El uso y el almacenamiento de nuestro dinero en nuestra cuenta bancaria es de vital importancia si queremos asegurar nuestro futuro o prevenir algún tipo de imprevisto que nos obligue a tirar de nuestros ahorros. Asimismo, también podemos tener un dinero que nos sobre después de cubrir nuestras necesidades básicas y, por tanto, queramos invertirlo. Las entidades bancarias disponen de diferentes productos financieros adaptados a las necesidades de cada cliente. Por esta razón, puede ser necesario contactar con nuestro banco como ING. Si este es tu caso, no te preocupes ya que descubrirás cómo contactar con ellos de una forma rápida y sencilla si necesitas dejar de gastar.

¿Qué es ING?

Todos seguro que recordamos uno de los anuncios más típicos de la televisión en España. ING, tu otro banco y cada día el de más gente con un fondo naranja. Ese spot publicitario se refería a la campaña publicitaria de ING Direct, un grupo de origen holandés dedicado al sector de los servicios, la banca y los seguros además de realizar inversiones con el capital de sus clientes. Pese a ser uno de los menos conocidos en España, su nivel de expansión a nivel europeo es realmente alto. De hecho, en 2008 ya superaba los 130.000 trabajadores, y además se acercaba a los 200 millones de clientes. Ahora, ya aplicaciones en Internet como Adfly le hacen la competencia.

Sin embargo, la crisis económica que estalló en 2008 también le afectó muy duramente a ING. Así, pasó en 2007 de una de las 20 principales instituciones bancarias a reducir su nicho de mercado. Desde el grupo de los Países Bajos se anunció que iniciarían un proceso que culminó en 2013 para reducir su nicho de mercado y centrarse en el continente europeo además de reducir todas sus divisiones dedicadas tanto a los seguros como a las inversiones. El Grupo Sura de Colombia, por su parte, adquirió gran parte de las participaciones que tenía ING alrededor de América.

Principalmente, esta crisis también afectó a los actos de patrocinio que tenía ING. Todos los aficionados a la Fórmula 1 nos vendrá a la cabeza ese mono de Fernando Alonso en su segunda etapa en Renault con el grupo holandés como uno de los patrocinadores. Pese a los buenos resultados de 2007, y las dos victorias conseguidas por el piloto asturiano en Singapur e Italia en 2008 y 2009, a finales de 2009 y coincidiendo con la crisis, ING se retiró y se centró únicamente en labores de carácter social y para la comunidad.

Beneficios de ING

Con todo, hacerse cliente de un grupo financiero como ING cuenta con enormes beneficios para todos aquellos que decidan dar el paso. Los más destacados son:

  • No cobran comisiones. Si has conseguido ser cliente de ING estás de enhorabuena. No tendrás ningún tipo de comisión. El único requisito que pide el grupo holandés es que domicilies tu nómina con ellos y, por tanto, lo que cobres a final de mes vaya ingresado en una cuenta bancaria a su nombre.
  • Una entidad solvente. En un momento delicado para el sector bancario, el grupo ING es uno de los más solventes del mercado y, por tanto, uno de los que puede dar un mayor nivel de seguridad a todos sus clientes.
  • Lucha por la igualdad en el mundo. Después de dejar los patrocinios deportivos, ING se ha aliado con UNICEF a través del programa  ING Chances for Children que tiene como objetivo garantizar el acceso universal de todos los niños a la educación para conseguir que puedan tener un futuro en el día de mañana.
  • Profesionalidad y servicio al cliente. En ING también aseguran un buen servicio profesional y de atención al cliente. Por esta razón, ser cliente suyo te ofrece la garantía que siempre recibirás un buen trato y consejos para ahorrar en la compra.

Cómo contactar con ING

Contactar con ING es realmente sencillo gracias a su profesionalidad y flexibilidad. Para empezar, siempre contarás con personal de atención al cliente las 24 horas del día y los 365 días del año. Por esta razón, si tienes cualquier tipo de duda, sugerencia o queja tienes a tu disposición numerosos canales de contacto. El más directo, como en la mayoría de ocasiones, es el teléfono. Si ya eres cliente del grupo ING puedes llamar al 91 206 66 66 y 901 105 115, si te encuentras en territorio nacional, o desde el extranjero al  916 349 222.

En cambio, si no eres cliente de ING pero quieres recibir algún tipo de información basta con llamar al 91 206 66 55 o al 901 020 901 si te encuentras en España. Desde el extranjero deberás marcar el 916 349 280. No te olvides que los gestores de ING se encuentran ubicados en Las Rozas, Jerez, Córdoba y Vigo. Todo totalmente cómodo para tu total confort.

Sin embargo, el teléfono no es la única opción de contacto a tu disposición para entablar una conversación con ING. Cuentan con perfil en las diferentes redes sociales como Facebook o Twitter, desde el cual puedes enviar tus comentarios o preguntas y te responderán lo antes posible. Sin duda, en ING cuentan mucho con sus clientes.

¿Te ha gustado?