Esta empresa de mensajería lleva ofreciendo sus servicios y repartiendo paquetes, desde 1977. Se encuentra por todo el mundo, en España son casi seiscientas oficinas, contando Andorra, Gibraltar, Portugal… Con una plantilla de más de diez mil empleados. De hecho, Mrw no es una mensajería más, destaca porque es una mensajería urgente que opera a nivel mundial desde hace más de cuarenta años. Por tanto, los años, avalan a esta empresa.
Como dato anecdótico, ¿sabéis la cantidad de envíos que pueden realizar al año? Pues se ha estimado, que, en este último año, se hicieron más de sesenta mil.

Se les reconoce rápidamente porque no han cambiado su emblema. Que son furgonetas o camiones blancos, con las letras azules oscuras y un trozo superior de la W en rojo. Siempre ha sido así y aún continúan con esos colores, de ahí que se les reconozca enseguida.

Desde la web de la mensajería en www.mrw.es se puede acceder sin problemas para realizar diversas preguntas. Entre ellas, si habéis tenido alguna incidencia a la hora de recibir un paquete, no sabéis donde está, se está demorando muchísimo, etc. Hay una opción “quiero hacer una reclamación”, pincháis en esa casilla y se os abrirá un desplegable. Deberéis rellenar los datos que os solicitan y darle a enviar. Se pondrán en contacto.

Una de las cosas que quedan claras con esta mensajería, es que hay que armarse de paciencia… porque una cosa es donde esté la Sede Central y otra muy diferente, donde se encuentren las oficinas… hay algunas poblaciones donde el servicio de esta mensajería, digamos de manera fina, deja mucho que desear. Por tanto, habrá que armarse de paciencia, mucha paciencia, en algunos casos y cruzar los dedos, para que dado el caso y tener que llamar para saber qué ocurre con vuestro paquete, os cojan el teléfono y os resuelvan el problema.

Instrucciones para contactar con MRW

  1. Para poder contactar con ellos de manera general, podéis realizarlo a través de internet. Para ello os metéis en su página web (la mencionada anteriormente) y buscáis Buzón de Contacto.
  2. Otra opción más rápida será la de llamar directamente. El número es el siguiente: 902.300.400. Este es un número general, el de la Central. Por tanto, podéis llamar desde cualquier parte de España. Eso sí, ahí en ese número, que os deriven directamente, a vuestra oficina (dependiendo de la población y provincia) o que intenten solucionaros ellos mismos el problema).
  3. Si, por el contrario, estáis en otro país, la llamada internacional será este otro número: 902.300.403.
  4. La ventaja principal de este servicio de mensajería es que se encuentran múltiples oficinas, por todo el territorio español, en España se encuentran unas 550 oficinas y también están a nivel mundial. Realizan más de 1.600 rutas, con una flota de coches/furgonetas/camiones de más de tres mil cuatrocientos, y más de sesenta mil envíos anuales (ojito, más de 60.000!).
  5. Si preferís también podéis acudir a sus oficinas. Si tenéis la suerte de que en vuestra población o provincia hay alguna, acercaros a ella. Si no sabéis si las hay, mirad en la página de Mrw y buscad la pestaña de Oficinas. Incluís vuestro código postal y os dirán si hay alguna oficina, donde se encuentra y hasta el teléfono. Es una opción muy práctica.
  6. Si queréis saber donde está vuestro paquete y realizar un seguimiento, meteros en su página web. Pinchar en la opción de seguimiento… y tened en cuenta si es nacional i internacional. Pinchad en la opción que os interese. Deberéis incluir el numero de seguimiento de vuestro paquete y voila… aparecerán los datos.
  7. Si queréis saber cuanto os puede costar enviar un paquete, cuando lo recibirá, las opciones, tarifas varias y demás, entrad en la página de Mrw. Ahí os aparecerán todos los datos. Es una página muy intuitiva, no tiene pérdida y seguro que podréis resolverlo sin necesidad de llamar por teléfono, gastar dinero o desesperaros por la espera. Destaca por algo este servicio de mensajería y es que podemos realizar un envío, por ejemplo, el mismo día con la opción de Inmediato, Urgente hoy y Urgente Bag Hoy.
  8. También tienen otra opción rápida que son los envíos de hoy para mañana y tú mismo eliges la hora que quieres que llegue el paquete. Puedes elegir entre el horario de las mañanas: 8.30h, las 10.00h, 12.00h, 14.00h, antes de las 19.00h, y entre las 20.00 y las 22.00horas.
  9. Obviamente hay bastantes más opciones, dependiendo de si es por mar, la entrega es en las Islas, o si es en Portugal, si es un sobre, o bien un paquete/bolsa, etc. Es muy completo, la verdad.

¿Que necesitas para contactar con MRW?

  • Ordenador con acceso a internet.
  • Teléfono.
  • Un Smartphone.
  • Conexión a internet.

Consejos para contactar con MRW

Y lo mismo ocurre con los embalajes para enviar los paquetes. Podréis elegir entre bolsas, cartones, cajas para botellas, cajas corporativas, bolsas con burbujas, trasportín para mascotas, jaula para mascotas… y muchas más opciones. Sólo tenéis que mirad la que vaya más con vuestras necesidades.

¿Te ha gustado?