La compañía aérea Iberia, con su sede en España, concretamente, en Madrid, es una de las aerolíneas con mayor repercusión y merecida fama a nivel mundial.

Lleva fundada desde el año 1927 y no ha cambiado desde entonces, de nombre. Que sea una de las mejores aerolíneas no la exenta de tener en numerosas ocasiones, muchos retrasos o cancelaciones en los vuelos. Llevar como compañía líder 91 años, no es poca cosa ni es un chiste, por tanto, han tenido que ver de todo… viaja por los cinco continentes y tanto en Europa como en la zona de Norteamérica, es la aerolínea líder en el sector.

No siempre contactar con Iberia, significa por narices, que tenga que ser por un motivo que saque de quicio, por graves problemas, estar indignados o súper enfadados… de hecho, puede ser cualquier pregunta de cualquier índole (siempre relacionado con la temática, eso está claro) y para esos casos o para algunas preguntas referentes a las cancelaciones, el horario de los vuelos, un vuelo concreto, pérdida del equipaje, etc. Hay muchas opciones para poder contactar con Iberia.

De entrada, la opción más rápida, siempre que ya estés en el aeropuerto, es dirigirte a uno de sus mostradores y desde allí te atenderán muy amablemente.

Si prefieres ponerte en contacto con la aerolínea de Iberia por internet, dirígete a su web: www.iberia.com y ahí, ve a la sección inicio, después, ¿necesitas ayuda? Ve al buscador y dirígete al centro de ayuda. Allí verás un abanico de diferentes posibilidades, para poder darle a la que vaya más con tu sugerencia, problema o pregunta en general. No os preocupéis porque es muy intuitiva y no hay problema para poder acceder rápidamente a esta sección.

Entre las diferentes opciones veréis que podéis darle a las más frecuentes, como son: el Check in, sobre el equipaje, Atención al Cliente, y por si no encontrara la respuesta especifica ni corresponde a sus dudas, hay otro desplegable para que directamente vaya a ella y redacte personalmente lo que necesita.
Otras opciones….

Instrucciones para contactar con Iberia

  1. Puede ponerse en contacto con Iberia, a través de un email. Pueden escribirle a esta dirección: clasica@iberia.com No olvide, si decide esta opción, indicar en el Asunto del mensaje, claramente, el número de tu Iberia Plus.
  2. ¿Dónde se consigue? Para obtener el número de Iberia Plus, tienes que registrarte en la web (www.iberia.com).
  3. Si prefería coger el teléfono y llamarles directamente, el teléfono es el siguiente, apuntad: 901.111.500 tened en cuenta que es te número es siempre para el territorio español (dentro de España). No es un teléfono gratuito…también avisamos.
  4. Para saber cuáles son los teléfonos si se llama desde el extranjero, deberéis dirigiros a su página web (ya mencionada varias veces, echar un vistazo) y dirigiros a la sección de ¿necesitas ayuda?, contacta con nosotros… y de ahí a la opción Oficinas. Veréis que sale un desplegable donde simplemente deberías indicar el buscador de Oficinas. El país que queréis y voila, aparecerán los datos. No tiene mayor complicación.
  5. También hay otros teléfonos para España que son el Centro de Iberia Plus y es el siguiente: 901.201.214 operan de lunes a domingo, todos los días de la semana las 24horas del día.
  6. Si directamente el problema es con vuestro equipaje (que suele ser uno de los mayores problemas y más dolores de cabeza da) tenéis otro teléfono, que es directo para esta incidencia. 901. 111. 342.
  7. En el aeropuerto de Madrid, hay dos oficinas de la compañía, donde también pueden resolverle las incidencias, están ambas en la Terminal 4 y terminal 4S. Ambas no son para vuelos Schengen, algunos nacionales y schenhen.
  8. También podéis contactar con ellos mediante las redes sociales, en este caso son Facebook, donde podéis dirigiros www.facebook.com/iberia y en Twitter es @iberia en Instagram podéis seguir a la aerolínea, con sus novedades, ultimas noticias, promociones varias… seguirla como iberia y listo. Estaréis al día de cualquier novedad que quieras mostrar. Y Google+ también les podéis seguir.
  9. Para las ventas y las reservas de vuelos y hacer el viaje hay un teléfono directo 901.111.500.24 no llaméis a este numero para otras sugerencias/dudas, sólo es para realizar la compra de billetes.

¿Que necesitas para contactar con Iberia?

  • Tener Conexión a internet.
  • un ordenador.
  • un móvil que sea Smartphone.
  • Línea telefónica.
  • Tener alguna de las varias redes sociales (si decides contactar con ellos por este medio).
  • Los números de teléfono.
  • Las direcciones online de la empresa y/o correo electrónico para cada caso.
  • Apuntar el número de teléfono en el caso de estar en el extranjero (cada país tiene un número).

 

Consejos para contactar con Iberia

También por teléfono de atención al cliente, os podrán dar la información del teléfono de vuestro país. De hecho, ante cualquier duda al respecto, si no sabéis algún teléfono o no sabéis donde dirigiros, podéis llamar a Atención al Cliente, que será lo más rápido.

Ante todo, nunca perdáis los papeles ni la compostura para realizar una queja. Hay que pensar que por mucho que nos moleste esa situación o sea injusta, las otras personas no tienen tampoco la culpa. Ellos simplemente trabajan en Iberia.

¿Te ha gustado?