado y que tengas un feliz viaje con Renfe.

¿Te ha gustado?